Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

L’Occitane en Provence abre su 40ª tienda en España

L’Occitane en Provence abre su 40ª tienda en España

Era cuestión de tiempo que la calle más exclusiva y con más firmas internacionales y complementos de lujo de Barcelona contara con su propia boutique de L’Occitane en Provence, todo un referente en la alta cosmética natural. El número 11 del Paseo de Gracia de la capital catalana acaba de inaugurar la cuadragésima boutique de la firma francesa en nuestro país, nada más y nada menos que 100 m2 cuadrados de superficie con sus últimos productos y tratamientos.

 

L’Occitane en Provence lleva quince años en España, y fue precisamente en Barcelona donde la marca francesa abrió su primera tienda. Ahora que sus productos y su filosofía han calado en las mujeres y los hombres más exigentes con sus cuidados y belleza, la firma hace balance de su trayectoria y continúa con su ambicioso plan de expansión, según el cual abrirá diez tiendas más en España en los próximos dos años.

 

L’Occitane en Provence abre paseo de Gracia

 

Además de las cuarenta tiendas distribuidas por casi todo el territorio español –incluida su reciente apertura en el Paseo de Gracia a la que hay que sumar cinco tiendas nuevas en Madrid, y su primera franquicia en Andorra-, L’Occitane en Provence cuenta con un stand de venta en El Corte Inglés, una red de aproximadamente 300 detallistas, principalmente perfumerías y farmacias, y su propia tienda online, una de las más completas del sector.

 

L’Occitane en el Paseo de Gracia en Barcelona

 

Aunque sus primeras boutiques en España se abrieron en 1998, la marca tiene ya una importante trayectoria internacional en Europa, América, África, Medio-Oriente, Asia y Oceanía, con más de 2.000 puntos de venta en todo el mundo, una expansión extraordinaria que es fruto del trabajo y el proyecto empresarial creado por Olivier Baussan.

 

L’Occitane en Provence Barcelona Paseo de Gracia  L’Occitane abre paseo de Gracia  L’Occitane en Provence abre en el paseo de Gracia

 

En 1976, Baussan decidió inspirarse en las culturas del Mediterráneo y la Provenza para crear una completa línea de tratamientos y perfumes naturales que tuvieran como base los principios de la fitoterapia -del griego “phyton”, planta; y “therapeuein”, cuidar-, la ciencia que emplea el uso extractivo de plantas con fines terapéuticos y medicinales.

 

L’Occitane en Provence su 40ª tienda en paseo de gracia

 

De este modo, apoyándose en principios activos procedentes de las plantas, y los conocimientos propios de la tradición mediterránea, Baussan empieza a recuperar aceites esenciales, aguas florales, mantecas vegetales, polvos, nueces, cortezas… y a transformarlos en exclusivos tratamientos y perfumes con envases muy atractivos.

 

Así, en 1978, el sueño de Olivier se hace realidad con la apertura de su primera tienda en Volx, un bonito pueblo de la Provenza; y su éxito no tarda en sobrepasar cualquier expectativa hasta convertirse, en sus propias palabras, en “el resultado de una auténtica historia de amor que ya dura cerca de 40 años”.

 

L’Occitane en Provence Paseo de Gracia Barcelona  Boutique L’Occitane en Provence Paseo de Gracia Barcelona

 

Pese a que es difícil encontrar los ingredientes de este rotundo éxito, nosotros nos hemos quedado con algo más de 200, aquellos que forman su amplia gama de eficaces y golosos productos; aquellos entre los que resulta casi imposible encontrar uno que no sea de origen vegetal y cuya eficacia y tolerancia ha sido testada exhaustivamente en laboratorios médicos, evitando el uso de parabenos, filtros solares químicos, ftalatos o siliconas.

 

© Fotos: L’Occitane en Provence

 

 



Share 'L’Occitane en Provence abre su 40ª tienda en España' on Bitacoras Share 'L’Occitane en Provence abre su 40ª tienda en España' on Delicious Share 'L’Occitane en Provence abre su 40ª tienda en España' on Digg Share 'L’Occitane en Provence abre su 40ª tienda en España' on StumbleUpon Share 'L’Occitane en Provence abre su 40ª tienda en España' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Alqvimia se une a la lucha contra el cáncer de mama

Alqvimia se une a la lucha contra el cáncer de mama

Si la semana pasada te hablábamos de la acción solidaria  de Stella McCartney en su lucha contra el cáncer de mama, hoy te hablamos de...

  Cotton House Hotel, el nuevo cinco estrellas de Barcelona

Cotton House Hotel, el nuevo cinco estrellas de Barcelona

La antigua sede de la Asociación de Fabricantes de Algodón, situado en el número 670 de la Gran Vía de las Cortes Catalanas de...

  The Serras abre sus puertas en la Ciudad Condal

The Serras abre sus puertas en la Ciudad Condal

Abrir las ventanas y tener el Mediterráneo a tus pies, esa es la sensación que podrás vivir desde el hotel The Serras en la ciudad...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.