Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Damien Hirst reinventa las calaveras de Alexander McQueen

Damien Hirst reinventa las calaveras de Alexander McQueen

Hace exactamente una década, un elemento un tanto macabro irrumpió en el mundo de la moda para quedarse para siempre: la calavera. Esta representación de la muerte, antes casi exclusiva de algunas tribus urbanas, se convirtió de mano de la casa Alexander McQueen en el print favorito de las celebrities jóvenes de todo el mundo.

 

Acompañado de la un poco menos triunfal mariposa, pudimos ver este estampado de Alexander McQueen  por primera vez en la colección de primavera verano de 2003. Poco después, sus pañuelos con calaveras dieron la vuelta al mundo y ya temían sus correspondientes réplicas en marcas low cost.

 

Desde entonces, la calavera se ha convertido en marca de la casa, por ello, cuando se cumple 10 años exactos de su nacimiento, la marca ha decidido celebrarlo de un modo especial, con la colaboración de uno de los artistas vivos más cotizados del mundo: Damien Hirst.

 

Damien Hirst y Alexander McQueen

 Desde luego, nadie mejor para reinventar su emblemática calavera que un artista que ha hecho del leimotiv de su carrera el tema de la muerte, algo que el británico ha llevado a cabo plasmándolas de diferentes colores y formas en una colección de 30 bufandas –o scarves- y pañuelos.

 

Damien Hirst Alexander McQueen calavera  Damien Hirst Alexander McQueen 10 años calavera

 

Pero no están solas, les acompañan las no menos icónicas mariposas y otros insectos en una clara referencia a su serie Entomology, que se inspira a su vez en El Infierno de Dante. El resultado son una serie de mágicas formas geométricas y caleidoscópicas que el director Sølve Sundsbø ha recreado con maestría en el siguiente un vídeo.

 

 

 

 

 

Unida a la controversia desde sus inicios, la obra de Hirst siempre ha girado en torno a la vida y la muerte, temáticas que trata desde una perspectiva poética y a veces tremendamente realista y primaria, de hecho, la morgue se ha convertido en su segundo estudio… Entre sus obras más polémicas, las realizadas a base de cadáveres de animales flotando en formol, la estatua de una mujer embarazada de 20 metros de altura y medio diseccionada o una calavera humana real revestida con miles de diamantes.

 

Damien Hirst y Alexander McQueen -10 años del fular Skull

Estas 30 piezas, mucho menos controvertidas y más alegres que las que salen a menudo de la inquieta mente de Hirst, sin duda reavivarán aún más la fiebre skull scarf nacida hace 10 años.

 

Alexander McQueen celebra los 10 años del fular Skull con Damien Hirst

 

Si tú también la sufres, déjate llevar y busca tu ‘calavera’ McQueen-Hirst en los establecimientos de la marca y en su tienda on line, donde ya está disponible toda la colección.

 

© Fotos: Alexander McQueen



Share 'Damien Hirst reinventa las calaveras de Alexander McQueen' on Bitacoras Share 'Damien Hirst reinventa las calaveras de Alexander McQueen' on Delicious Share 'Damien Hirst reinventa las calaveras de Alexander McQueen' on Digg Share 'Damien Hirst reinventa las calaveras de Alexander McQueen' on StumbleUpon Share 'Damien Hirst reinventa las calaveras de Alexander McQueen' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Alexander McQueen viste de gala a las Puma King para el Mundial

Alexander McQueen viste de gala a las Puma King para el Mundial

En el ambiente ya se respira fútbol… Y es que, a la gran final de la Champions League que enfrentará al Real Madrid y al Atlético el...

  Moda y solidaridad en el Christmas Jumper Day

Moda y solidaridad en el Christmas Jumper Day

En los últimos años hemos adoptado un sinfín de celebraciones british y estadounidenses, desde Halloween al Black Friday, sin embargo...

  Kering y YOOX, una asociación e-luxe

Kering y YOOX, una asociación e-luxe

Desde junio de 2013, los amantes de la moda y del online shopping tienen seis motivos con nombre propio para probar las ventajas de comprar...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.