Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

“Only Watch 2013”: 33 joyas contra la distrofia muscular

“Only Watch 2013”: 33 joyas contra la distrofia muscular

 

Hay dos motivos por los que Pasión Lujo-Le Blog le ha dedicado más de un post al “Only Watch 2013”. El primero y más significativo, porque se trata de uno de los eventos solidarios más importantes del año; y el segundo, porque por él desfilan los diseños más espectaculares de las mejores firmas de alta relojería del mundo.

 

Ahora, después de varios meses mostrando algunas de estas creaciones, podemos afirmar que el evento ha superado cualquier expectativa.

 

 

Vacheron Constantin con “The Patrimony Traditionnelle World Time”Chopard con un “L.U.C. Tourbillon” único, … Hacía meses que las grandes casas relojeras tenían a punto sus maquinarias, pero no ha sido hasta el pasado 28 de septiembre cuando hemos visto la fuerza de sus diseños y lo que estos –y el espíritu solidario de muchas grandes fortunas- son capaces de conseguir.

 

DeLacour

 

Aunque no es la primera vez que hablamos del “Only Watch 2013”, nunca está demás recordar la importancia de este evento solidario de repercusión internacional. Cada dos años desde 2005, la Asociación Monesgasca contra la Miopatía (AMM) organiza una subasta solidaria -en paralelo con la Feria de Yates de Mónaco- con el fin de recaudar fondos para la investigación sobre la distrofia muscular de Duchenne, y la de este año -su quinta edición- se ha convertido en la más importante hasta la fecha. ¿Por qué?

 

Porque las 33 firmas que han participado en la edición de este año han logrado recaudar nada más y nada menos que 5.066.000 euros gracias a sus diseños, creados y donados especialmente para la ocasión: y a la subasta organizada por Luc Pettavino.

 

 

El Hotel Hermitage se convertía hace unos días en el centro del universo para centenares de coleccionistas y amantes relojeros, un evento que ha contado con un testigo de lujo: Su Alteza Real el Príncipe Alberto de Mónaco, filántropo y admirador de estas pequeñas joyas.

 

Only Watch

 

¿Pero que sería de esta subasta sin sus pequeños grandes protagonistas? Aunque es difícil escoger una de las maravillosas joyas que se subastaron el pasado 28 de septiembre, en esta ocasión (post) nos hemos quedado con el cronógrafo “City Episode Red Dots”, un reloj excepcional creado por DeLaCour y que ya tiene dueño –aunque desconocemos su nombre- tras ser subastado bajo el martillo de la casa Anitquorum, la encargada de buscar una muñeca apropiada para cada pieza.

 

deLacour “City Episode Red Dots”

 

DeLaCour, al igual que otras casas colaboradoras, ha querido rendir un homenaje a Mónaco y a su popular “Only Watch” de una manera muy original: coloreando su “City Episode Red Dots” con los colores monegascos, un detalle que los hace más único si cabe.

 

Los beneficios de la venta serán donados íntegramente a la Asociación Monegasca contra las Miopatías, y sus fondos ayudarán a luchar contra la distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad neuromuscular degenerativa que afecta a 1 de cada 3.500 niños,  un total de 250.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en todo el mundo.

 

© Fotos: DeLaCour

 

 

 



Share '“Only Watch 2013”: 33 joyas contra la distrofia muscular' on Bitacoras Share '“Only Watch 2013”: 33 joyas contra la distrofia muscular' on Delicious Share '“Only Watch 2013”: 33 joyas contra la distrofia muscular' on Digg Share '“Only Watch 2013”: 33 joyas contra la distrofia muscular' on StumbleUpon Share '“Only Watch 2013”: 33 joyas contra la distrofia muscular' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
“Only Watch 2015”, 44 relojes únicos para financiar la investigación de la distrofia muscular

“Only Watch 2015”, 44 relojes únicos para financiar la investigación de la distrofia muscular

Cada dos años las grandes casas de relojes crean una pieza única para recaudar fondos para una importante subasta benéfica, Only Watch,...

  “La Strada” de Chopard, un homenaje a las musas de Fellini

“La Strada” de Chopard, un homenaje a las musas de Fellini

Chopard sabe cómo enamorarnos… Hace unas semanas, con un modelo exclusivo de “L.U.C Tourbillon” para el “Only Watch 2013”,...

  “L.U.C Tourbillon” de Chopard, un reloj tan valioso como su fin.

“L.U.C Tourbillon” de Chopard, un reloj tan valioso como su fin.

Al igual que Vacheron Constantin, la firma de relojes Chopard no lo ha dudado ni un segundo y se ha sumado a la causa benéfica “Only...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.