El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

Ingenieur Automático Carbon Performance, el reloj de la categoría reina

Ingenieur Automático Carbon Performance, el reloj de la categoría reina

IWC Schaffhausen presentó su primer “Ingenieur” en 1955 y su potente maquinaria capaz de resistir exposiciones a campos magnéticos situó a la compañía en una posición muy aventajada con respecto a su competencia. Casi 60 años después, la firma suiza sigue a la cabeza de la alta relojería, y prueba de ello es su “Ingenieur Automático Carbon Performance”, un reloj limited edition creado a imagen y semejanza de los coches de F1, sin duda la forma más original de celebrar que IWC Schaffhausen será el Official Engineering Partner de Mercedes AMG Petronas durante los próximos tres años.

 

La ingeniería de IWC Schaffhausen y Mercedes no necesita presentación, y aunque cada vez tienen más altos sus respectivos listones, siempre logran superarse. En esta ocasión ha sido la firma suiza la encargada de dejarnos boquiabiertos con su nueva joya de alta relojería, el “Ingenieur Automático Carbon Performance”, un reloj con caja de carbono que hace un guiño al material que revolucionó la fabricación de bólidos desde principios de los 80.

 

Ningún otro material soporta los golpes tan bien como el carbono, el doble de resistente que el acero, pero con una ligereza cinco veces mayor. Con estas características, no es de extrañar que se haya convertido en el elemento estrella de la F1 y en la palabra clave de los nuevos estándares de seguridad. Los monocascos e incluso los volantes de la categoría reina del automovilismo están hechos de este material, y por eso IWC ha aprovechado su colaboración con Mercedes para incorporar el carbono a una de sus joyas.

 

La caja exterior del “Ingenieur Automático Carbon perfirmance” ha sido fabricada siguiendo el mismo principio que el monoscasco d eun coche de carreras, a base de esteras de fibras impregnadas en resina, moldeadas y cocidas a altas temperaturas.

 

 

Ingenieur Automático Carbon Performance, el reloj de IWC

Después, cada uno de los hilos de fibra surgidos de este procedimiento han sido tejidos en dirección vertical -pasando alternativamente dos veces por encima y dos veces por debajo del hilo que se extiende en horizontal- por lo que muchos reconocerán el característico dibujo del volante del coche de carreras Mercedes AMG Petronas.

 

Ingenieur Automático Carbon Performance IWC

 

Otro de las características distintivas del Ingenieur son los cinco tornillos que sujetan la caja exterior y la montura del cristal de carbono con la caja interior hermética de titanio, que son además fruto de la reinterpretación de los diseños de Gérald Genta, el visionario diseñador suizo que se inspiró en los cascos de los buzos para crear el legendario Ingenieur SL.

 

Pero el carbono no es el único material tomado de la F1 para el Ingenieur Automático Carbon  Performance. La corona es de cerámica, el titanio recubre las cabezas de los tornillos y, para terminar, caucho relleno de tela para la correa, cosida con hilo de color amarillo intenso o rojo -a elegir y a juego con los segundos de la esfera- e inspiradas en las bandas laterales de los soft slicks.

 

Como la sesión de calificación de la F1, el Ingenieur Automático Carbon Performance de IWC Schaffhausen  ha sido sometido a una sesión de cualificación, en la que la firma suiza se ha asegurado de que su nueva creación, limitada a 100 unidades por color, salga airosa de cualquier situación de desgaste, golpes, condiciones climáticas adversas, corrosión, rayos UV, etc.

 

© Fotos: IWC Schaffhausen

 

 



Share 'Ingenieur Automático Carbon Performance, el reloj de la categoría reina' on Bitacoras Share 'Ingenieur Automático Carbon Performance, el reloj de la categoría reina' on Delicious Share 'Ingenieur Automático Carbon Performance, el reloj de la categoría reina' on Digg Share 'Ingenieur Automático Carbon Performance, el reloj de la categoría reina' on StumbleUpon Share 'Ingenieur Automático Carbon Performance, el reloj de la categoría reina' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Adriana Lima y IWC Schaffhausen luchan juntos por la paz

Adriana Lima y IWC Schaffhausen luchan juntos por la paz

La supermodelo brasileña Adriana Lima ha vuelto a demostrar que detrás de su rostro de ángel y su cuerpo perfecto hay un corazón...

  Skywriter, los mensajes en el cielo de la colección IWC Pilotos

Skywriter, los mensajes en el cielo de la colección IWC Pilotos

En un mundo en el que no existen los límites ni las fronteras, en el que la información es infinita y llega desde todos los frentes y en...

  Juan Mata visita el proyecto ‘Jóvenes Atletas’ junto a IWC y la Fundación Laureus

Juan Mata visita el proyecto ‘Jóvenes Atletas’ junto a IWC y la Fundación Laureus

La firma suiza de relojería ha contado con la presencia de Juan Mata, futbolista español y actual embajador de IWC y la Fundación...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.