L’Occitane en Provence abre su 40ª tienda en España

Era cuestión de tiempo que la calle más exclusiva y con más firmas internacionales y complementos de lujo de Barcelona contara con su propia boutique de L’Occitane en Provence, todo un referente en la alta cosmética natural. El número 11 del Paseo de Gracia de la capital catalana acaba de inaugurar la cuadragésima boutique de la firma francesa en nuestro país, nada más y nada menos que 100 m2 cuadrados de superficie con sus últimos productos y tratamientos.
L’Occitane en Provence lleva quince años en España, y fue precisamente en Barcelona donde la marca francesa abrió su primera tienda. Ahora que sus productos y su filosofía han calado en las mujeres y los hombres más exigentes con sus cuidados y belleza, la firma hace balance de su trayectoria y continúa con su ambicioso plan de expansión, según el cual abrirá diez tiendas más en España en los próximos dos años.
Además de las cuarenta tiendas distribuidas por casi todo el territorio español –incluida su reciente apertura en el Paseo de Gracia a la que hay que sumar cinco tiendas nuevas en Madrid, y su primera franquicia en Andorra-, L’Occitane en Provence cuenta con un stand de venta en El Corte Inglés, una red de aproximadamente 300 detallistas, principalmente perfumerías y farmacias, y su propia tienda online, una de las más completas del sector.
Aunque sus primeras boutiques en España se abrieron en 1998, la marca tiene ya una importante trayectoria internacional en Europa, América, África, Medio-Oriente, Asia y Oceanía, con más de 2.000 puntos de venta en todo el mundo, una expansión extraordinaria que es fruto del trabajo y el proyecto empresarial creado por Olivier Baussan.
En 1976, Baussan decidió inspirarse en las culturas del Mediterráneo y la Provenza para crear una completa línea de tratamientos y perfumes naturales que tuvieran como base los principios de la fitoterapia -del griego “phyton”, planta; y “therapeuein”, cuidar-, la ciencia que emplea el uso extractivo de plantas con fines terapéuticos y medicinales.
De este modo, apoyándose en principios activos procedentes de las plantas, y los conocimientos propios de la tradición mediterránea, Baussan empieza a recuperar aceites esenciales, aguas florales, mantecas vegetales, polvos, nueces, cortezas… y a transformarlos en exclusivos tratamientos y perfumes con envases muy atractivos.
Así, en 1978, el sueño de Olivier se hace realidad con la apertura de su primera tienda en Volx, un bonito pueblo de la Provenza; y su éxito no tarda en sobrepasar cualquier expectativa hasta convertirse, en sus propias palabras, en “el resultado de una auténtica historia de amor que ya dura cerca de 40 años”.
Pese a que es difícil encontrar los ingredientes de este rotundo éxito, nosotros nos hemos quedado con algo más de 200, aquellos que forman su amplia gama de eficaces y golosos productos; aquellos entre los que resulta casi imposible encontrar uno que no sea de origen vegetal y cuya eficacia y tolerancia ha sido testada exhaustivamente en laboratorios médicos, evitando el uso de parabenos, filtros solares químicos, ftalatos o siliconas.
© Fotos: L’Occitane en Provence





© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.
![]() Alqvimia se une a la lucha contra el cáncer de mamaSi la semana pasada te hablábamos de la acción solidaria de Stella McCartney en su lucha contra el cáncer de mama, hoy te hablamos de... |
![]() Cotton House Hotel, el nuevo cinco estrellas de BarcelonaLa antigua sede de la Asociación de Fabricantes de Algodón, situado en el número 670 de la Gran Vía de las Cortes Catalanas de... |
![]() The Serras abre sus puertas en la Ciudad CondalAbrir las ventanas y tener el Mediterráneo a tus pies, esa es la sensación que podrás vivir desde el hotel The Serras en la ciudad... |