Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Château Margaux millesimé de 2009, la botella de tinto más caro del mundo

Château Margaux millesimé de 2009, la botella de tinto más caro del mundo

Más de cuatro siglos de historia y experiencia avalan los vinos de Château Margaux -situado en la región del Médoc, al norte de Burdeos-, pues de sus viñedos han nacido algunos de los mejores caldos del mundo. Tanto es así que un Baltasar (botella de 12 litros) de la maison se ha convertido en la botella de tinto más cara del mundo, comercializada por 195 mil dólares (unos 144 mil euros).

 

Esta gran botella -de la que sólo se comercializarán tres ejemplares- está expuesta en el aeropuerto internacional de Dubai, concretamente en la tienda insignia de Le Clos, uno de los más prestigiosos distribuidores de vinos de lujo del mundo. Oliver Dixon, responsable de vinos de Le Clos, es consciente del honor que supone para ellos, “haber obtenido este honor de parte de Château Margaux da buena cuenta del estatus mundial de Le Clos en cuanto a vinos de excepción se refiere, por ello estamos extremadamente orgullosos de exponer esta edición limitada de Château Margaux 2009 en nuestra tienda principal”.

 

Le Clos - Château Margaux Baltasar

 

Por supuesto, no se trata de un vino cualquiera, sino de un millesimé de 2009, término con el que se conoce a las cosechas más excelentes, de hecho es la primera vez que este château elige este gran formato para embotellar su vino, “el Château Margaux 2009 vintage es uno de los mejores que hemos producido, por lo que se optó por embotellarlo en este magnífico formato”, aseguran desde la bodega. Por este motivo, su envoltorio también tenía que ser exquisito: una botella grabada en oro por maestros artesanos descansa sobre una caja de roble adornado y con patas de acero que simbolizan los barriles de las cavas de Château Margaux. Un envoltorio precioso para un vino que, según la casa, puede envejecer más de un siglo.

 

Baltasar Château Margaux

 

El afortunado -y rico- comprador de alguna de las tres botellas de este vino excelente, además de ser uno de los pocos privilegiados que cuenten en su bodega con esta joya, podrá vivir una experiencia inolvidable, pues será obsequiado con un vuelo a Francia en el que disfrutará de una visita privada por la bodegas y de una comida con el enólogo jefe y director general de Château Margaux, que sin duda le desvelará algunos secretos sobre la maravilla que acaba de adquirir. Un vino que combina de manera excelente concentración, finura, equilibrio y frescura, y cuyo acabado fresco, sabroso e increíblemente largo en boca, es todo un festival de sabor para el paladar. Desafortunadamente, este placer sólo estará en boca de unos pocos…

 

© Fotos : Jonathan Walley



Share 'Château Margaux millesimé de 2009, la botella de tinto más caro del mundo' on Bitacoras Share 'Château Margaux millesimé de 2009, la botella de tinto más caro del mundo' on Delicious Share 'Château Margaux millesimé de 2009, la botella de tinto más caro del mundo' on Digg Share 'Château Margaux millesimé de 2009, la botella de tinto más caro del mundo' on StumbleUpon Share 'Château Margaux millesimé de 2009, la botella de tinto más caro del mundo' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.






No hay artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.