Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

‘Skin’ de Loewe: Origami y exotismo para la Primavera – Verano´14

‘Skin’ de Loewe: Origami y exotismo para la Primavera – Verano´14

El origami es un arte originario de China que consiste en plegar papel y transformarlo, sin cortes ni pegamento, en increíbles figuras, cajas, flores, postales, etc., pero… ¿Qué tiene que ver esto con Loewe? La firma española, de prestigio mundial gracias a la calidad de sus pieles y sus maravillosos diseños, acaba de presentar  “Skin”, su colección para la Primavera/Verano 2014, y viendo el diseño y nombre de sus nuevas creaciones, está claro que este arte milenario le ha servido como fuente de inspiración.

 

El objetivo de Loewe para la próxima temporada era desnudar la calidad de sus pieles, dejando patente por qué llevan 170 años a la cabeza de la marroquinería, y conseguir un patronaje inteligente e innovador a base de estructuras que se pliegan sobre sí mismas hasta quedar planas.

 

‘Skin’ de Loewe

 

Fruto de esta original idea son los nuevos modelos Origami Cubo y Origami Pillow, dos bolsos espectaculares y, sobre todo, muy originales. El primero tiene la forma romboide propia de algunos bolsos de corte clásico, pero con algunas alteraciones que lo convierten en una estructura plegable y muy versátil gracias a su doble asa y cinta bandolera extraíble.

 

Colección Skin de Loewe

 

Y el segundo recurre a las formas arquitectónicas rectangulares con un peculiar detalle: su interior no tiene forro, una oportunidad irrepetible para admirar la calidad superior del cuero con el que trabaja Loewe.

 

Colección Skin de Loewe -Pilow

 

Para lograr que estas creaciones bidimensionales se conviertan en estructuras tridimensionales al servicio de las mujeres más exigentes, Loewe ha empleado pieles grandes, suaves, resistentes y muy flexibles que estarán disponible en varios acabados nude, blanco y negro. El modelo Pillow nos deleitará en nubuck,  napa de ternera y pitón, y el modelo Cube en pitón y dos acabados de cuero completamente nuevos: ternera lisa brillante y nubuck liso flexible.

 

Colección Skin de Loewe - Cubo flat

 

A los diseños ultraplegables de la nueva colección, perfectos para guardarlos en la maleta al fondo del armario, hay que sumarle el modelo Vegatambién disponible en nubuck liso flexible y ternera lisa brillante­-, un diseño clásico recuperado de la colección Junya Watanabe Otoño/Invierno 2013  de estilo tote, abierto y plano.

 

Y aunque antes tendrán que superar el otoño que acaba de comenzar y el frío invierno que aún está por llegar, las fans de Loewe encontrarán junto a las últimas novedades de la firma dos clásicos atemporales: Flamenco, disponible en las nuevas pieles de la casa y en pitón con un lujoso acabado en napa; y el clásico entre los clásicos, el bolso Amazona, en piel negra perforada y en piel de pitón.

 

Visto lo visto, está claro que, además del origami, las pieles exóticas han sido claves en la nueva colección. La piel de cocodrilo está presente en chales de seda, pañuelos, etc., y la piel de pitón no sólo aparece en bolsos sino que además está presente en cinturones, billeteros, portacosméticos, alpargatas… ¡e incluso bisutería! Collares, gargantillas y pulseras se inspiran e las escamas de los reptiles con un acabado de paladio satinado o brillante que hará las delicias de los looks más chic.

 

© Fotos: Loewe

 



Share '‘Skin’ de Loewe: Origami y exotismo para la Primavera – Verano´14' on Bitacoras Share '‘Skin’ de Loewe: Origami y exotismo para la Primavera – Verano´14' on Delicious Share '‘Skin’ de Loewe: Origami y exotismo para la Primavera – Verano´14' on Digg Share '‘Skin’ de Loewe: Origami y exotismo para la Primavera – Verano´14' on StumbleUpon Share '‘Skin’ de Loewe: Origami y exotismo para la Primavera – Verano´14' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
001, la fragancia más fresca y polifacética de Loewe

001, la fragancia más fresca y polifacética de Loewe

Loewe vuelve a sorprender con su última creación, su primera fragancia diseñada bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson y que...

  Loewe vuelve a abrir sus puertas a sus incondicionales en Madrid

Loewe vuelve a abrir sus puertas a sus incondicionales en Madrid

Loewe vuelve a acoger a todos los admiradores de la firma en el seno de la marca. Los próximos días 20, 21 y 22 de mayo tiene lugar la...

  Loewe Otoño Invierno 2016: un universo abstracto y eminentemente natural

Loewe Otoño Invierno 2016: un universo abstracto y eminentemente natural

Jonathan Anderson, el director creativo de Loewe, vuelve para sorprendernos con la nueva colección Otoño Invierno 2016 de la firma.  Con...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.