Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Schlosshotel Im Grunewald AlmaBerlin, un hotel-palacio lleno de historia

Schlosshotel Im Grunewald AlmaBerlin, un hotel-palacio lleno de historia

Nos encantan los rincones con historia, y la del Schlosshotel Im Grunewald comienza nada más y nada menos que cuando Alemania era aún Prusia y a su mando estaba el Emperador Wilhelm II… Pero empecemos desde el principio.

 

El Emperador del reino formado por el Ducado de Prusia y el Margraviato de Brandeburgo tenía un importante caso que resolver, y para ello acudió a Walter Von Pannwitz, un brillante abogado de familia aristócrata que no dudó en trasladarse con su esposa a Berlín para construir su nuevo hogar en el tranquilo Grunewald, bosque unido por el boulevard más importante de la ciudad a la capital.

 

Schlosshotel Im Grunewald AlmaBerlin, un hotel-palacio lleno de historia

 

En 1910 comienzan las obras, supervisadas por Pannwitz en todo momento, y cuatro años después y tras una inversión de 10 millones de marcos, el edificio acapara la atención de los berlineses gracias a su estilo, algo barroco, y sus inusuales formas. En poco tiempo, la Gran Guerra precipita los acontecimientos, y el que iba a ser el hogar de los Pannwitz se convierte en lugar de paso para el Emperador, delegaciones diplomáticas, e incluso residencia para Oficiales.

 

Tras fallecer su dueño en 1920, el hotelero Wolfgang Gehrhus lo transforma en el Schlosshotel Gehrhus, cuarenta impresionantes habitaciones al servicio del Canciller de la República Federal, y de celebridades como Gina Lollibrigida, Robert Kennedy, Peter Ustinov, Romy Schneider, etc.

 

Schlosshotel Im Grunewald AlmaBerlin  Hotel Schlosshotel Im Grunewald AlmaBerlin

 

Y poco a poco nos acercamos al presente. En 1994 varias familias berlinesas lo convirtieron con la ayuda del diseñador Karl Lagerfeld en un hotel de referencia; en 1990 pasó a formar parte de la prestigiosa Ritz Carlton y al fin, en 2006, la española Almahotels lo adquirió bajo la enseña Schlosshotel Im Grunewald AlmaBerlin.

 

Schlosshotel Im Grunewald AlmaBerlin - Almahotels

 

Está claro que sus paredes esconden cientos de historias y secretos, pero… ¿Qué alberga exactamente su interior y su acogedor entorno? A cinco minutos de la Avenida Kurfürstemdamm y a diez del aeropuerto de Tegel, las habitaciones y estancias del Schlosshotel apuestan por el glamour, la elegancia y la majestuosidad propias de su historia, combinadas con la modernidad de las últimas tecnologías.

 

Schlosshotel Im Grunewald - Hotel de lujo en Berlin  Schlosshotel Im Grunewald - Hotel cinco estrellas en Berlin

 

Este hotel-palacio dispone de 43 habitaciones y 10 suites decoradas individualmente con todo lujo de detalles. Entre sus suites destacan la Grand Kaiser, la mayor habitación de Berlín con 200 metros cuadrados repartidos entre dos dormitorios, dos baños, aseo, comedor, sala de estar, y biblioteca privada con vistas al lobby; la Grunewald Suite, diseñada por Karl Lagerfeld con un estilo romántico y un lujoso baño de estilo francés con azulejos artesanos y suelos de mármol; y la Library Suite, un exquisito salón con chimenea francesa y piano.

 

Schlosshotel Im Grunewald AlmaBerlin - Library Suite

 

Aunque el lujo de las suites es exclusivo, las habitaciones Deluxe no se quedan atrás… A medio camino entre la funcionalidad de los grandes hoteles y el calor acogedor del propio hogar, cada una de las Deluxe cuenta con un estilo único y 25 metros cuadrados de espacio, un universo de relax que se completa con el resto de servicios ofrecidos por el hotel.

 

Schlosshotel Im Grunewald y Karl Lagerfeld

 

Sus huéspedes tienen a su disposición chófer privado, alquiler de coche o bicicletas, servicios de cosmética y peluquería, prensa, tintorería, asesor de imagen y compras ¡y hasta un servicio para hacer y deshacer las maletas!

 

Su propuesta culinaria es también excepcional. Cinco restaurantes ofrecen los mejores platos cosmopolitas y tradicionales con el encanto de amplias estancias, como el Alter Wintergarten con cristaleras, suelos de mármol y orquídeas; o el bar inglés Le Tire Bouchon, una amplia selección de licores y cócteles junto a la chimenea.

 

Schlosshotel Im Grunewald restaurantes  Schlosshotel Im Grunewald AlmaBerlin cocina gastronomica

 

Lógicamente, a esta interminable lista de servicios exclusivos hay que añadir los propios de un hotel de su categoría. El Schlosshotel Im Grunewald tiene un entorno perfecto para practicar todo tipo de deportes al aire libre, e instalaciones deportivas y área wellness con jacuzzi, sauna finlandesa y hammam.

 

Schlosshotel Im Grunewald Spa

 

Y, por supuesto, no sólo el ocio y el descanso tienen un hueco en este hotel. Las salas Jagdzimmer, Musikzimmer y su Salón Oval son una elección perfecta para reuniones, convenciones y grandes eventos.

 

Schlosshotel Im Grunewald Berlin  Schlosshotel Im Grunewald Alma Berlin

 

Está claro que si Walter Von Pannwitz volviera para ver su palacio… sin duda, se quedaría.

 

© Fotos: Almahotels

 



Share 'Schlosshotel Im Grunewald AlmaBerlin, un hotel-palacio lleno de historia' on Bitacoras Share 'Schlosshotel Im Grunewald AlmaBerlin, un hotel-palacio lleno de historia' on Delicious Share 'Schlosshotel Im Grunewald AlmaBerlin, un hotel-palacio lleno de historia' on Digg Share 'Schlosshotel Im Grunewald AlmaBerlin, un hotel-palacio lleno de historia' on StumbleUpon Share 'Schlosshotel Im Grunewald AlmaBerlin, un hotel-palacio lleno de historia' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Imanta, el hotel boutique de Riviera Nayarit con mejores vistas al Pacífico

Imanta, el hotel boutique de Riviera Nayarit con mejores vistas al Pacífico

Con el buen tiempo y la llegada del verano a la vuelta de la esquina se vuelve inevitable que comencemos a soñar con nuestras ansiadas...

  Aman Le Mélézin: un corazón cálido en las Trois Vallées para amantes del esquí

Aman Le Mélézin: un corazón cálido en las Trois Vallées para amantes del esquí

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y seguro que más de uno está buscando ya el plan perfecto para disfrutar de unos días de...

  Alila Jabal Akhdar, relax entre las montañas de Omán

Alila Jabal Akhdar, relax entre las montañas de Omán

Cuando pensamos en un destino exótico, a menudo imaginamos aguas cristalinas, palmeras, cabañas sobre arenas blancas, lujo excesivo y una...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.