Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

“Sharing Beauty With All”: El plan de belleza de L’Oréal para ti y para el mundo

“Sharing Beauty With All”: El plan de belleza de L’Oréal para ti y para el mundo

L’Oréal acaba de anunciar a través de su Presidente y Consejero Delegado, Jean-Paul Agon, el Nuevo Compromiso de Sostenibilidad de la compañía para 2020. Bajo el ambicioso nombre “Sharing Beauty With All” (“Compartiendo Belleza Con Todos”), la firma francesa pretende reducir así su impacto medioambiental mientras continua con su imparable crecimiento.

El plan, que fue presentado el pasado 23 de octubre en Clichy, Francia, no sólo hace referencia a la propia sostenibilidad de la empresa y a la reducción de su impacto medioambiental, si no que además pretende comprometer con el planeta a todos sus consumidores. Además, el líder mundial en la fabricación de cosméticos  proporcionará diversas mejoras laborales a sus empleados, como formación y cobertura médica en cualquier parte del mundo.
 
“Lograr un crecimiento sostenible”

 

La ambición de L’Oréal es ganar mil millones de nuevos consumidores a través de una estrategia de universalización que pretende dar respuesta a las diversas necesidades de belleza de los hombres y mujeres de todo el mundo. Parte de la estrategia de crecimiento del Grupo reside en su compromiso de producir más, pero con menos impacto; y ofrecer a los consumidores, que están en el corazón de su negocio, productos que sean al mismo tiempo sostenibles y aspiracionales, para que tomen así decisiones sostenibles. Con este propósito, L’Oréal se compromete a mejorar cada etapa de su cadena de valor, desde la I+D hacia la producción, mientras comparte su crecimiento con las comunidades que la acompañan.

Jean-Paul Agon afirmó que “L’Oréal dispone de un fuerte legado en la sostenibilidad y tiene una profunda ambición para el futuro. Estamos orgullosos de anunciar ‘Sharing Beauty With All’, nuestros compromisos de sostenibilidad para 2020. Creemos que los consumidores tienen que estar en el corazón de nuestros compromisos. Deseamos conseguir nuestros próximos mil millones de clientes mientras logramos un impacto positivo en el mundo. Al acelerar la innovación sostenible dentro de nuestro negocio, y aprovechar el poder de nuestras marcas para informar a los consumidores, vamos a crear conciencia sobre la sostenibilidad y alentar a los consumidores a tomar decisiones más sostenibles”.

Estos compromisos son el resultado de 2 años de intercambio con diversas partes involucradas en todo el mundo. L’Oréal informará periódicamente sobre los progresos alcanzados en relación con cada objetivo con la ayuda de un panel de expertos independientes presidido por José Maria Figueres, una autoridad en el mundo de la sostenibilidad.

 

Como nos ha sido imposible escoger de entre todos los buenos propósitos de la firma, este es el prometedor “Sharing Beauty With All” de L’Oréal :
 

 

 
“Sharing Beauty With All” es un compromiso que cubre cuatro áreas:

 

1. Innovación sostenible: De aquí al año 2020 innovaremos hasta que el 100% de nuestros productos tengan un beneficio ambiental o social.

 

Cada vez que inventemos o actualicemos un producto, mejoraremos su perfil ambiental o social en relación con al menos uno de los siguientes criterios:

. La nueva fórmula reduce el impacto medioambiental.
. La nueva fórmula utiliza materias primas renovables, derivadas de fuentes sostenibles o de la química verde.
. El nuevo envase tiene un perfil ambiental mejorado.
. El nuevo producto tiene un impacto social positivo.

 

2. Producción sostenible: De aquí al año 2020 reduciremos el impacto ecológico en un 60% mientras llevamos la belleza a mil millones de nuevos consumidores.

 

. Reduciremos las emisiones de CO2 en nuestras plantas y centros de distribución en un 60% en términos absolutos, con respeto a 2005.
. Reduciremos nuestro consumo de agua en un 60% por unidad de producto elaborado, con respecto a 2005.
. Reduciremos nuestros residuos en un 60% por unidad de producto elaborado con respecto a 2005.
. Enviaremos cero residuos al vertedero.
. Reduciremos las emisiones de CO2 generadas por el transporte de nuestros productos en un 20% por unidad de producto terminado con respecto a 2011.

 

3. Consumo sostenible: De aquí al año 2020 capacitaremos a todos los consumidores de L’Oreal para tomar decisiones de consumo sostenible al tiempo que mejoran la belleza del planeta.

 

. Una herramienta de evaluación establecerá el perfil ambiental y social del 100% de los nuevos productos. Todas las marcas pondrán esta información a disposición del consumidor para permitir que los consumidores tengan un estilo de vida sostenible.
. Cada marca de L’Oréal tendrá que evaluar su impacto ambiental y social, y asumirían compromisos para mejorarlo. Cada marca informará sobre sus avances y compartirá sus compromisos con sus consumidores.
. Los consumidores serán capaces de influir en nuestras acciones de sostenibilidad a través de un comité de sostenibilidad del consumidor.

 

4.  Compartir nuestro crecimiento

 

a) Empleados: De aquí al año 2020, los empleados de L’Oréal tendrán acceso a atención sanitaria, protección social y formación independientemente de la parte del mundo en la que se encuentren.

. Ofreceremos cobertura sanitaria a los empleados en relación con la mejor asistencia sanitaria del país en el que viven.
. Ofreceremos protección financiera para todos los empleados frente a situaciones vitales inesperadas, como incapacidad o invalidez permanente.
. Todos los empleados tendrán acceso, como mínimo, a una actividad formativa anual en cualquier parte del mundo.

 

b) Proveedores: De aquí al año 2020, el 100% de nuestros proveedores estratégicos participarán en nuestro programa de sostenibilidad para proveedores.

. Todos los proveedores estratégicos serán evaluados y seleccionados en base a sus  rendimientos a nivel social y ambiental.
. Todos los proveedores estratégicos habrán completado, con nuestro apoyo, una autoevaluación de su política de sostenibilidad.
. Todos los proveedores tendrán acceso a las herramientas de formación creadas por L’Oréal para optimizar sus políticas en materia de sostenibilidad.
. El 20% de nuestros proveedores estratégicos se asociará con nuestro programa «Solidarity sourcing».

 

c) Comunidades: De aquí al año 2020, más de 100.000 personas pertenecientes a las comunidades más desfavorecidas, podrán acceder a un trabajo.

Lograremos nuestro objetivo a través de programas en las siguientes áreas:

. «Solidarity sourcing».
. Distribución inclusiva.
. Profesionalización a los trabajos en el sector de la belleza.
. Tutorías y educación en las comunidades.
. Empleo de personas con discapacidad o proveniente de grupos socio-étnicos subrepresentados.
 
 

 
© L’Oréal

 



Share '“Sharing Beauty With All”: El plan de belleza de L’Oréal para ti y para el mundo' on Bitacoras Share '“Sharing Beauty With All”: El plan de belleza de L’Oréal para ti y para el mundo' on Delicious Share '“Sharing Beauty With All”: El plan de belleza de L’Oréal para ti y para el mundo' on Digg Share '“Sharing Beauty With All”: El plan de belleza de L’Oréal para ti y para el mundo' on StumbleUpon Share '“Sharing Beauty With All”: El plan de belleza de L’Oréal para ti y para el mundo' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.