Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Chivas y Pininfarina se unen para crear objetos únicos

Chivas y Pininfarina se unen para crear objetos únicos

Si dos marcas de lujo, de prestigio internacional y con un marcado carácter de excelencia y tradición se unen, el resultado sólo puede ser excelente. Este es el caso de Chivas -una de las marcas de whisky más cotizadas del mundo- y Pininfarina -prestigiosa firma de diseño italiana-, que se han unido para crear una edición limitada de tres piezas de lo más exclusivas.

 

El whisky ultra-premium número 1 del mundo, Chicas Regal 18, se envuelve en esta edición en diseños de la firma italiana para dar lugar a Chivas 18 by Pininfarina, tres objetos único que aúnan el espíritu y la esencia de ambas casas.

 

Para ello eligieron como símbolo de esta colaboración la gota -the drop-, que representa a la perfección el líquido -del que está compuesto el whisky- y el aire, elemento que Pininfarina domina a la perfección, pues siempre han sido maestros en crear diseños aerodinámicos, sobre todo en los automóviles.

 

 

Basándose en este concepto se han creado tres objetos únicos. El primero de ellos es un estuche que, visto desde arriba, tiene forma de gota cayendo y que se presenta en un color azul metalizado, material que domina a la perfección Pininfarina, y con una elegante capa de madera, reminiscencia de las barricas de roble usadas para el añejamiento del Chivas 18. El resultado es una pieza de líneas elegantes y sobrias, a la vez que modernas e innovadoras.

 

 

Chivas Regal PininfarinaChivas Regal by Pininfarina

 

 

El segundo objeto, también un estuche, cuenta además con dos vasos para degustar el Chivas Regal y su diseño, aún más aerodinámico le proporciona una increíble sensación visual de movimiento. De una elegancia infinita, cada una de estas piezas es única y exclusiva, pues está hecha e incluso numerada a mano.

 

Chivas 18 by Pininfarina

 

 

El diseño que completa esta colección es también el más exclusivo, tanto que sólo puede obtenerse por encargo. Se trata de lo que han bautizado como The Chivas 18 Mascherone, una escultura de gran belleza y armonía en la que la protagonista es la madera, material noble e imprescindible en el corazón de ambas marcas. Para crear el diseño de los automóviles -sector en el que empezó la marca- Pininfarina trabajaba sobre unas láminas de madera conocidas como mascherones. Sobre ellas se trabajaba más tarde en metal, como el de color azul eléctrico que encontramos en la parte exterior de la escultura. Por supuesto, las barricas de madera, concretamente las de roble, son esenciales en la maduración del Chivas 18, lo que le imparte sabores sutiles y da al whisky su color distintivo.

 

The Chivas 18 Mascherone

 

En esta escultura también tienen gran protagonismo los artesanos, que tanto en Pininfarina como en Chivas crean desde hace años y con sus propias manos objetos y productos únicos, poniendo gran atención a los detalles y adorando su trabajo.

 

 

 

Y es que, aunque han nacido en siglos distintos, ambas marcas comparten país de origen, trayectoria, valores e incluso la misma mirada hacia el futuro. Tradición, artesanía, exclusividad, calidad, saber hacer y una constante evolución en cada uno de sus campos les auguran una larga vida tantos juntos como por separado. Con colecciones como esta, verles juntos es una auténtica delicia que esperamos que repitan pronto.

 

© Fotos: Chivas & Pininfarina

 



Share 'Chivas y Pininfarina se unen para crear objetos únicos' on Bitacoras Share 'Chivas y Pininfarina se unen para crear objetos únicos' on Delicious Share 'Chivas y Pininfarina se unen para crear objetos únicos' on Digg Share 'Chivas y Pininfarina se unen para crear objetos únicos' on StumbleUpon Share 'Chivas y Pininfarina se unen para crear objetos únicos' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Chivas prosigue su labor humanitaria con FilmAid

Chivas prosigue su labor humanitaria con FilmAid

Cannes es mucho más que un festival de cine, y su 65 edición lo ha vuelto a poner de manifiesto. Películas, muchas películas… pero...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.