Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Sugimoto y el bunraku, otro homenaje de Boucheron a la Place Vendôme

Sugimoto y el bunraku, otro homenaje de Boucheron a la Place Vendôme

Boucheron sigue de celebraciones, y si hace unos días presentaba el perfume “Place Vendôme” para homenajear los 120 años que esta joyería excepcional lleva ubicada en la mítica plaza parisina, ahora se adentra en el maravilloso mundo del bunraku –el teatro de títeres tradicional de Japón- con la colaboración del artista japonés Hiroshi Sugimoto, que tendrá su propia exposición en los salones de la firma.

 

Sugimoto es famoso por mérito propio y por diversas razones, una de ellas por ser el responsable de la fotografía “Boden Sea”, transformada en una de las portadas más famosas de la historia musical, la de álbum “No Line On The Horizon” de U2. Esta imagen, un enigmático mar de líneas perfectas en blanco y negro, es un ejemplo muy representativo de su obra, dominada por una particular concepción de la luz, el aire y el agua.

 

Sugimoto y el bunraku, otro homenaje de Boucheron a la Place Vendôme

 

Ahora, las imágenes de su serie “Revolution” se exhibirán en los salones del número 26 de la Plaza Vendôme -del 15 al 25 de octubre-, y se fusionarán con la nueva colección de Alta Joyería de la maison, “Hôtel de la Lumière”, que al igual que la obra del artista japonés son una verdadera oda a la luz, la que atraviesa las piedras preciosas que han sido trabajadas minuciosamente por los artesanos de Boucheron.

 

Sugimoto otro homenaje de Boucheron a la Place Vendôme

 

Boucheron acoge al artista Hiroshi Sugimoto y sostiene Bunraku, un proyecto de la “Boucheron Artiste et Artisan du Rêve” que pretende crear un diálogo entre las distintas facetas y formas del arte contemporáneo.

 

La maison mantiene así, y desde su creación en 1858, el amor por el arte que su creador, Frédéric Boucheron, defendió a lo largo de toda su vida. Diversas personalidades, como el empresario Francois-Henri Pinault y su mujer Salma Hayek, no quisieron perderse la cena que dio por inaugurada esta celebración a la altura de la famosa casa francesa.

 

el bunraku, otro homenaje de Boucheron a la Place Vendôme

 

Pero la colaboración entre Boucheron e Hiroshi Sugimoto va más allá de la obra del fotógrafo japonés. La casa francesa y el artista se unen también para revivir la obra del dramaturgo japonés Chikamatsu Monzaemon (1653-1725), concretamente el drama para bunraku “Los Amantes Suicidas de Sonezaki”, una maravillosa obra en tres actos ignorada por la escena durante mucho tiempo a pesar de que en su estreno, el 20 de junio de 1703, fue un éxito rotundo.  

 

La obra ya está siendo representada en el “Théâtre de la Ville” de París, y dará su última función el 19 de octubre, un homenaje excepcional a los 120 años de Boucheron y al bunraku japonés, una arte tradicional declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 

© Fotos: Boucheron

 

 



Share 'Sugimoto y el bunraku, otro homenaje de Boucheron a la Place Vendôme' on Bitacoras Share 'Sugimoto y el bunraku, otro homenaje de Boucheron a la Place Vendôme' on Delicious Share 'Sugimoto y el bunraku, otro homenaje de Boucheron a la Place Vendôme' on Digg Share 'Sugimoto y el bunraku, otro homenaje de Boucheron a la Place Vendôme' on StumbleUpon Share 'Sugimoto y el bunraku, otro homenaje de Boucheron a la Place Vendôme' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Samara Joyas, diseño, calidad y exclusividad

Samara Joyas, diseño, calidad y exclusividad

Decía la diseñadora norteamericana Kennie Kwon que una joya es esa pequeña cosa con el gran poder de hacerte sentir única, y lo cierto...

  La Vie Est Belle L’Extrait de Parfum, una auténtica joya de Lancôme

La Vie Est Belle L’Extrait de Parfum, una auténtica joya de Lancôme

Lancôme está de celebración por su 80 aniversario y presenta La Vie Est Belle L’Extrait de Parfum, con un frasco creado por...

  “Los Diamantes de Cartier: Estilo e Historia”, la exposición más esperada de Cartier

“Los Diamantes de Cartier: Estilo e Historia”, la exposición más esperada de Cartier

Con el diamante como protagonista, Cartier presentará en su flagship de Barcelona la exposición “Los diamantes de Cartier: Estilo e...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.