Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Boucheron homenajea a la Place Vendôme en su nuevo perfume

Boucheron homenajea a la Place Vendôme en su nuevo perfume

Hace más de 150 años, Frederic Boucheron fundó una de las empresas de joyería más importantes del mundo. Desde sus comienzos, además de la de moldear las piedras de un modo espectacularmente bellas, la principal característica de su trabajo ha sido su capacidad para innovar y adelantarse a los gustos de sus clientes, lo que lo ha mantenido en la cumbre desde entonces.

 

Además de en el modo ‘escuchar’ a las piedras antes de tallarlas, hay una innovación que ha hecho que  Boucheron pase a la historia de la alta joyería: la ubicación de su tienda principal, pues fue el primer joyero en elegir la Place Vendôme, concretamente el número 26. Hoy, justo 120 años después se ha demostrado que su elección no pudo ser más acertada, pues esta famosa plaza se ha convertido en el corazón de la joyería parisina.

 

Este año, en honor a esta famosa ubicación, Boucheron ha puesto a la venta un perfume con su nombre, Place Vendôme, inspirado en las delicias de oriente.

 

Boucheron homenajea a la Place Vendôme en su nuevo perfume

Todo en este perfume está pensado para recordarnos a esta famosa plaza y a la maison. En primer lugar, esta fragancia celebra su 25 aniversario en el mundo de los perfumes. Para celebrarlo, los perfumeros Olivier Cresp y Nathalie Lorson han creado una fragancia oriental y floral, con notas de salida como la pimienta rosa, la flor de azahar y rosa, y aderezado con notas de corazón de jazmín, miel, peonía, praliné, benjuí y cedro; una fragancia femenina, sensual, voluptuosa… que resplandece por sí misma, igual que las joyas que elabora la maison y el sol que brilla con fuerza cuando entra en la mítica plaza.

 

Boucheron Place Vendôme

 

Aunque lo que realmente rinde homenaje a este lugar es el frasco, transparente para dejarnos ver el tesoro que esconde, un tesoro dorado. Y completamente facetado, como las piedras preciosas que a las que los artesanos de la casa Boucheron extraen con gran saber hacer todo el brillo, y que a muchos recordará al empedrado tan característico de la Place… Como guinda, un tapón también dorado que culmina con una cumbre de cuarzo ahumado y un packaging que no puede estar más cuidado y delicado, de un blanco inmaculado con detalles en oro y cuyas líneas imitan, al igual que el frasco, el empedrado de la plaza. No le falta ni un detalle.

 

 

Boucheron Paris -  Perfume Place Vendôme

 

 

Toda esta carga simbólica también la encontramos en el anuncio del perfume: una preciosa mujer observa con atención la Place Vendôme a través de una ventana situada, suponemos que en el número 26. Mientras tanto, el sol ilumina la plaza y la hace resplandecer en un magnífico juego de sombras y contrastes, como las mejores joyas de Boucheron, como tocada por la ‘varita mágica’ de los artesanos cuando tallan las piedras más preciosas…

 

© Fotos: Boucheron



Share 'Boucheron homenajea a la Place Vendôme en su nuevo perfume' on Bitacoras Share 'Boucheron homenajea a la Place Vendôme en su nuevo perfume' on Delicious Share 'Boucheron homenajea a la Place Vendôme en su nuevo perfume' on Digg Share 'Boucheron homenajea a la Place Vendôme en su nuevo perfume' on StumbleUpon Share 'Boucheron homenajea a la Place Vendôme en su nuevo perfume' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Boucheron reinventa Reflet, su reloj más versátil

Boucheron reinventa Reflet, su reloj más versátil

Boucheron, la reconocida joyería de la Place Vendôme de París, diseñó en 1947 una de sus joyas de la alta relojería, Reflet, con sus...

  Sugimoto y el bunraku, otro homenaje de Boucheron a la Place Vendôme

Sugimoto y el bunraku, otro homenaje de Boucheron a la Place Vendôme

Boucheron sigue de celebraciones, y si hace unos días presentaba el perfume “Place Vendôme” para homenajear los 120 años que esta...

  El tiempo entre diamantes: Chaumet Class One.

El tiempo entre diamantes: Chaumet Class One.

El tiempo es una de esas pocas cosas que no se pueden comprar. Un bien preciadísimo, cada vez más escaso, al que pensadores y artistas...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.