Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

LEDA & ZEUS, la cita celestial de Jaeger-LeCoultre, ELLE y Ry Russo-Young

LEDA & ZEUS, la cita celestial de Jaeger-LeCoultre, ELLE y Ry Russo-Young

En más de una ocasión ya os hemos hablado de la relación de Jaeger-LeCoultre con el cine, arte que la relojera adora y que lleva años apoyando. Hace pocos meses celebró de manera especial su 180 aniversario en el Festival de Venecia, más tarde en San Sebastián y ahora, junto con Elle, quiere rendir homenaje a la cineasta Ry Russo-Young encargándole una pequeña trilogía dedicada a uno de sus últimos relojes: el Rendez-Vous Celestial.

 

Inspirándose en el reloj y su nombre -cita celestial en francés- la directora ha creado una historia basada en el mito griego de Leda y Zeus, aquella en la que el dios se transforma en cisne para seducir a Leda, madre de Helena de Troya. En esta trilogía en cambio es ella, interpretada por la actriz Kate Lyn Sheil, quien seduce al joven Josué Elan, con quien vive una auténtica cita celestial.

 

 LEDA & ZEUS

 

 

Esta bonita historia se quedó grabada para siempre en el cielo, en forma de constelación, la Cygnus, una de las que reflejan en el cielo de la esfera del Rendez-Vous Celestial, la misma esfera que ella utiliza en esta historia para guiarse y llegar hasta su amado durante un épico viaje.

 

 

 

 

En cuanto Ry Russo-Young lo vio por primera vez, su impresionante esfera azul, el cielo que se refleja en él, su magia… no pudo evitar que esta preciosa historia apareciera en su cabeza, “cada vez que estoy en una zona rural y miro hacia el cielo lleno de estrellas o la luna, me siento como que estoy experimentando un acontecimiento celestial. Yo crecí en la ciudad, así que supongo que nunca tuve las estrellas de esa manera”, confesó la directora durante el rodaje en North Fork, New York.

 

LEDA & ZEUS - Jaeger-LeCoultre, ELLE y Ry Russo-Young

 

La sensibilidad y romanticismo con el que Ry mira al cielo se ve reflejado en su obra, poco más de cuatro minutos que rebosan delicadeza, sensibilidad e incluso la inocencia con la que nos enfrentamos al amor por primera vez.

 

 

Según la realizadora, la historia que cuenta en estas piezas se asemeja mucho a la de Rendez-Vouz Celestial, “hay sólo un puñado de artesanos capaces de ejecutar con este nivel de habilidad. Me gustó esta idea tan romántica de los artesanos en un mundo aislado, haciendo tiempo para que otros puedan disfrutarlo. Quería que las películas tuvieran la misma cantidad de cuidado y delicadeza que aprendí que se necesita para completar cada pieza”.

 

LEDA & ZEUS - Rendez-Vous Celestial Jaeger-LeCoultre

 

Y así es, pues este onírico reloj, repleto de detalles románticos y preciosistas, está pensado para hacer de cada cita, de cada uno de nuestros ‘rendezvous’, un momento único, que cada uno de sus fugaces tic-tacs se quede grabado en nuestra mente, como la constelación Cygnus, sellada en el cielo, nos recuerda la historia de amor de Leda y Zeus.

 

 

 

Y así termina el tercero de los cortometrajes, con los dos amantes, por fin juntos, mirando el cielo tras sellar en él un encuentro celestial… ¿Y si ese cielo a partir de ahora fuera la preciosa esfera del Rendez-Vous Celestial? Genial idea la que tuvieron aquel día de primavera, durante la presentación de este reloj, Jaeger-LeCoultre decidió y Elle, que consolidan con estos films su compartida pasión por la creatividad y el cine.

 

© Foto: Jaeger-LeCoultre y Elle

 



Share 'LEDA & ZEUS, la cita celestial de Jaeger-LeCoultre, ELLE y Ry Russo-Young' on Bitacoras Share 'LEDA & ZEUS, la cita celestial de Jaeger-LeCoultre, ELLE y Ry Russo-Young' on Delicious Share 'LEDA & ZEUS, la cita celestial de Jaeger-LeCoultre, ELLE y Ry Russo-Young' on Digg Share 'LEDA & ZEUS, la cita celestial de Jaeger-LeCoultre, ELLE y Ry Russo-Young' on StumbleUpon Share 'LEDA & ZEUS, la cita celestial de Jaeger-LeCoultre, ELLE y Ry Russo-Young' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Jaeger-LeCoultre apuesta por preservar la Bahía de los Glaciares

Jaeger-LeCoultre apuesta por preservar la Bahía de los Glaciares

El pasado 22 de abril se celebró el día de la Tierra pero somos muchos los que apostamos por preservar nuestro planeta los 365 días del...

  Bono y Jaeger-LeCoultre, protagonistas de la subasta (RED) Auction

Bono y Jaeger-LeCoultre, protagonistas de la subasta (RED) Auction

¿Qué tienen en común Jaeger-LeCoultre y Bono de U2? A priori, nada, pero sólo con indagar un poquito podemos encontrar varias...

  Jaeger-LeCoultre celebra su 180 aniversario en el Festival de Venecia

Jaeger-LeCoultre celebra su 180 aniversario en el Festival de Venecia

En poco más de una semana comienza uno de los acontecimientos del año más esperados por los cinéfilos: el Festival Internacional de...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.