Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Brioni, el nuevo fichaje de Kering y YOOX

Brioni, el nuevo fichaje de Kering y YOOX

Como ya anunciamos el pasado mes de  julio, YOOX, el gigante de la venta online; y Kering, uno de los líderes mundiales de ropa y accesorios de lujo anteriormente conocido como Pinault-Printemps-Redoute, empezaban a ver los frutos de su prometedora joint-venture iniciada en 2012.

 

Aprovechando el creciente interés de las firmas por la venta a través de Internet, la asociación italo-francesa anunciaba el control absoluto de la venta on line de seis pesos pesados de la moda: Alexander McQueen, Balenciaga, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Sergio Rossi y Stella McCartney. Hoy, las aspiraciones de ambos continúan y crecen con un nuevo fichaje, la gestión de la tienda en línea de Brioni.

 

Brioni, el nuevo fichaje de Kering y YOOX

 

La firma de moda italiana fundada en 1945 por Nazareno Fonticoli se convirtió en muy poco tiempo en una marca de referencia indiscutible para la aristocracia europea e incluso para el star system hollywoodiense; pero la industria textil ha experimentado muchos cambios desde entonces y tomando como propio el lema “renovarse o morir”, Brioni consolidará su presencia en Internet gracias a YOOX.

 

Brioni tienda online - Kering y YOOX

 

El estilo elegante, exclusivo y atemporal que les dio fama hace casi siete décadas se adapta a los nuevos tiempos con el completo y cómodo servicio on line de YOOX, un cibergigante que tal y como señalábamos en el anterior post, obtuvo en 2012 unos ingresos netos consolidados de 376 millones de euros.

 

La firma romana se abrirá vía ecommerce a cien países, una interesante estrategia comercial con la que Brioni intentará mantener y aumentar su fiel séquito de seguidores, aunque aquellos que deseen uno de sus prestigioso trajes a medida no tendrán otra que acercarse a una de sus clásicas boutiques y disfrutar del impecable servicio face to face de la firma italiana.

 

 

© Fotos: YOOX/Brioni

 

 



Share 'Brioni, el nuevo fichaje de Kering y YOOX' on Bitacoras Share 'Brioni, el nuevo fichaje de Kering y YOOX' on Delicious Share 'Brioni, el nuevo fichaje de Kering y YOOX' on Digg Share 'Brioni, el nuevo fichaje de Kering y YOOX' on StumbleUpon Share 'Brioni, el nuevo fichaje de Kering y YOOX' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Canali abre las puertas de su boutique online

Canali abre las puertas de su boutique online

La firma italiana especializada en sastrería ha dado un paso más en su expansión y para ello ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos....

  Andrés Sardá inaugura su tienda online

Andrés Sardá inaugura su tienda online

      La exquisitez, elegancia y buen gusto que ilumina cada prenda del diseñador catalán se percibe ahora también a...

  Kering y YOOX, una asociación e-luxe

Kering y YOOX, una asociación e-luxe

Desde junio de 2013, los amantes de la moda y del online shopping tienen seis motivos con nombre propio para probar las ventajas de comprar...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.