El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

“Naturaleza Encantada”, un homenaje a la tradición de Perrier-Joüet

“Naturaleza Encantada”, un homenaje a la tradición de Perrier-Joüet

La prestigiosa casa francesa de champagne Perrier-Jouët tiene más de 200 años de historia y tradición ligadas a la calidad de sus viñedos y a su estrecha relación con el mundo del arte. Si hace meses presentábamos su “Árbol Cautivador”, hoy es el turno de una hermosa campaña “Naturaleza Encantada” a cargo de Warren du Preez & Nick Thornton Jones, considerados como dos de los artistas más creativos dentro de la industria fotográfica y cinematográfica.

 

Desde su sede en Londres, Warren y Nick han creado un viaje fascinante que, como suele ocurrir en sus obras, está a medio camino entre lo fotográfico y lo pictórico. Con el fin de reflejar la herencia artística de Perrier-Jouët y el estilo distintivo de sus vinos, estos artistas han creado un viaje seductor a la “Naturaleza Encantada” de una marca que comenzó su andadura como fabricante de tapones en Epernay (Francia).

 

 

“La vida cotidiana -la esencia del encanto- se suspende en los reinos de nuestro subconsciente y nuestra imaginación, que se proyecta en nuestra propia interpretación de la naturaleza y el arte en la vida”. Esta evocadora frase es la inspiración que Warren du Preez & Nick Thornton Jones necesitaban para construir todo un reino tomando como punto de partida una prestigiosa botella de Belle Epoque.

 

 

La botella de este champagne elegante, floral y único fue decorada con unas sutiles anémonas en 1902 por Emile Gallé, uno de los máximos representantes del movimiento Art Nouveau, y su esencia y la de la propia marca -unida inevitablemente a la naturaleza-, constituyen el corazón del vídeo realizado por estos artistas.

 

 

La modelo, el jardín, el vestuario y la iluminación –sobre todo-, han sido estudiadas hasta el más mínimo detalle para crear una atmósfera mágica que recuerda a las clásicas leyendas e incluso a la mitología.

 

 

Los devotos de Perrier-Jouët y del arte tienen una cita obligada en la web de la casa, donde podrán disfrutar de imágenes, animaciones y el trailer –el que incluimos en este post- con el que la maison celebra su amor por la naturaleza y su pasión por el arte.

 

© Fotos : Warren du Preez & Nick Thornton Jones

 



Share '“Naturaleza Encantada”, un homenaje a la tradición de Perrier-Joüet' on Bitacoras Share '“Naturaleza Encantada”, un homenaje a la tradición de Perrier-Joüet' on Delicious Share '“Naturaleza Encantada”, un homenaje a la tradición de Perrier-Joüet' on Digg Share '“Naturaleza Encantada”, un homenaje a la tradición de Perrier-Joüet' on StumbleUpon Share '“Naturaleza Encantada”, un homenaje a la tradición de Perrier-Joüet' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
“En Scène Avec Moynat”: Moynat vuelve a abrir el telón…

“En Scène Avec Moynat”: Moynat vuelve a abrir el telón…

La relación de Moynat con el teatro empezó en 1880, tres décadas después del nacimiento de la maison. Fue durante esa década cuando...

  El árbol cautivador de Perrier-Jouët

El árbol cautivador de Perrier-Jouët

La marca de champagne Perrier-Jouët  vuelve a celebrar su buena relación con el arte con la presentación de una pieza única, original,...

  Jorge Navarro Dols: “El lujo es ese minuto mágico en el que nos evadimos”

Jorge Navarro Dols: “El lujo es ese minuto mágico en el que nos evadimos”

Inteligente, audaz, emprendedor y con muchas caras. No, no estamos diciendo que Jorge Navarro Dols, Director en España de Perrier-Jouët,...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.