Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Jaeger-LeCoultre y su iniciativa solidaria triunfan en San Sebastián

Jaeger-LeCoultre y su iniciativa solidaria triunfan en San Sebastián

La relación entre la marca de alta relojería suiza Jaeger-LeCoultre  con el cine es de sobra conocida. A finales de agosto celebró su 180 aniversario en la Mostra de Venecia, de la que es patrocinador oficial desde hace años, y este finde se semana se ponen fin a 10 días de cine en San Sebastián, cuyo festival patrocina la firma por segundo año consecutivo.

 

Pero Jaeger-LeCoultre no sólo organiza fiestas y cede maravillosas joyas para que las estrellas la luzcan en la alfombra roja, la firma aprovecha estos grandes eventos llenos de glamour para mostrar su lado más solidario. En Venecia, recaudó fondos para la asociación Emergency y en San Sebastián ha llevado a cabo, junto a la Fundación Aladina, la iniciativa Reverso for a Smile, un bonito proyecto que pretende despertar una sonrisa a niños que están luchando contra el cáncer.

 

Jaeger-LeCoultre y Reverso for a smile triunfan en San Sebastián

 

Para llevar a cabo este proyecto, se ha requerido la colaboración de las grandes estrellas del Festival, ya sean actores o directores, que se han volcado masivamente con la iniciativa posando con el reloj solidario Reverso for a Smile, el mítico modelo de la firma con el logotipo de la fundación grabado. Por cada celebridad que ha posado con él, un niño podrá disfrutar de unas vacaciones en Barretstown, un campamento especial fundado por Paul Newman para que niños y adolescentes con enfermedades graves salgan de su rutina hospitalaria y se diviertan.

 

Jaeger-LeCoultre y la Fundación Aladina Reverso for a Smile

 

Desde el primer día del Festival, este proyecto tuvo gran acogida. Los actores Jose Coronado y Bárbara Goenaga inauguraron un photocall por el que han pasado estrellas tan mediáticas como Hugo Silva, Mario Casas, J.A. Bayona o Miguel Ángel Muñoz y Aitana Sánchez-Gijón, padrinos de esta iniciativa junto a Paco Arango, productor de cine y presidente de la Fundación Aladina.

 

Reverso for a smile

 

Con esta acción la firma financiará la estancia de al menos 50 niños españoles enfermos en Barretstown (Irlanda), un maravilloso castillo convertido en campamento de vacaciones y fundado en 1994 por el actor Paul Newman como parte de la Asociación Hole in the Wall Camps. Allí convivirán con otros niños de hasta 22 nacionalidades distintas y compartirán todo tipo de actividades y aventuras, siempre supervisados por un médico, que les ayudarán, además de a divertirse, a recuperar su confianza, autoestima y coraje.

 

 

 

Reverso for a smile Jaeger LeCoultre  Jaeger-LeCoultre y la Fundación Aladina

 

Barretstown forma parte de Serious Fun Children’s Network, asociación que organiza una red de más de 30 campamentos repartidos por todo el mundo. Paco Arango, fundador de Aladina, forma parte de su consejo desde 2007, año en el que el propio Paul Newman le invitó. Dos años antes había fundado una asociación que cada año atiende a más de 1.200 menores enfermos de cáncer y sus familias proporcionándoles apoyo tanto material como psicológico.

 

 

Reverso for a Smile Fundación Aladina y Jaeger LeCoultre

 

Jaeger-LeCoultrey no sólo contribuye financiando de forma directa este bonito proyecto, sino que proporciona algo aún más valioso: visibilidad, llevando este tipo de acciones a eventos de la importancia del Festival de San Sebastián o la Mostra de Venecia. Una enorme montaña de arena imprescindible para dar a conocer importantes iniciativas con una gran carga social.

 

Reverso for a Smile Fundación Aladina

 

Y es que, en su búsqueda de la excelencia como marca, la relojera siempre tiene un hueco para la solidaridad y la cultura, sobre todo el cine. Además de patrocinar grandes festivales (Venecia, San Sebastián, Abu Dhabi, Shanghái…), promueve la restauración de películas antiguas, colabora con la Film Society of Lincoln Center (organización cinematográfica neoyorkina sin ánimo de lucro)… y un largo etcétera. Sin duda, Jaeger-LeCoultrey sabe reconocer y crear belleza, relojes extraordinarios, grandes films… o la incomparable sonrisa de un niño.

 

© Fotos: Jaeger-LeCoultre



Share 'Jaeger-LeCoultre y su iniciativa solidaria triunfan en San Sebastián' on Bitacoras Share 'Jaeger-LeCoultre y su iniciativa solidaria triunfan en San Sebastián' on Delicious Share 'Jaeger-LeCoultre y su iniciativa solidaria triunfan en San Sebastián' on Digg Share 'Jaeger-LeCoultre y su iniciativa solidaria triunfan en San Sebastián' on StumbleUpon Share 'Jaeger-LeCoultre y su iniciativa solidaria triunfan en San Sebastián' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Únete a Kiehl’s y ayuda a los niños enfermos de cáncer

Únete a Kiehl’s y ayuda a los niños enfermos de cáncer

La marca de cosmética neoyorquina cuenta con una amplia trayectoria solidaria y el próximo mes de octubre lanzará una Edición Limitada...

  Jaeger-LeCoultre, patrocinador solidario del Festival de San Sebastián

Jaeger-LeCoultre, patrocinador solidario del Festival de San Sebastián

Las grandes firmas relojeras siguen sorprendiéndonos con sus diseños y sus iniciativas solidarias. Tras el bonito proyecto “Time To...

  Jaeger-LeCoultre celebra su 180 aniversario en el Festival de Venecia

Jaeger-LeCoultre celebra su 180 aniversario en el Festival de Venecia

En poco más de una semana comienza uno de los acontecimientos del año más esperados por los cinéfilos: el Festival Internacional de...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.