Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Viajamos en el tiempo con el nuevo Arceau Lift, de Hermès

Viajamos en el tiempo con el nuevo Arceau Lift, de Hermès

Inspirada en la elegancia de los caballos, la línea Arceau de Hermès, de corte unisex, es la más clásica de las líneas de relojes de la maison francesa. Con su último modelo, el Arceau Lift esta premisa se lleva a las últimas consecuencias, pues sus creadores han buscado la inspiración en la mítica tienda de la firma en París, la situada en el número 24 de la rue Saint-Honoré.

 

La primera pista del homenaje a este lugar tan emblemático de la marca la encontramos en el nombre, Lift, en honor al primer ascensor que se instaló en la tienda en 1923, año que también se ve reflejado en la proeza técnica utilizada en este reloj, el calibre H1923.

 

Y la segunda, en las reminiscencias que encontramos de la artesanía utilizada en la esfera, que recrea una H y recuerda a las figuras en hierro forjado, tan extendido a principios del siglo XX como elemento decorativo y presente todavía en la puerta, en pasamanos o en las barandillas de la tienda. Aunque según cuentan desde la marca, este Lift también es un símbolo de la unión de la familia Hermès con la de Hollande, enlace que se produjo en 1900 gracias al matrimonio del nieto del fundador de la casa, Emile Hermès , y Julie Hollande.

 

Viajamos en el tiempo con el nuevo Arceau Lift, de Hermès

 

 

Homenajes a parte, lo cierto es que se trata de un reloj excepcional, tanto en tecnología como en diseño. En él, el concepto de tourbillon volante tiene más sentido que nunca, pues, en efecto, se ha construido de modo que el tourbillon parece incluso flotar, elevarse sobre una esfera. Un efecto óptico precioso que se han conseguido gracias a una proeza técnica animada por el calibre H1923, cuidado hasta el extremo, y desvelándonos el entramado de puentes, ruedas y tornillos colocados enteramente a mano. Este precioso trabajo, se corona con la H de la casa y un precioso rubí, ambos trabajados con la técnica del pulido de espejo.

 

reloj Arceau Lift  Tourbillon Volante Hermès

 

 

Toda esta complicación se hace visible -y casi admirada- desde la esfera y a través de una apertura transparente en el lado posterior de la caja del reloj, marcado a su vez con el exlibris de la casa. Un detalle tan original como bello, que encantará a los fieles de la marca francesa. Detalles como este ponen de manifiesto, una vez más, el carácter preciosista y excelente de una marca que sigue siendo una de las más valoradas del mundo en el universo del lujo. Sólo a Hermès se le ocurriría hacer un reloj casi tan bonito por la parte trasera que por la delantera.

 

Reloj Arceau Lift, de Hermès

 

Pulidos a mano, en oro rosa, cristal de zafiro antirreflectante, pulsera de piel de cocodrilo… muy pocas personas podrán disfrutar de esta maravilla en su muñeca, pues, además de preciosos, se trata de objetos casi únicos. Sólo se pondrán a la venta 176 ejemplares de estos atemporales relojes, una edición muy limitada en la que cada uno de ellos está grabado con un número individual único. Sin duda, unas muñecas más que privilegiadas.

 

© Fotos: Hermès

 



Share 'Viajamos en el tiempo con el nuevo Arceau Lift, de Hermès' on Bitacoras Share 'Viajamos en el tiempo con el nuevo Arceau Lift, de Hermès' on Delicious Share 'Viajamos en el tiempo con el nuevo Arceau Lift, de Hermès' on Digg Share 'Viajamos en el tiempo con el nuevo Arceau Lift, de Hermès' on StumbleUpon Share 'Viajamos en el tiempo con el nuevo Arceau Lift, de Hermès' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
‘Les Flâneurs’ bailan al son de la música en el último vídeo de Hermès

‘Les Flâneurs’ bailan al son de la música en el último vídeo de Hermès

Todos los años, la Maison francesa escoge un tema sobre el que versará toda su filosofía. Su unión con el deporte se ha plasmado en...

  Los ‘carrés’ de seda de Hermès ya tienen su propio ‘rinconcito’ en la Red

Los ‘carrés’ de seda de Hermès ya tienen su propio ‘rinconcito’ en la Red

Ni bolsos, no relojes, ni perfumes, ni su última colección prêt-á-porter… lo único que encontrarán los clientes cibernéticos en la...

  Hermès “Tie Break” App For Men, la manera más fácil y divertida de elegir corbata

Hermès “Tie Break” App For Men, la manera más fácil y divertida de elegir corbata

¿Quién dijo que ponerse una corbata era algo serio? Hermès nos sorprende con esta original -a la vez que práctica- aplicación en la...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.