Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Hotel Strato, un oasis nevado en los Alpes franceses

Hotel Strato, un oasis nevado en los Alpes franceses

Las bajas temperaturas que acaban de sorprendernos en prácticamente toda la península parece que han llegado para quedarse, algo habitual a estas alturas del año. Pero el frío no es ni muchísimo menos sinónimo de aburrimiento, pues todo un universo de diversión y ocio blanco se abrirá a nuestros ojos durante las próximas semanas, algo que ya están deseando los amantes de los deportes de invierno y de las montañas nevadas.

 

Una opción perfecta para pasar nuestras vacaciones de invierno es la estación de esquí de Courchevel, situada en los Alpes franceses. Allí, además de innumerables pistas y de ser el lugar elegido por Chanel para ubicar su tienda itinerante durante los últimos años, se encuentra el Strato, un precioso y chic hotel de montaña ideal para pasar unas blancas vacaciones en buena compañía.

 

Hotel Strato, un oasis nevado en los Alpes franceses

 

Concebido como un refugio, el Strato de caracteriza sobre todo por el confort, el confort que proporciona una casa en las montañas, con grandes chimeneas y un ambiente de lo más acogedor desde el que disfrutar de los espectaculares paisajes que los Alpes nos brindan. Este confort chic lo notamos ya desde su decoración, una audaz mezcla de creaciones actuales con piezas antiguas o realizadas de manera artesanal. El resultado, que se lo debemos a  Pierre Dubois y Aimé Cécil, es un ambiente elegante y lleno de poesía: paredes de madera que nos recuerdan el maravillo entorno en el que nos encontramos, luces tenues alteradas con  colores apagados, púrpuras, naranjas, platas… tan inusual como precioso.

 

Hotel Strato, un oasis nevado en Courchevel

 

Para disfrutar de las montañas que rodean el Strato basta con que nos asomemos a los grandes ventanales y balcones de los que disponen sus 25 habitaciones, todas ellas ultraluminosas y decoradas con sutiles diferencias para respetar el encanto íntimo del hotel. Entre esos 25 espacios, encontramos de tres tipos diferentes: habitaciones estándar (grandes espacios con la opción de regular la luz y amplísimos baños), suites (más grandes y con mayores vistas a las montañas) y suites en dúplex (con más de 100 metros cuadrados y enormes bañeras). Pero Strato dispone además de una cuarta opción, La Résidence, un chalet independiente con chimenea, cocina americana y suites desde la que también se puede acceder a los servicios del hotel.

 

Hotel Strato, en los Alpes franceses

 

 

Como su propio nombre indica -Strato es el nombre de un famoso modelo de esquís diseñados en 1965 por la marca Rossignol- el hotel es todo un paraíso para los amantes de este deporte. Por ello, y para rendir un homenaje a este modelo ponen a disposición de sus clientes una nueva versión de este modelo, que llevó a la victoria a campeones como Annie Famose, Barbara Cochran o Danielle Debernard, entre otros. Strato dispone de algunos ejemplares realizados totalmente a mano y con los mismos materiales que se emplean en la fabricación de los de los atletas. Sin duda, este detalle emocionará a los aficionados de este deporte.

 

 

Hotel Strato Courchevel

 

 

Y para reponer fuerzas tras un duro y apasionante día en las pistas, nada como una excelente gastronomía. Jean-André Charial, del mítico restaurante provenzal L’Oustau de Baumanière, con dos estrellas Michelin, nos sirve aquí una experiencia gastronómica inolvidable de la mano del chef Sylvestre Wahid, que firma una carta inspirada en la comida mediterránea con influencias montañesas. Para ello, utiliza auténticas delicatessen, como el rodaballo, la trufa, el erizo de mar Galicia, el gigante de cangrejo de Alaska…, lo que da lugar a platos absolutamente deliciosos.

 

Hotel Strato - Courchevel Francia

 

Para disfrutar de ellos, encontramos varios espacios, sobre todo el restaurante Strato, un comedor presidido por una gran chimenea y equipado con confortables sillones recubiertos de lana de colores, una acogedora luz y una reproducción exacta de la famosa pintura de Versalles “La Apoteosis de Hércules”. Y para momentos gastronómicos más breves, el bar o el bar de ski shop, un lugar en el que disfrutar del calor del hogar y del mejor champagne sin necesidad de quitarse el equipo de ski.

 

Hotel Strato - Courchevel - Spa Nuxe

 

Otra opción, es pasar una tarde en su sala de fitness completamente equipada o en su increíble spa de 800 metros cuadrados, ubicado en pleno corazón del Strato. Nada para entrar en calor que dos saunas, una sala de vapor, jacuzzi, una gran piscina cubierta… un paraíso de relajación decorado con pizarra y encajes de madera exótica. Allí, tenemos a nuestra disposición los mejores cuidados naturales, tanto de belleza como de bienestar, a base de plantas medicinales, miel, masajes orientales… las opciones para encontrar la serenidad y el bienestar en medio de este paraíso de nieves son infinitas…

 

Hotel Strato - Courchevel - Piscina

 

 

En Strato tampoco se olvidan de sus huéspedes más pequeños, por lo que, además de aprender a esquiar, pueden seguir pasándolo bien en una sala de juegos especialmente pensada para ellos o incluso de actividades al aire libre organizadas por el hotel. Y para los adictos a las actividades culturales y el arte, música en vivo y la biblioteca galería, donde se encuentra una excepcional colección de cuadros del reconocido artista Anselme Boix-Vives.

 

 

Un Hotel 5 estrellas en Courchevel - Le Strato

 

 

Deporte, naturaleza en estado puro, bienestar, diversión, cultura, confort, lujo, alta gastronomía… y rodeados de un ambiente acogedor y hogareño. Todo esto y más es Strato, un paraíso nevado en Los Alpes.

 

© Fotos: Hotel Strato



Share 'Hotel Strato, un oasis nevado en los Alpes franceses' on Bitacoras Share 'Hotel Strato, un oasis nevado en los Alpes franceses' on Delicious Share 'Hotel Strato, un oasis nevado en los Alpes franceses' on Digg Share 'Hotel Strato, un oasis nevado en los Alpes franceses' on StumbleUpon Share 'Hotel Strato, un oasis nevado en los Alpes franceses' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Comienza la temporada de esquí en Bentleys House

Comienza la temporada de esquí en Bentleys House

A una altitud de 1720 metros, Bentleys House ofrece las mejores vacaciones para la época de esquí que se acerca. Ubicado en los Alpes,...

  La belleza del invierno se vive en The Alpina Gstaad

La belleza del invierno se vive en The Alpina Gstaad

Apenas dos años después de su apertura, el Alpina Gstaad está revolucionando internacionalmente la experiencia de chalet. Este complejo...

  Le-Kaila, el lugar perfecto para esquiar y descansar en familia

Le-Kaila, el lugar perfecto para esquiar y descansar en familia

Situado en el centro de Méribel, Le-Kaila es el lugar más de moda en la estación de esquí francesa. Es la mezcla perfecta entre esquí,...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.