Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Van Cleef & Arpels nos presenta su maravilloso Pavot Mystérieux

Van Cleef & Arpels nos presenta su maravilloso Pavot Mystérieux

La maison francesa Van Cleef & Arpels se caracteriza, entre otras cosas, por crear objetos verdaderamente preciosos y únicos, como pudimos comprobar el 25 de septiembre en la primera exposición “Watches and Wonder” en Hong Kong. Allí, 13 prestigiosas marcas de relojes presentaron en primicia algunas de sus exclusivas y únicas piezas.

 

Van Cleef & Arpels reservó para la ocasión una delicia de la alta joyería, el Pavot Mystérieux, un reloj adornado con rubíes y brillantes en el que ha utilizado las emblemáticas técnicas con las que sus maestros crean excepcionales formas.

 

Van Cleef and Arpels nos presenta su maravilloso Pavot Mystérieux

 

Sólo ver a esta ‘amapola misteriosa’ es ya un auténtico placer para la vista. En el centro, el corazón de la flor: una mini esfera de nácar que se oculta bajo una plataforma móvil de oro rosa y brillantes engastados. Y rodeándolos, siete pétalos formados por decenas -casi cientos- de rubíes, que, como en todas las flores, es su parte más llamativa y asombrosa.

 

Van Cleef & Arpels Pavot Mystérieux

 

 

También en oro y brillantes, las hojas situadas en la parte izquierda de la flor, a las que no les falta detalle. Y para finalizar, un espectacular brazalete en oro blanco cuyas formas aportan un gran movimiento y simulan las formas de los brotes de esta amapola única en el mundo. Además, para aportarte aún más complejidad y belleza, los diamantes que lo rodean están tallados de dos formas diferentes: brillante y baguete. Distintas texturas, volúmenes y colores que lo convierten en una pieza sencillamente espectacular…

 

Van Cleef Arpels - Pavot Mystérieux

 

Para realizar este tipo de piezas se requieren unas 300 horas de trabajo de las manos más expertas del mundo en la denominada Mystery Setting, una técnica patentada por la maison en 1933 y que consiste en insertar las piedras de tal manera que no se vea cómo han sido incrustadas ni cómo se sujetan.

 

Pavot Mystérieux de Van Cleef & Arpels

 

 

Para lograr este efecto, cada piedra es delicadamente engastada entre láminas de oro de menos de décimas de milímetros de espesor. Debido a la complejidad del proceso y al gran nivel de experiencia que se requiere para llevarlo a cabo, Van Cleef & Arpels sólo produce unas pocas piezas al año, lo que les confiere aún más valor.

 

Reloj Pavot Mystérieux de Van Cleef & Arpels

 

Además, la firma se atreve cada vez con más formas más delicadas y complejas y recientemente ha llevado a esta técnica a un nuevo nivel, utilizar piedras de corte marquesa cuyo pulido crea una impresión de una superficie brillante, sin interrupción. Pavot Mystérieux es un gran ejemplo de este esta técnica y del saber hacer de una firma centenaria cuya capacidad para crear belleza parece no tener límites.

 

 

Fotos © Van Cleef & Arpels



Share 'Van Cleef & Arpels nos presenta su maravilloso Pavot Mystérieux' on Bitacoras Share 'Van Cleef & Arpels nos presenta su maravilloso Pavot Mystérieux' on Delicious Share 'Van Cleef & Arpels nos presenta su maravilloso Pavot Mystérieux' on Digg Share 'Van Cleef & Arpels nos presenta su maravilloso Pavot Mystérieux' on StumbleUpon Share 'Van Cleef & Arpels nos presenta su maravilloso Pavot Mystérieux' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Van Cleef & Arpels vuelve a L’École

Van Cleef & Arpels vuelve a L’École

Los apasionados del arte y de la alta joyería tienen un nuevo espacio en el que aprender a apreciar aún más la belleza. Se trata de...

  Van Cleef & Arpels para el tiempo en París

Van Cleef & Arpels para el tiempo en París

  Hasta las marcas centenarias apuestan por las redes sociales y las nuevas tecnologías para aumentar su visibilidad y dar a conocer...

  La feria de las máquinas del tiempo

La feria de las máquinas del tiempo

Hay cosas que resultan excelentes simplemente por su origen. Champagne francés. Marroquinería italiana. Relojes suizos. La semana pasada...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.