Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

“Miss Dior”: La historia de un perfume en Le Grand Palais

“Miss Dior”: La historia de un perfume en Le Grand Palais

“He creado este perfume para dejar una estela de deseo detrás de cada mujer, y ver surgir todos mis vestidos del frasco…”. El 12 de enero de 1947 Christian Dior presentaba con estas palabras su famosísima fragancia y hoy, casi siete décadas después, se hubiera sentido muy orgulloso de cruzar las puertas de la Galería Courbe Le Grand Palais de París para admirar una exposición dedicada íntegramente a “Miss Dior”, la primera gran joya de la Perfumería Dior.

 

Desde el pasado 13 de noviembre y hasta el próximo día 25, “Miss Dior” cuenta con algo más que un sitio web dedicado íntegramente a su historia y un hueco en los tocadores más exigentes del mundo. La fragancia estrella de la Maison se ha convertido en la protagonista indiscutible de una exposición que recorre sus orígenes y trayectoria a través de los ojos de quince artistas contemporáneos.

 

 

Polly Apfelbaum, Lara Baladi, Carole Benzaken, Lee Bul, Karen Kilimnik, Carla Mattii, María Nepomuceno, Shirin Neshat, Tomoko Shioyasu, Alyson Shotz, Hannah Starkey, Joana Vasconcelos , Ionna Vautrin, Liang Yuanwei y Nika Zupanc han retratado con sus particulares estilos el espíritu de “Miss Dior”, inspirándose en algunos de los símbolos asociados a este emblemático perfume, como la rosa, la botella original en forma de ánfora, el motivo de pata de gallo grabado en el cristal, el lazo alrededor del cuello de la botella, e incluso la exquisita Natalie Portman, imagen actual del perfume.

 

"Miss Dior": La historia de un perfume en el Le Grand Palais

 

La actriz no quiso perderse la fiesta de inauguración, y ataviada con un precioso diseño de la firma posó en la escalera del número 30 de la Avenue Montaigne, lugar en el que se presentó la primera colección de Dior; y recorrió junto a otras personalidades cada una de las partes de la muestra.

 

"Miss Dior": Exposición en el Le Grand Palais

 

Una de las zonas que más miradas acaparó fue el espacio dedicado a los artistas que influyeron en la creatividad y bagaje de Christian Dior. El artista, genial y visionario, estuvo desde sus inicios vinculado al mundo del arte, tanto es así que antes de entrar en el mundo de la moda fue dueño de una galería.

 

Salvador Dalí, Joan Miró, Bernard Buffet, Man Ray y Alberto Giacometti comparten un trocito de historia con el diseñador francés, y sus obras –pertenecientes a la colección del propio Dior- son exhibidas junto a notas manuscritas, fotografías personales y un sinfín de objetos que nos ayudan a introducirnos en la mente del artista, quien aseguraba que el perfume es “el complemento indispensable de la personalidad femenina, es el toque final de un vestido”.

 

© Fotos: Dior

 

 



Share '“Miss Dior”: La historia de un perfume en Le Grand Palais' on Bitacoras Share '“Miss Dior”: La historia de un perfume en Le Grand Palais' on Delicious Share '“Miss Dior”: La historia de un perfume en Le Grand Palais' on Digg Share '“Miss Dior”: La historia de un perfume en Le Grand Palais' on StumbleUpon Share '“Miss Dior”: La historia de un perfume en Le Grand Palais' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
La Moda Romántica llega a Madrid

La Moda Romántica llega a Madrid

El otoño parece haber llegado para quedarse a Madrid. Parece que, de momento, se han acabado los planes de terracita y sol, pero la...

  Rouge Dior Lipstick estrena embajadora

Rouge Dior Lipstick estrena embajadora

El icónico pintalabios rojo de Dior, Rouge Dior Lipstick, estrena campaña y con ella nuevo spot y nueva embajadora. En esta ocasión es...

  La Colle Noire, la fragancia de Dior tras una historia de cuento

La Colle Noire, la fragancia de Dior tras una historia de cuento

Hay firmas de las que creemos saberlo todo. Que nos fascinan, a las que seguimos de cerca en cada paso. Que admiramos, con las que nos...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.