El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

Toledo 1951, otra joya para los “Historiques” de Vacheron Constantin

Toledo 1951, otra joya para los “Historiques” de Vacheron Constantin

En 2003, uno de los relojes más emblemáticos de Vacheron Constantin, el Toledo 1951, fue reeditado con un rotundo éxito, por eso la firma suiza ha querido celebrar el décimo aniversario de su reedición (re)recuperando este clásico para su colección “Historiques”.

 

Empujados por el espíritu optimista y de recuperación que se sucedió en los años posteriores a la II Guerra Mundial, numerosos artistas y diseñadores exploraron originales procesos creativos que tuvieron su auge en la década de los 50. El universo de los relojeros no quedó al margen de esta corriente, y el modelo “Toledo” creado por Vacheron Constantin en 1951 fue y es la prueba más evidente de estas nuevas tendencias estéticas.

 

Toledo 1951 Vacheron Constantin

 

Su caja cuadrada bautizada por los italianos como cioccolatone -por su similitud con el famoso dulce homónimo- fue un rotundo éxito, y aunque han pasado décadas desde aquel momento, sus formas siguen estando muy presentes en la mente de los coleccionistas.

 

La caja de oro rosa de 18 quilates con tres niveles redondeados es la mejor presentación de esta nueva edición del Toledo 1951, que se entrega con una trabajadísima correa de piel de aligator y una hebilla ardillón con forma de media cruz de Malta. Sus curvas, pensadas para proyectar la luz hacia el interior creando un bonito juego de sombras, encierran bajo un cristal de zafiro ligeramente curvo un impresionante guilloché artesanal de dibujos geométricos perlados.

 

Toledo 1951 - Colección Historiques Vacheron Constantin

 

Al lujo de su exterior hay que sumarle el de su interior, propio de la fuerte tradición y el saber hacer de una de las casas relojeras más prestigiosas del mundo. El nuevo Toledo 1951 está provisto del famoso calibre automático 2460 SC, capaz de efectuar 28800 alternancias por hora, con puentes y biselado tallados manualmente.

 

Toledo 1951 Vacheron Constantin - Colección Historiques

 

Los coleccionistas y amantes de la relojería sabrán valorar el seguro del Sello de Ginebra, garantía instaurada por el Gran Consejo de la República y Cantón de Ginebra en 1886 y transformada por primera vez en la historia en 2011. Ahora, este sello de garantía de origen, calidad, durabilidad y saber hacer no atañe sólo al calibre sino al reloj completo, la apuesta definitiva de Vacheron Constantin para satisfacer las expectativas de sus exigentes clientes.

 

Quizás ahora, el Toledo 1951 de Vacheron no sea tan poco convencional en cuanto a sus formas como entonces, pero sin lugar a dudas sigue siendo una delicia de diseño e ingeniería.

 

© Fotos: Vacheron Constantin

 



Share 'Toledo 1951, otra joya para los “Historiques” de Vacheron Constantin' on Bitacoras Share 'Toledo 1951, otra joya para los “Historiques” de Vacheron Constantin' on Delicious Share 'Toledo 1951, otra joya para los “Historiques” de Vacheron Constantin' on Digg Share 'Toledo 1951, otra joya para los “Historiques” de Vacheron Constantin' on StumbleUpon Share 'Toledo 1951, otra joya para los “Historiques” de Vacheron Constantin' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Adriana Lima y IWC Schaffhausen luchan juntos por la paz

Adriana Lima y IWC Schaffhausen luchan juntos por la paz

La supermodelo brasileña Adriana Lima ha vuelto a demostrar que detrás de su rostro de ángel y su cuerpo perfecto hay un corazón...

  El lado más solidario de Baume & Mercier en el Festival de Cine de Taormina

El lado más solidario de Baume & Mercier en el Festival de Cine de Taormina

El lujo y las causas solidarias vuelven a unirse para tratar de alcanzar un modelo de mundo mejor. En esta ocasión ha sido la firma de...

  “The Patrimony Traditionnelle World Time”, la joya benéfica de Vacheron Constantin

“The Patrimony Traditionnelle World Time”, la joya benéfica de Vacheron Constantin

No es la primera vez que hablamos de Vacheron Constantin en este blog, pero sí es la primera vez que lo hacemos para unir el prestigioso...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.