El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

Lamborghini Riva Aquarama, una leyenda vuelve a surcar los mares

Lamborghini Riva Aquarama, una leyenda vuelve a surcar los mares

Los grandes tesoros siempre acaban siendo encontrados, algo que pudo comprobar hace ahora tres años un coleccionista holandés de piezas Riva -conocida empresa de fabricación naval- cuando logró localizar una pieza única: la Riva Aquarama que Ferruccio Lamborghini, gran aficionado a la náutica, encargó a la empresa en 1968.

 

Esta lancha es única por varios motivos, pero sobre todo porque el fundador de Lamborghini no quería que la suya fuera igual a las 769 que se construyeron de este modelo entre 1962 y 1966, sino que en vez de utilizar un motor v8 americano (Chrylser o Cadillac), la fabricaran con dos Lamborghini 4.0 V12 del 350 GT, primer deportivo de la marca. El resultado fue una imponente y elegante lancha cuya velocidad superaba los 75 km/h del modelo estándar, todo un hito en el mar hace 45 años. Un hito que ahora, tras años de búsqueda, y tres de restauración, vuelve a surcar los mares como hace cuatro décadas.

 

Lamborghini Riva Aquarama, una leyenda vuelve a surcar los mares

 

Tras la muerte de Ferruccio en 1993, esta maravilla náutica cayó en el olvido. Fue guardada en la nave de un puerto e incluso le fue sustraído un motor, que trasladaron al museo Lamborghini. Allí permaneció, abandonada y tapada con una lona hasta que un coleccionista se puso en su búsqueda y la encontró en 2010. Tras comprarla, acudió a la empresa especializada en restauración náutica, la holandesa Riva-World, y empezó una delicada tarea que ha durado hasta hoy.

 

 

El reto que tenía por delante Riva-World era grande, sobre todo la parte de conseguir dos V12 de Lamborghini 350 GT de época, pero el resultado ha sido inmejorable. Durante estos tres años, la han tenido que desmontar pieza por pieza y Sandro Zani, propietario la empresa restauradora, ha tenido que viajar a Italia con frecuencia en busca de detalles de la fabricación original y de ayuda. Una ayuda que ha encontrado sobre todo en el museo Ferruccio Lamborghini y en el gran ingeniero Bob Wallace, legendario piloto de pruebas de Lamborghini fallecido hace pocos meses y cuya aportación a esta restauración ha sido indispensable a nivel mecánico. Gracias a él han logrado adaptar dos motores V12 Lamborghini procedentes del 350 GT al agua y han logrado que cada uno de ellos girase en sentido opuesto.

 

Lamborghini Riva Aquarama

 

Además de reconstruir el ‘corazón’ del barco, el exterior también ha sido cuidadosamente reformado, reparado, lijado y pulido con nada menos que 25 capas de recubrimiento hasta lograr recuperar el brillo y la clase de antaño. El resultado, aunque costoso tanto económicamente como en tiempo y en esfuerzo, sólo podemos calificarlo de espectacular, estética y mecánicamente.

 

Lancha Lamborghini Riva Aquarama

 

Los dos motores Lamborghini V12 de 4,0 litros y de 350 CV cada uno, la han convertido en la Aquarama más rápida del mundo logrando alcanzar los 48 nudos, unos 90 km/h. Otro hito del que sembró las bases el gran Ferruccio Lamborghini y del que sin duda, estaría más que orgulloso.

 

Lancha Riva Lamborghini Aquarama

 

Tras terminar su completa restauración, esta Riva Aquarama fue devuelta al lugar donde nació, al Lago d’Iseo y entregada al fundador de Riva, Carlos Riva, el mismo al que Ferruccio le encargó su fabricación hace 45 años.

 

Lamborghini Riva - Aquarama

 

Con esta restauración, resucita toda una leyenda tanto en el mundo de la náutica como en del automóvil, una valiosísima pieza de colección que con toda seguridad sabrán valorar los amantes de ambos mundos: la náutica y los grandes deportivos. Una máquina de ensueño que no tardará en encontrar dueño con el que volver a enamorar al mar.

 

© Fotos: Riva



Share 'Lamborghini Riva Aquarama, una leyenda vuelve a surcar los mares' on Bitacoras Share 'Lamborghini Riva Aquarama, una leyenda vuelve a surcar los mares' on Delicious Share 'Lamborghini Riva Aquarama, una leyenda vuelve a surcar los mares' on Digg Share 'Lamborghini Riva Aquarama, una leyenda vuelve a surcar los mares' on StumbleUpon Share 'Lamborghini Riva Aquarama, una leyenda vuelve a surcar los mares' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados


Celebrando el aniversario de Lamborghini hasta en los pies

Como ya os adelantamos hace unos días cuando os hablamos de la edición especial de Aventador LP 720-4 50 Anniversario, ya estamos metidos...

  Aventador LP 720-4 50 Anniversario, la nueva bestia de Lamborghini

Aventador LP 720-4 50 Anniversario, la nueva bestia de Lamborghini

Sólo un centenar de privilegiados podrán disfrutar del Aventador LP 720-4 50 Anniversario, una joya de cuatro ruedas que Lamborghini ha...

  Velocidad bajo cero en la Lamborghini Winter Academy

Velocidad bajo cero en la Lamborghini Winter Academy

Los enamorados de las cuatro ruedas, la velocidad y los deportivos de lujo tienen, como cada año, una cita ineludible en la Lamborghini...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.