Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Hello, My Name Is Paul Smith, así es el universo de un genio

Hello, My Name Is Paul Smith, así es el universo de un genio

Empezó en el mundo de la moda con una tienda de 3×3, 9 metros cuadrados en los que desbordaban el talento, la creatividad y las ideas. Hoy, 43 años después, Paul Smith es conocido internacionalmente y su marca cuenta con 60 tiendas en todo el mundo.

 

De todo lo transcurrido en estas cuatro décadas se nos habla en “Hello, My Name Is Paul Smith”, un libro que narra la historia de uno de los uno de los mayores diseñadores y empresarios textiles de la actualidad. Bajo ese mismo nombre se inaugura el próximo 15 de noviembre en Design Museum de Londres la exposición, un repaso a la carrera del diseñador británico que muestra sus influencias, diseños, la esencia de la marca y nos adentra de lleno en el universo del diseñador que llenó de color las últimas décadas del siglo XX.

 

Hello, My Name Is Paul Smith, así es el universo de un genio

 

Pionero en la moda retail internacional, el universo creado por Paul Smith está repleto de tradición inglesa combinada con humor, picardía, malicia, sofisticación… lo que ha dado lugar a una identidad propia y única labrada a lo largo de 40 años. Cómo ha llegado hasta aquí, e incluso hacia dónde pueden dirigirse los pasos de este prodigio del diseño se abre ante nuestros ojos en Hello, My Name Is Paul Smith. Esta exposición nos abre de par en par las puertas de la mente del creador a través de sus influencias, la evolución de sus líneas, su pasión por los detalles, su amor por la gráfica lineal… Por supuesto, para ello no faltan las piezas más icónicas de cada una de sus colecciones desde 1976, año en que presentó su primer desfile en un hotel en París, piezas que simbolizan sus diferentes etapas creativas.

 

Hello, My Name Is Paul Smith  Hello, My Name Is Paul Smith - Exposición Londres

 

Estas icónicas piezas se entrelazan con el archivo personal de Smith, desde los inicios de la compañía en Nottingham hasta su brillante carrera internacional. Archivos y piezas que han sido elegidos por el propio diseñador, que no quería que esta exhibición fuera una simple pasarela, sino que retratara y analizara las diferentes etapas que hay detrás de cada objeto o prenda: diseño, manufactura, producción… para ofrecer así visión mucho más rica del proceso y de su oficio y ensalzando las bondades de la sastrería tradicional, tan presente en su carrera desde el nacimiento de la marca.

Exposición Hello, My Name Is Paul SmithComo los grandes artistas, Paul Smith nunca se queda en la superficie y nos permite adentrarnos aún más en su mente mostrándonos uno de los secretos mejor guardados de los creadores: su lugar de trabajo. En una reproducción exacta de su oficina, podemos encontrar aquello que ha inspirado toda su carrera y lo que sigue atrayendo a sus musas hoy en día: libros, arte, antigüedades, joyas… objetos que lo convierten en un lugar tan caótico y único como su mente. Mente que tendremos aún más presente gracias una sala en la que encontraremos imágenes fijas y en movimiento del propio Smith así como un audio en el que diseñador nos cuenta en primera persona su manera de ver la vida.

Otra manera de entender la evolución de Paul Smith es a través de la sus tiendas. Desde aquella primera, de apenas nueve metros cuadrados que abrió en Nottingham en 1970 y de la que encontraremos una reproducción exacta, hasta las más de 60 repartidas por todo el mundo y que él mismo se encarga de diseñar de manera ecléctica y única.

 

Hello, My Name Is Paul Smith - Design Museum

 

Todo ello convierte a esta exposición en una oportunidad única de conocer de primera mano el universo de uno de los máximos creadores de moda de los últimos años y que, afortunadamente, todavía tiene mucho que mostrarnos y enseñarnos. Los amantes de la moda con mayúsculas, no pueden faltar a una cita que termina el 9 de marzo de 2014.

 

© Fotos: Paul Smith

 



Share 'Hello, My Name Is Paul Smith, así es el universo de un genio' on Bitacoras Share 'Hello, My Name Is Paul Smith, así es el universo de un genio' on Delicious Share 'Hello, My Name Is Paul Smith, así es el universo de un genio' on Digg Share 'Hello, My Name Is Paul Smith, así es el universo de un genio' on StumbleUpon Share 'Hello, My Name Is Paul Smith, así es el universo de un genio' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Paul Smith nos regala el balón más original del Mundial

Paul Smith nos regala el balón más original del Mundial

Sí, aunque duela, hay mundial después de La Roja, y quedan muchísimos partidos por delante y muchas acciones especiales que contaros…...

  Descubre el universo Paul Smith desde tu iPad

Descubre el universo Paul Smith desde tu iPad

La frase “Hello, My Name is Paul Smith” ya os suena, ¿verdad?   Sí, se trata tanto de un libro publicado recientemente sobre el...

  Moda y solidaridad en el Christmas Jumper Day

Moda y solidaridad en el Christmas Jumper Day

En los últimos años hemos adoptado un sinfín de celebraciones british y estadounidenses, desde Halloween al Black Friday, sin embargo...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.