Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

“Hortensia” de Chaumet: La naturaleza se convierte en joya

“Hortensia” de Chaumet: La naturaleza se convierte en joya

La naturaleza es una fuente inagotable de inspiración para la moda y también para la joyería… en el caso que hoy nos ocupa, para la alta joyería de Chaumet. La firma francesa ha escogido la musa de su nueva colección de entre el amplio universo de las flores; concretamente de las hortensias, una variedad que incluye bajo el mismo nombre más de cien variedades.

 

Desde la corola hasta el estambre, Chaumet ha estudiado esta magnífica flor creando diez tipos de pétalos para las joyas de su nueva colección “Hortensia”. Un sinfín de delicadas esferas, redondas o más alargadas, que forman elaborados racimos florales llenos de fuerza y refinamiento.

 

 

Aunque hay una gran gama de colores entre las hortensias, la Maison ha escogido tres por su fuerza y significado: la feminidad y el encanto irresistible del rosa, la gracia y el poder del azul, y la intensidad y la pasión del rojo.

 

 

 

Collares, pulseras, anillos, relojes, pendientes… un total de veinticuatro piezas de brillante inspiración floral que demuestran el perfecto dominio del arte de la joyería de Chaumet, casa fundada en París en 1780.

 

 

 

La emoción del florecimiento, representada en la gama rosa de la colección, ha sido creada a partir de ópalos, zafiros y diamantes esculpidos con delicadeza y elegancia, engarzados en oro rosa para dar lugar a una línea de joyas exquisitamente romántica.

 

 

Zafiros azules, tanzanita – la variedad azul/púrpura de la zoisita- y el lapislázuli, una de las gemas más apreciadas en joyería desde la antigüedad, forman junto a trabajadísimas composiciones en oro blanco, finísimos cordones, pendientes, anillos y relojes que juegan con la asimetría propia de la naturaleza y el particular enjambre de pétalos que convierte a las hortensias en una flor tan característica.

 

 

Y para la versión más glamorosa, radiante y sensual de la colección “Hortensia”, Chaumet ha escogido tan acertadamente como siempre, el poderío de los rubíes, los granates y las turmalinas rojas, engarzadas sobre oro rosa formando espectaculares collares-guirnalda. Al igual que la línea rosa y azul de la colección, cada pieza puede lucirse en conjunto junto a relojes y anillos que llaman la atención por sus piedras centrales rodeadas de pétalos.

 

 

Las hortensias producen flores desde el inicio de la primavera hasta el final del otoño, pero la elegancia y sutileza de la nueva colección de Chaumet convierte esta flor en una joya eterna que jamás pasará de moda.

 

 

© Fotos:Chaumet

 

 



Share '“Hortensia” de Chaumet: La naturaleza se convierte en joya' on Bitacoras Share '“Hortensia” de Chaumet: La naturaleza se convierte en joya' on Delicious Share '“Hortensia” de Chaumet: La naturaleza se convierte en joya' on Digg Share '“Hortensia” de Chaumet: La naturaleza se convierte en joya' on StumbleUpon Share '“Hortensia” de Chaumet: La naturaleza se convierte en joya' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Samara Joyas, diseño, calidad y exclusividad

Samara Joyas, diseño, calidad y exclusividad

Decía la diseñadora norteamericana Kennie Kwon que una joya es esa pequeña cosa con el gran poder de hacerte sentir única, y lo cierto...

  La Vie Est Belle L’Extrait de Parfum, una auténtica joya de Lancôme

La Vie Est Belle L’Extrait de Parfum, una auténtica joya de Lancôme

Lancôme está de celebración por su 80 aniversario y presenta La Vie Est Belle L’Extrait de Parfum, con un frasco creado por...

  “Los Diamantes de Cartier: Estilo e Historia”, la exposición más esperada de Cartier

“Los Diamantes de Cartier: Estilo e Historia”, la exposición más esperada de Cartier

Con el diamante como protagonista, Cartier presentará en su flagship de Barcelona la exposición “Los diamantes de Cartier: Estilo e...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.