Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

“The Art Of Colour” de Fabergé: Un homenaje al color y la tradición

“The Art Of Colour” de Fabergé: Un homenaje al color y la tradición

Nadie ha entendido mejor que Peter Carl Fabergé el color y la alta joyería, y aunque pronto se cumplirán 100 años de la muerte de este gran orfebre de San Petersburgo, su espíritu sigue vivo en las últimas creaciones de la firma.

 

Si el año pasado la firma revivía su espíritu con la apertura de una nueva boutique en el número 694 de la Avenida Madison de Nueva York, y Google conmemoraba los 166 años del nacimiento del artista con un Doodle dedicado a sus famosos huevos de Pascua, este año es la propia firma la que rinde un homenaje a su tradición con el spot “The Art Of Colour”, una elegante muestra de las últimas creaciones de Fabergé.

 

Al igual que el fauvismo hizo historia en la pintura con su provocativo uso del color y con brillantes precursores como Henri Matisse, Fabergé continúa innovando en la Alta Joyería con una asombrosa combinación de tonalidades y piedras preciosas. Por eso, para mostrar al mundo sus últimas creaciones, la firma ha recurrido al fotógrafo James Appleton, conocido por su inigualable capacidad para trabajar el color.

 

 

 

Él ha sido el encargado de dirigir estos magníficos 49 segundos en los que podemos disfrutar de algunos de los diseños más coloridos de Fabergé, como los anillos de la colección “Emotion”, y algunos colgantes inspirados en sus populares huevos de Pascua. Las joyas, llenas de brillo y llamativos colores, resaltan sobre una escena de colores apagados, entre los que predominan el blanco y el negro de los tableros de ajedrez.

 

"The Art Of Colour" de Fabergé: Un homenaje al color y la tradición

 

Los anillos “Emotion” exploran como ninguna otra colección la riqueza intelectual y artística del universo de Fabergé. Cada joya ha sido creada combinando más de 300 piedras preciosas, un exquisito y minucioso trabajo de orfebrería que ha dado lugar a una serie de piezas únicas que sólo podrán lucir las manos más afortunadas del mundo, aquellas que puedan permitirse desembolsar hasta 30.000 euros.

 

"The Art Of Colour" de Fabergé

 

Las nuevas creaciones de “The Art Of Colour” reflejan las características clave que dieron fama mundial a este joyero que decidió hacerse cargo de un prometedor negocio familiar en 1870. Su novedosa percepción de las proporciones, la combinación de colores vivos y atrevidos, el arte del esmaltado, la combinación de laboriosos grabados con metales pulidos…

 

Colección "The Art Of Colour" de Fabergé

 

Como si mirásemos a través de un brillante caleidoscopio fabricado con piedras preciosas, cada joya reconstruye un hermoso mosaico en múltiples relieves y formas. Esmeraldas, rubíes, zafiros, amatistas, aguamarinas, granates, topacios, pyropes, ojos de gato…. Las piedras preciosas más variopintas del mundo se unen en una sola pieza cuestionando la frontera entre el arte y la joyería, y haciéndonos recordar las palabras del propio Peter Carl Fabergé: “Las cosas caras me interesan poco si su valor se mide exclusivamente en cuántos diamantes y perlas tienen”.

 

© Fotos: Fabergé

 

 



Share '“The Art Of Colour” de Fabergé: Un homenaje al color y la tradición' on Bitacoras Share '“The Art Of Colour” de Fabergé: Un homenaje al color y la tradición' on Delicious Share '“The Art Of Colour” de Fabergé: Un homenaje al color y la tradición' on Digg Share '“The Art Of Colour” de Fabergé: Un homenaje al color y la tradición' on StumbleUpon Share '“The Art Of Colour” de Fabergé: Un homenaje al color y la tradición' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
La historia de Fabergé llega a los cines por tiempo limitado

La historia de Fabergé llega a los cines por tiempo limitado

Los famosos huevos de Pascua de Fabergé son parte de la historia y la cultura rusa. Fue en 1885 cuando Carl Fabergé y sus artesanos...

  Fabergé, a por su record más dulce

Fabergé, a por su record más dulce

La Pascua continúa y como no podía ser de otra forma, Fabergé aprovecha estos días para rendir homenaje a sus famosísimos...

  ‘The Fabergé Big Egg Hunt’ se apodera de Nueva York

‘The Fabergé Big Egg Hunt’ se apodera de Nueva York

Sabíamos que los huevos Fabergé son los más codiciados y buscados del mundo, pero gracias a la original iniciativa Fabergé Big Egg...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.