Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Château Miraval, la bodega solidaria de Angelina Jolie y Brad Pitt

Château Miraval, la bodega solidaria de Angelina Jolie y Brad Pitt

A más de uno y de una le gustaría tener una cita con Angelina Jolie o Brad Pitt y, por qué no, bañar la velada con una buena copa de vino… pero como de momento esto no parece muy probable, existe una solución casi inmediata que, además, acaba de ser protagonista de una recaudación solidaria.

 

El matrimonio más mediático de Hollywood es también uno de los más solidarios y, aunque esta faceta no es tan conocida por el gran público, también es propietario desde 2008 de Château Miraval, bodega francesa que está dando a la pareja casi tanto éxito como sus películas.

 

Su Miraval Blanc “Lady Jane”, un vino de cultivo ecológico conocido comúnmente como Vermentino y procedente de Côtes de Provence -cultivado a través de la asociación con Rhône’s Perrin Family, propietarios de Château de Beaucastel-, acaba de recaudar algo más de 10.000 euros gracias a la venta de una barrica de 228 litros.

 

Château Miraval, la bodega solidaria de Angelina Jolie y Brad Pitt

 

El nuevo propietario de la barrica es el mecenas “Les Vins De Breban”, y conseguirá a partir de la misma  300 unidades de 750ml, es decir, cada botella tendrá un coste de unos 33 euros que sin lugar a dudas duplicará, como mínimo y con facilidad, su valor en el mercado…

 

Château Miraval, la subasta solidaria de los Jolie-Pitt

 

La barrica Miraval Blanc del matrimonio se convirtió en la protagonista de una subasta solidaria celebrada en Correns – un pequeño pueblo situado en La Provenza Francesa -, donde se recaudaron mas de 24.000 euros que según el alcalde de la localidad, Michael Latz, irán destinados al plan de agricultura sostenible de  “Villages Durables”, un proyecto solidario que está llevando a cabo la reconstrucción de Kivu, un pueblo situado en la República Democrática del Congo, en frontera con Ruanda, que en los últimos decenios ha sido violentamente devastado por las múltiples guerras que se han sucedido en la zona.

 

Subasta solidaria Cuvée Brad Pitt

 

El éxito de las bodegas de Angelina Jolie y Brad Pitt convertirá a Château Miraval en uno de los ejes de las múltiples acciones solidarias del matrimonio, ya que su crecimiento en el reñido sector del vino parece imparable. Por poner un ejemplo significativo, a principios de este 2013 su Miraval Rose 2012 consiguió vender 6000 botellas a las pocas horas de salir a la venta, y a día de hoy se han vendido 100.000 unidades de esta añada.
En definitiva, y retomando el comienzo de este post, aunque nos resulte imposible concretar una cita con cualquiera de las partes de este atractivo matrimonio, podemos recurrir a sus vinos, una alternativa con trasfondo solidario que, además, supone una excelente elección para acompañar las ocasiones más especiales.

 

© Fotos: Château Miraval

 



Share 'Château Miraval, la bodega solidaria de Angelina Jolie y Brad Pitt' on Bitacoras Share 'Château Miraval, la bodega solidaria de Angelina Jolie y Brad Pitt' on Delicious Share 'Château Miraval, la bodega solidaria de Angelina Jolie y Brad Pitt' on Digg Share 'Château Miraval, la bodega solidaria de Angelina Jolie y Brad Pitt' on StumbleUpon Share 'Château Miraval, la bodega solidaria de Angelina Jolie y Brad Pitt' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Gisele Bündchen, la surfera con más glamour de Chanel Nº5

Gisele Bündchen, la surfera con más glamour de Chanel Nº5

Uno de los perfumes más míticos, uno de los anuncios más esperados y una de las firmas de lujo por excelencia, algo así sólo podía...

  Fendi customiza su Peekaboo por un buen fin

Fendi customiza su Peekaboo por un buen fin

A punto de cumplir un siglo de historia, la prestigiosa casa italiana Fendi continúa sorprendiendo con sus diseños y su impecable manejo...

  La “Maléfica” inspiración de Stella McCartney Kids, Crow’S Nest y MAC

La “Maléfica” inspiración de Stella McCartney Kids, Crow’S Nest y MAC

“En un país muy lejano hace ya mucho tiempo vivían un rey y una reina. Muchos años hacia que anhelaban un hijo y al fin su deseo se...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.