Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

En busca del legado de Montblanc

En busca del legado de Montblanc

Montblanc es una marca con historia, un legado labrado a base años de experiencia, saber hacer, grandes artesanos y una gran capacidad innovadora que la ha acompañado desde sus inicios.

 

El año pasado, la firma ya celebró su primer centenario con la edición limitada de su Heritage Collection 1912, y ahora, justo un año después, nos invita a adentrarnos de lleno en la herencia y el legado de la marca creando un microsite específico de la colección en el que, además de conocer más detalles sobre la colección, os invita a descubrir la filosofía de marca que la ha situado donde está hoy día.

 

Tanto los entusiastas fans de la marca y sus exclusivas plumas estilográficas, como los amantes de la arte y el buen gusto, este microsite es una forma inmejorable de descubrir la importancia de la artesanía en la marca, así como las innovaciones tecnológicas que han acompañado su incansable búsqueda de la perfección y su pasión por el detalle.

 

En busca del legado de Montblanc

 

Dicen que para entender el presente tenemos que conocer el pasado… y eso es precisamente lo que descubrimos en cuanto entramos en su nueva web, que nos invita, a través de un vídeo a entrar en primer lugar en “Estudiar el Pasado”. Gracias a esta sección, aprendemos que la Heritage Collection 1912 se inspira en la Simplo Safety Filler, una pluma estilográfica de principios del siglo XX que supuso toda una revolución tecnológica en el mundo de la escritura: la pluma portátil. En ella pudimos ver lo que sería el precursor del emblema de Montblanc, elemento que se ve reflejado en la Heritage Collection 1912, toda una oda a la tradición y al espíritu inventivo de la marca.

 

Microsite Montblanc

 

Y si la pluma Simplo Safety Filler se convirtió en un hito tecnológico en le mundo de la escritura, la Heritage Collection puede suponer otro, pues Montblanc asegura que los maestros artesanos de la casa han creado un mecanismo que controla tanto el movimiento del plumín retráctil como la función de llenado del listón, y con un simple mecanismo de rosca en dos fases muy fácil de utilizar. Una nueva era en de los artículos de escritura contemporáneos se inaugura así con esta colección.

 

Microsite Montblanc Heritage Collection 1912

 

Pero así como la innovación forma parte de la herencia de Montblanc, también lo es la estética y el diseño, siempre en busca de la excelencia y obsesionados con el detalles. El diseño que, aunque ha variado con los años, siempre ha sido sinónimo de elegancia. Una elegancia que en la Heritage Collection está más presente que nunca: de un negro profundo y brillante, aderezado con detalles dorados… y su inconfundible capuchón blanco, símbolo de la cumbre nevada del Mont Blanc y predecesor hace 100 años del conocido y respetado emblema que conocemos hoy.

 

 Microsite Montblanc Heritage

 

Con colecciones como ésta, Montblanc sigue escribiendo su historia, sigue enriqueciendo una herencia que, como los trazos que representan la escritura de cada persona, es única e inconfundible. Después de indagar un poco en ella, ahora entendemos aún más por qué es una marca tan especial.

 

© Fotos: Montblanc

 



Share 'En busca del legado de Montblanc' on Bitacoras Share 'En busca del legado de Montblanc' on Delicious Share 'En busca del legado de Montblanc' on Digg Share 'En busca del legado de Montblanc' on StumbleUpon Share 'En busca del legado de Montblanc' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Augmented Paper, lo nuevo de Montblanc que aúna escritura tradicional y digital

Augmented Paper, lo nuevo de Montblanc que aúna escritura tradicional y digital

Amantes de lo tradicional, estáis de suerte. Hoy traigo una noticia que, literalmente, me hace absolutamente feliz. Montblanc, la firma de...

  Montblanc y BMW juntos por otros 100 años de diseño e innovación

Montblanc y BMW juntos por otros 100 años de diseño e innovación

Durante los últimos cien años BMW se ha dedicado a escribir con cuidado y dedicación la historia, pasada, presente y futura; de la...

  Montblanc subasta su exclusiva pluma John F. Kennedy

Montblanc subasta su exclusiva pluma John F. Kennedy

La edición Grandes Personalidades de Montblanc rinde tributo  a aquellas personas que tuvieron gran influencia durante el siglo XX y...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.