Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Ross Lovegrove reiventa el sabrage para G.H.MUMM

Ross Lovegrove reiventa el sabrage para G.H.MUMM

En múltiples ocasiones, ya os hemos hablado de los Champagne Protocoles de la marca de champage G.H.Mumm, una guía de 12 capítulos que nos enseña todo lo necesario para disfrutar del ritual de esta bebida universal en todo su esplendor.

 

El capítulo IV de esta guía está dedica al sabrage, el complicado arte de abrir la botella de champagne con un sable. Ahora, casi 200 años después de que los oficiales de caballería de Napoleón celebraran sus victorias con este gesto magistral y espectacular, la maison ha decidido reinventarlo con la creación de un original objeto ideado para sustituir al sable en este ritual centenario, pero con un toque más contemporáneo y tecnológico.

 

Para ello, han confiado en un diseñador de renombre internacional, Ross Lovegrove, que ha creado el objeto ideal para disfrutar de esta bebida emblemática en el siglo XXI.

 

Ross Lovegrove reiventa el sabrage para G.H.MUMM

 

“Es una verdadera experiencia sensorial… Cuando hacemos el sabrage del champagne, es como si la botella nos revelara una historia, la simbiosis entre el poder de la presión contenida en la botella y el refinamiento de un gesto provoca a la vez un sentimiento de placer y de sorpresa colectiva”, confesó Lovegrove tras estrenarse en arte del sabrage. Inspirándose en lo que sintió, el diseñador ha respondido a este solemne gesto con un ‘objeto de culto’ de líneas depuradas, fluidas, intemporal, novedoso, práctico, contemporáneo… y sobre todo, bello.

 

Ross Lovegrove para G.H.MUMM

 

Realizado en acero inoxidable, según el creador por poseer la misma perennidad que el champagne, sólo su empuñadura es encorvada y está pensada para ser utilizada indistintamente tanto por diestros como por zurdos. El resto del sable es de líneas completamente rectas que facilitan el contacto entre el acero y el vidrio para que, con un simple pero decidido golpe en el cuello de la botella, el champagne mane fluida y enérgicamente.

 

Sable de Ross Lovegrove para G.H.MUMM

 

Para envolver este objeto, el diseñador ha ideado un estuche a la altura, sorprendente, sugerente e innovador. Hecho a la medida del sable, casi como una segunda piel, el principal material utilizado en su construcción es el poliuretano lacado completamente en blanco con la salvedad de un llamativo detalle en rojo, el rojo G.H.MUMM. Un objeto único que, en palabras de su creador, “representa la metáfora de una época marcada con la innovación y el descubrimiento, el estilo y la libertad de expresión”.

 

Deluxe Case Ross Lovegrove G.H.MUMM

 

Pero en este original estuche, el sable no está sólo, sino muy bien acompañado de uno de los mejores champagnes de la maison, el Cordon Rouge. Juntos forman la edición limitada Deluxe Case, firmada por el propio diseñador como muestra de su deseo de crear objetos que desafían el tiempo… Y este desde luego lo es, pues su creación puede haber cambiado para siempre un gesto centenario.

 

G.H.MUMM Ross Lovegrove

 

Falta apenas un mes -a partir del 15 de noviembre- para que esta edición limitada esté disponible en exclusiva chez Colette, en el número 23 de la rue Saint-Honoré de Paris. Desde el 28 de ese mismo mes, lo estará también en las mejores bodegas. Con suerte, la próxima Navidad podemos disfrutar de un Cordon Rouge con nuestro recién estrenado ‘sable’.

 

© Fotos: G.H.MUMM

 



Share 'Ross Lovegrove reiventa el sabrage para G.H.MUMM' on Bitacoras Share 'Ross Lovegrove reiventa el sabrage para G.H.MUMM' on Delicious Share 'Ross Lovegrove reiventa el sabrage para G.H.MUMM' on Digg Share 'Ross Lovegrove reiventa el sabrage para G.H.MUMM' on StumbleUpon Share 'Ross Lovegrove reiventa el sabrage para G.H.MUMM' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Ruinart House 1729, historia, origen y tradición

Ruinart House 1729, historia, origen y tradición

Ruinart, la casa  de champagne, llega a Madrid para dar a conocer la historia, tradición y origen de la Maison de champagne más...

  Mumm Grand Cordon, el homenaje a la Fórmula E de Maison Mumm

Mumm Grand Cordon, el homenaje a la Fórmula E de Maison Mumm

La Maison Mumm sigue fiel a su lema “Atreverse, vencer, celebrar” y ahora, para potenciarlo, se ha unido en una colaboración...

  Fiesta, lujo y diversión, David Guetta y G.H.Mumm Cordon Rouge la clave de tu celebración

Fiesta, lujo y diversión, David Guetta y G.H.Mumm Cordon Rouge la clave de tu celebración

Lujo y diversión. Son quizás los dos factores que más tenemos en cuenta a la hora de planificar nuestras fiestas y veladas y algo que...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.