Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

La carta y el éxito de la V Edición de la Maison G.H.Mumm

La carta y el éxito de la V Edición de la Maison G.H.Mumm

Si el pasado 24 de octubre anunciábamos el nombre de los tres chefs que se encargarían de elaborar los tres nuevos “Menús de Leyenda” de la V Edición de la Maison G.H.Mumm, pero hoy podemos hablar de algunos de los deliciosos platos con los que, por quinto año consecutivo, G.H. Mumm ha querido acercar la gastronomía de primera división, el mejor champagne y el glamour al público en general… o al menos a unos cuantos afortunados.

 

El hotel AC Santo Mauro de la capital se tiñó de rojo para acoger a Joan Roca, Massimo Bottura y Andoni L. Adúriz, quienes en medio de una gran expectación y junto algunos de los rostros periodísticos más conocidos de la televisión y de la prensa, demostraron por qué forman parte del top five mundial interpretando los nuevos “Menús de Leyenda: Retrospectiva culinaria de Autor”.

 

 

 

 

Joan Roca, el mejor chef del mundo, junto al periodista Pepe Ribagorda, fue el encargado de inaugurar la Maison con un espectacular menú con el que deleitó a 26 afortunados comensales que quedaron sorprendidos por la acertada elección de sus platos, fiel reflejo de los mejores momentos de su exitosa trayectoria profesional.

 

La carta y el éxito de la V Edición de la Maison G.H.Mumm

 

La segunda jornada, celebrada el 13 de noviembre, fue para el italiano Massimo Bottura, acompañado por José Carlos Capel, responsable del blog Gastronotas de El País . Su carta de presentación, el tercer puesto en el Ranking mundial y tres estrellas Michellin para su restaurante Osteria Francescana, se quedó corta para definir la selección de platos con los quiso reflejar su arte en la cocina y la calidad de la gastronomía de su país. Según Bottura, su menú para G.H. Mumm habla “de Italia, de la calidad de los ingredientes que allí se encuentran. Es como una ópera, un viaje, una oda a mi país, al amor que le tengo, a su luz y a su sabor”.

 

V Edición de la Maison G.H.Mumm

 

El broche de oro al evento más rojo del año lo puso Andoni L. Aduriz y la periodista Ana García-Siñeriz, con un menú que casi podemos saborear con sólo leerlo. El jefe del restaurante Mugaritz y quinto mejor cocinero del mundo cerró el evento con algunos de sus platos estrella, como la “kokotxa de bacalao blanqueada en su gelatina con miel de flores de acacia o la tradición, mar y dehesa compuesta por rabitos de cerdo ibérico estofados y cigalitas salteadas bañados con la reducción del jugo de cocción infusionado con jamón ibérico de bellota”.

 

Maison G.H.Mumm Hotel Santo Mauro

 

Al igual que sus compañeros, con los que se disputa cada año los puestos más altos del Ranking mundial, Andoni L. Aduriz mostró su satisfacción por haber sido elegido para participar en este evento bañado por uno de los mejores champagnes del mundo: “Siempre es un honor participar en un evento de este calibre, sobre todo cuando es junto a nombres como el de Joan Roca o Massimo Bottura”.

 

Roca, Bottura y Aduriz han dejado muy alto el listón de esta quinta Maison Mumm, así que ahora sólo nos queda preguntarnos… ¿Con que nos deleitará la casa de Reims el año que viene? Seguro que, como siempre, con “Sólo lo mejor”.

 

© Fotos: G.H. Mumm

 

 



Share 'La carta y el éxito de la V Edición de la Maison G.H.Mumm' on Bitacoras Share 'La carta y el éxito de la V Edición de la Maison G.H.Mumm' on Delicious Share 'La carta y el éxito de la V Edición de la Maison G.H.Mumm' on Digg Share 'La carta y el éxito de la V Edición de la Maison G.H.Mumm' on StumbleUpon Share 'La carta y el éxito de la V Edición de la Maison G.H.Mumm' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
G.H. Mumm nos lleva de ruta por la esencia de la gastronomía mundial

G.H. Mumm nos lleva de ruta por la esencia de la gastronomía mundial

G.H. Mumm va a poner la capital española a sus pies este mes de noviembre. Para ello, la Maison de champagne apuesta por traer a Madrid la...

  Ruinart House 1729, historia, origen y tradición

Ruinart House 1729, historia, origen y tradición

Ruinart, la casa  de champagne, llega a Madrid para dar a conocer la historia, tradición y origen de la Maison de champagne más...

  Mumm Grand Cordon, el homenaje a la Fórmula E de Maison Mumm

Mumm Grand Cordon, el homenaje a la Fórmula E de Maison Mumm

La Maison Mumm sigue fiel a su lema “Atreverse, vencer, celebrar” y ahora, para potenciarlo, se ha unido en una colaboración...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.