El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

La Villa des Orangers, un refugio de fábula en el corazón de Marrakech

La Villa des Orangers, un refugio de fábula en el corazón de Marrakech

Sólo 15 minutos separan el aeropuerto de Marrakech de la más absoluta tranquilidad, calma y armonía que se respira en La Villa des Orangers, un antiguo riad reconvertido en hotel de lujo en pleno centro de esta concurrida ciudad.

 

Construido en los años 30 como residencia, desde 1998, y tras ser reformada por artesanos marroquíes, hoy es un encantador hotel totalmente integrado con el entorno arquitectónico de la ciudad. Perteneciente a la cadena Relais & Châteaux, en la actualidad dispone de 27 habitaciones y suites y varios espacios ajardinados que nos harán sentirnos casi en el paraíso.

 

La Villa des Orangers

 

Su ubicación lo convierte además en el perfecto hotel boutique. Apenas dos pasos los separan de la efervescencia de la plaza de Jemaâ El Fna, un ajetreo que se desvanece de golpe en cuanto nos adentramos en su interior. Dentro, un oasis de calma nos espera, sobre todo gracias a sus tres patios, repletos de vegetación y fuentes, sus galerías portificadas y una preciosa armonía conseguida de combinando estos elementos naturales con una exquisita decoración, principalmente en madera y de estilo marroquí. El resultado: una atmósfera elegante, refinada y serena y la sensación de estar en un gran riad sólo para nosotros.

 

La Villa des Orangers Marrakech

 

Repartidas en las dos plantas que lo forman, 27 deliciosas habitaciones nos esperan, algunas de ellas con terrazas privadas cuyas vistas dirigen nuestros ojos directamente a las montañas de Atlas… Encontramos hasta siete modalidades distintas de alojamiento. La más básica es la habitación de lujo, unas encantadoras estancias de alrededor de 20 m² decorados al estilo tradicional marroquí y que dan directamente a alguno de los patios interiores, tanto desde la planta baja como desde la primera planta. Este tipo de habitación podemos escogerla con una terraza a la que se accede por una escalera directamente desde la habitación.

 

La Villa des Orangers - Hotel de lujo en Marrakech

 

En La Villa des Orangers tenemos a nuestra disposición hasta cuatro tipos distintos de suites: Suites junior, dúplex de 40 m² repartidos en dos plantas; suites con terraza, preciosas habitaciones con acceso directo a la primera planta; gran suite con terraza, aún más grande que la anterior; y la master suite, un enorme y precioso espacio de 100 m² repartidos en dos plantas desde la que los huéspedes pueden disfrutar tanto de las vistas al jardín como a la piscina, así como un gran salón con chimenea.

 

Hotel La Villa des Orangers

 

Y para los que quieran disfrutar todavía de más tranquilidad e intimidad, La Villa des Orangers ofrece un Riad Privado situado en ambas plantas del edificio. Dos habitaciones separadas, así como una bella terraza y un precioso jardín en la planta baja, tres salones -de invierno y para verano- y un patio con una pequeña piscina en la primera planta. Además, en cada uno de los salones, una preciosa chimenea crea una atmósfera cálida y acogedora, un espacio único en el que relajarse y simplemente disfrutar.

 

La Villa des Orangers - Restaurante

 

Las zonas comunes de La Villa, decoradas también con el gusto exquisito de Véronique y Pascal Beherec, que han escogido lo mejor de la artesanía marroquí para decorar este palacio, con preciosas telas transparentes, sofás y almohadones bordados con hilo de oro, también son una auténtica delicia. Desde los patios interiores antes nombrados, hasta las zonas en las que podemos disfrutar de la mejor gastronomía o de un ocio relajante y reparador. Para la primera opción encontramos el restaurante, cuya cocina corre a cargo de Jean Claude Olry. Al lado de la piscina, en las terrazas o incluso en los patios, podemos disfrutar de un almuerzo ligero… y durante la noche, una cena, ya a disposición de todo el que quiera disfrutar de ella, inspirada en la cocina mediterránea y en la gastronomía típica de la zona. Y a una cocina exquisita hay que sumar una atmósfera casi mágica, diga de los cuentos de “Las Mil y Una Noches”.

 

 La Villa des Orangers - Spa Le Nuxe Villa  La Villa des Orangers - Le Nuxe Villa

 

Pero la relajación, la calma y el bienestar no acaban aquí… puede llegar a ser extremo en el spa Le Nuxe Villa. Perfumes de pétalos de rosa, de flores de naranjo.. y hasta cinco tipos de masajes se mezclan en un majestuoso hamman tradicional. En él podremos recibir rituales terapéuticos milenarios como “La Escapada Oriental”. Todo un viaje sensorial a sólo unos metros del mundanal ruido de la ciudad.

 

La Villa des Orangers - Relais & Châteaux en Marrakech

 

Tradición, bienestar, belleza, silencio… llegar a La Villa des Orangers es dejar las maletas en el suelo y empezar a dejarse llevar por la magia de un refugio de fábula.

 

© Fotos: La Villa des Orangers



Share 'La Villa des Orangers, un refugio de fábula en el corazón de Marrakech' on Bitacoras Share 'La Villa des Orangers, un refugio de fábula en el corazón de Marrakech' on Delicious Share 'La Villa des Orangers, un refugio de fábula en el corazón de Marrakech' on Digg Share 'La Villa des Orangers, un refugio de fábula en el corazón de Marrakech' on StumbleUpon Share 'La Villa des Orangers, un refugio de fábula en el corazón de Marrakech' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Relais & Châteaux da la bienvenida a Quique Dacosta a su gran familia

Relais & Châteaux da la bienvenida a Quique Dacosta a su gran familia

La alta cocina española está de celebración. La selecta familia Relais & Châteaux, una de las asociaciones hosteleras más...

  Abadía Retuerta LeDomaine Relais & Châteaux, turismo responsable y bee – friendly

Abadía Retuerta LeDomaine Relais & Châteaux, turismo responsable y bee – friendly

Que el turismo es un elemento fundamental que hace nuestra vida más bonita y agradable es evidente. En la actualidad los viajes, las...

  Relais & Châteaux premia la hostelería española

Relais & Châteaux premia la hostelería española

Relais & Châteaux, una de las asociaciones hosteleras más prestigiosas del mundo y que es símbolo de calidad y singularidad, acaba...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.