Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Glenmorangie 1963: Un billete al pasado para los amantes del whisky

Glenmorangie 1963: Un billete al pasado para los amantes del whisky

En 1987 Glenmorangie presentó al mundo Glenmorangie 1963, el primer whisky extra matured Scotch Single Malt. Ahora, veintiséis años después de su presentación y medio siglo después de su destilación, cincuenta botellas de este exclusivísimo whisky escocés han sido encontradas en un rincón olvidado de una de las bodegas de la destilería Glenmorangie en las Highlands, un sueño hecho realidad para los amantes y coleccionistas de los whiskies más exquisitos.

 

Cuenta la leyenda que el origen de las bebidas alcohólicas se remonta a la Edad Media, y que fue Tain, pueblo y burgo real ubicado en el histórico condado de Ross and Cromarty, la tierra en la que se destilaron por primera vez. En este precioso rincón de Escocia nació la destilería Glenmorangie y a partir de aquí la leyenda no es leyenda sino historia…

 

Con 170 años de tradición, Glenmorangie es la pionera de todos los whiskies a nivel mundial y con el hallazgo que acaba de anunciar, lo seguirá siendo durante los próximos años. Bill Lumsden, Director de Destilación y Creación del Whisky de la Compañía, ha anunciado que no sólo han sido encontradas cincuenta botellas de Glenmorangie 1963, sino que además éstas conservan su espíritu y sus suntuosos sabores, propios de un minucioso proceso de maduración en barricas de roble americano.

 

Whisky Glenmorangie 1963

 

Su cálido tono marrón nogal y su seductor aroma a coco tostado, dulce de vainilla y cerezas se combina con unas sutiles notas de melocotón, piña, naranja caramelizada y un toque a nuez moscada, mazapán y nueces. Pero si hay algo que lo hace definitivamente único son las notas adquiridas durante más de dos años de envejecimiento en barricas españolas de Jerez Oloroso.

 

Glenmorangie 1963 whisky

 

En esta reedición, cada una de las cincuenta botellas de Glenmorangie 1963 han sido grabadas con un número único y presentadas en un estuche metálico con interior de madera de roble pulido, una especie de “cápsula de tiempo” que transportará a unos cuantos afortunados a la década de los sesenta.

 

Glenmorangie 1963: Highland Single Malt Scotch Whisky

 

Como cabía esperar de una botella que saldrá a la venta con un PVP recomendado de 2000 euros, su diseño ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle: la etiqueta, el cuello y el tapón de la botella están realizados en plata maciza 925; y cada estuche contiene una nota personalizada y firmada a mano por Bill Lumsden.

 

© Fotos: Glenmorangie

 

 



Share 'Glenmorangie 1963: Un billete al pasado para los amantes del whisky' on Bitacoras Share 'Glenmorangie 1963: Un billete al pasado para los amantes del whisky' on Delicious Share 'Glenmorangie 1963: Un billete al pasado para los amantes del whisky' on Digg Share 'Glenmorangie 1963: Un billete al pasado para los amantes del whisky' on StumbleUpon Share 'Glenmorangie 1963: Un billete al pasado para los amantes del whisky' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Glenmorangie, en lo alto del podium internacional

Glenmorangie, en lo alto del podium internacional

Glenmorangie, una de las marcas de whisky de malta más famosas y vendidas del mundo, también es una de las más reconocidas. Y la mejor...

  Elige tu propio whisky con Glenmorangie.

Elige tu propio whisky con Glenmorangie.

Recientemente nombrada Mejor Destilería del Mundo, la casa Glenmorangie presenta una original iniciativa: un whisky edición limitada que...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.