El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

Ricard Duo by Jakob + MacFarlane

Ricard Duo by Jakob + MacFarlane

Hace más 80 años nació una de las bebidas más populares de Francia, Ricard, un anís elaborado a base de regaliz y plantas aromáticas de la Provenza francesa que ya es conocida en todo el mundo. Con esta bebida espirituosa nació también un ritual, la alquimia entre el Ricard y el agua, un ritual que ha servido de inspiración para los arquitectos Dominique Jakob y Brendan MacFarlane.

 

Basándose en esta fusión, los diseñadores de la conocida empresa Jakob + MacFarlane  han creado un dúo de jarras, una pensada para contener el Ricard y otra para el agua. Dos verdaderas obras de arquitectura hechas de vidrio que representan a la perfección la elocuencia de una marca que usa a menudo  este tipo de objetos de vanguardia como medio de expresión.

 

Ricard Duo by Jakob + MacFarlane

 

“Hemos querido mostrar como el agua y el Ricard hacen bloque, que su unión es fuerte y sin fisuras”, aseguran. Una unión firme que han querido expresar a través de dos esbeltos objetos de vidrio, de formas largas y ligeras y genialmente esculpidas. Sobre todo, en el caso de la jarra pensada para el agua, estas líneas están pensadas para reflejar la luz, pues se trata de un objeto transparente cuyas formas crean un efecto de luz iridiscente que recuerda al producido por el hielo, lo que le aporta un increíble efecto de frescura.

 

Ricard Duo - Jakob + MacFarlane

 

En cambio, la botella pensada para el Ricard es totalmente opaca y de un amarillo intenso y profundo, luminoso… como el color que reina en la marca y que le representa a la perfección. Además, ambas esculturas están hechas a mano, lo que subraya el carácter auténtico y natural del Ricard, “hemos querido crear unos objetos animados, vivos, en movimiento… como el agua y el Ricard cuando se funden, creando así un movimiento que aparece en la superficie del vidrio”, explican los arquitectos.

 

Jarras Ricard Duo by Jakob + MacFarlane

 

En esta nueva creación de Jakob + MacFarlane refleja a la perfección la audacia de estos arquitectos de prestigio internacional a la hora de crear objetos dinámicos y a partir de materiales a priori rígidos e inamovibles. Estas botellas de vidrio irradian movimiento, volumen, vida, como el fluido que contienen y en el que se inspiran, un objeto que contiene un concepto que representa de un modo, a primera vista, muy simple. Toda una genialidad digna de los arquitectos responsables de proyectos tan importantes como el restaurante Georges del Centro Georges Pompidou de París o el Mori Art Museum de Tokio, entre otros muchos.

 

Ricard Duo de jarras by Jakob + MacFarlane

 

Estas botellas que, por supuesto pueden ser reutilizadas, vienen presentadas en un no menos llamativo cofre de color ‘amarillo Ricard’ y están disponibles en algunos bares y restaurantes de Francia, algunos de ellos de alta gama. Porque en una jarra de agua puede llegar a haber mucho arte e imaginación, y esta nueva colaboración de Ricard es una buena muestra de ello.

 

© Fotos: Ricard



Share 'Ricard Duo by Jakob + MacFarlane' on Bitacoras Share 'Ricard Duo by Jakob + MacFarlane' on Delicious Share 'Ricard Duo by Jakob + MacFarlane' on Digg Share 'Ricard Duo by Jakob + MacFarlane' on StumbleUpon Share 'Ricard Duo by Jakob + MacFarlane' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Absolut Blank Edition por Dave Kinsey

Absolut Blank Edition por Dave Kinsey

La asociación de Absolut Vodka con el arte viene de lejos.La destilería sueca es famosa por sus botellas decoradas por grandes artistas,...

  Hasta siempre Patrick Ricard

Hasta siempre Patrick Ricard

Pasión Lujo quiere unirse hoy al pesar de una familia y de uno de los principales grupos empresariales del mundo.   Patrick Ricard,...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.