Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Bono y Jaeger-LeCoultre, protagonistas de la subasta (RED) Auction

Bono y Jaeger-LeCoultre, protagonistas de la subasta (RED) Auction

¿Qué tienen en común Jaeger-LeCoultre y Bono de U2? A priori, nada, pero sólo con indagar un poquito podemos encontrar varias similitudes. La firma y el cantante son un referente en sus respectivos campos, ambos tienen una importante influencia en el mundo de la moda y la música y, lo más importante de todo, sus nombres suelen estar vinculados a causas benéficas.

 

Utilizando la (RED) Foundation como centro de operaciones, el líder de la banda de rock irlandesa U2 se ha unido a dos pioneros del diseño, Sir Jonathan Ive – vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple Inc.- y Marc Newson para organizar la subasta (RED) Auction, una iniciativa solidaria que pretende recaudar a golpe de martillo fondos para luchar contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria en África.

 

El leit motiv de la subasta será lo mejor del diseño y la innovación, y en este campo Jaeger-LeCoultre tiene mucho que decir. La firma relojera, una de las más prestigiosas y con más tradición del mundo, ha donado para la ocasión dos de sus joyas más emblemáticas, el reloj “Atmos 561” y el “Memovox Tribute to Deep Sea”, rediseñados por Ive y Newson.

 

Bono y Jaeger-LeCoultre, protagonistas de la subasta (RED) Auction

El “Memovox Tribute to Deep Sea” fue el primer reloj de buceo realizado por Jaeger-LeCoultre, una pieza única que ha teñido su esfera de rojo para conmemorar esta importante subasta y su labor humanitaria; y ha grabado el logo (RED) TM en su parte posterior.

 

Para el “Atmos 561”, la firma ha hecho lo propio y ha dejado en manos de Marc Newson y Jonathan Ive la absoluta personalización de otro de sus clásicos. El reloj cuenta con detalles en rojo en las manillas, en la indicación del mes y en el logotipo del calibre; y al igual que en el “Memovox”, el logo de (RED) TM y de Marc Newson  han sido grabados en la parte trasera junto con la inscripción “Pieza Única”.

 

Subasta (RED) Auction - Atmos by Marc Newson

 

Por su parte, Jaeger-LeCoultre, que recientemente mostró su cara más solidaria en los festivales de cine de Venecia y San Sebastián colaborando con la Asociación Emergency y la Fundación Aladina respectivamente, ha manifestado a través de su CEO Daniel Riedo el honor de  “formar parte de este gran proyecto en asociación con Sotheby’s -sede del evento en Nueva York- y apoyar una autentica causa (RED) que ha estado luchando desde 2006. Haciendo un llamamiento a la creatividad de la Manufactura y al savoir-faire, la reinterpretación de dos de nuestros relojes más emblemáticos junto al reconocimiento de dos grandes nombres del diseño ha sido aún más emocionante”.

 

Los relojes de la firma suiza serán subastados junto a otros iconos del diseño seleccionados por Ive y Newson, quienes han pasado el último año y medio seleccionando y rediseñando piezas de disciplinas tan diversas como viajes espaciales, exclusivos automóviles, obras de arte contemporáneo, diseño de iluminación, etc., gracias a la colaboración de firmas como Hermès, Dom Pérignon o Louboutin.

 

Subasta (RED) Auction - Botas Louboutin   Subasta (RED) Auction - Hermès

 

Subasta (RED) Auction - Dom Perignon

“Ha sido un viaje emocionante para Jony y para mi supervisar esta colección de piezas con un diseño tan extraordinario que trasciende todos los límites de tiempo y lugar. Cada objeto y su proceso de creación conlleva una gran riqueza de valores humanos, por lo que parece apropiado que deban subastarse con un sentido diferente al tradicional, para elevar lo más posible la ayuda a las vidas de estas personas”, afirma Marc Newson sobre su colaboración junto a Jonathan Ive para la (RED) Auction.

 

© Fotos: Jaeger-LeCoultre/(RED) Fundation

 

 



Share 'Bono y Jaeger-LeCoultre, protagonistas de la subasta (RED) Auction' on Bitacoras Share 'Bono y Jaeger-LeCoultre, protagonistas de la subasta (RED) Auction' on Delicious Share 'Bono y Jaeger-LeCoultre, protagonistas de la subasta (RED) Auction' on Digg Share 'Bono y Jaeger-LeCoultre, protagonistas de la subasta (RED) Auction' on StumbleUpon Share 'Bono y Jaeger-LeCoultre, protagonistas de la subasta (RED) Auction' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Montblanc subasta su exclusiva pluma John F. Kennedy

Montblanc subasta su exclusiva pluma John F. Kennedy

La edición Grandes Personalidades de Montblanc rinde tributo  a aquellas personas que tuvieron gran influencia durante el siglo XX y...

  Jaeger-LeCoultre apuesta por preservar la Bahía de los Glaciares

Jaeger-LeCoultre apuesta por preservar la Bahía de los Glaciares

El pasado 22 de abril se celebró el día de la Tierra pero somos muchos los que apostamos por preservar nuestro planeta los 365 días del...

  El famoso Tarbouche se rediseña por una buena causa

El famoso Tarbouche se rediseña por una buena causa

El proyecto Tarbouche ha unido a diseñadores como Buccelatti, Elie Saab, Lanvin y Philip Treacy para que presten su creatividad en una...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.