Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

A.Lange& Söhne tiene la mejor web corporativa

A.Lange& Söhne tiene la mejor web corporativa

Seguro que sin pensamos en alta relojería, Alemania no es el primer país que se nos viene a la cabeza, y lo mismo pasa con el diseño. Sin embargo hoy, es precisamente una empresa germana la que aúna estas dos características. Se trata de A. Lange & Söhne, marca de lujo alemana cuyos relojes se encuentran entre los más apreciados del mundo, al nivel de las grandes relojeras suizas.

 

Su precisión ha sido de sobra conocida desde su nacimiento, en 1845, pero hoy lo es también por su diseño, concretamente el de su página web, que ha sido galardonada con el “Red Dot: Best of the Best 2013” de un Sitio Web Corporativo.

 

Lo que ha llevado al jurado internacional de expertos a tomar esta decisión ha sido principalmente la limpieza y claridad del sitio, una imagen minimalista que, además de cumplir con los estándares estéticos de toda la página web, es un espacio que permite, al igual que los relojes de la marca, una interacción precisa y libre.

 

 

 

A. Lange & Söhne -  Red Dot: Best of the Best 2013

 

 

En ella, el absoluto protagonista es el reloj, al que encontramos en el centro de la página, sobre un fondo blanco, por lo que nuestra atención no puede más que centrarse en él desde el primer clic, sin distracciones, algo esencial en una web corporativa. Y esta cualidad está presente, tanto si nos conectamos desde el ordenador, como si lo hacemos desde la tablet o incluso un smartphone.

Entregado el pasado octubre en Konzerthaus (Berlin) de la mano del Design Zentrum Nordrhein Westfalen, que entrega galardones desde 1954, el “Premio Red Dot: Diseño en Comunicación” es una de las más grandes competencias de diseño mundial y un sello reconocido de calidad internacional. De hecho, se escoge entre nada menos que 6.800 trabajos enviados desde 49 países.

 

A. Lange & Söhne Red Dot

 

 

 

Y es que sin duda, A. Lange & Söhne tiene mucho que celebrar. Este galardón es una prueba más de su saber hacer y de los valores que representa, pues en sus más de 160 años de historia, la casa ha tenido que superar varios momentos delicados.

Creada por Ferdinand Adolph Lange en 1845 en una pequeña localidad de Sajonia, desde sus inicios fue conocida por la excelente precisión de sus relojes, así como de su capacidad de innovar creando inventos extraordinarios, lo que les llevó a crear 27 patentes hasta principios de siglo y les valió ser una de las marcas encargadas de los relojes que llevaban los pilotos alemanes en la Segunda Guerra Mundial, época en la que un bombardeo destrozó su fábrica. Una vez finalizada la guerra, fue nacionalizada y dejó de existir como tal hasta que un bisnieto del fundador decidió resucitarla.

 

Red Dot - A. Lange & Söhne

 

Hoy, casi 20 años después, ha recuperado su antiguo esplendor y vuelve a ser una de las relojeras más prestigiosas del mundo. Eso sí, sin olvidar la tradición, la precisión y la artesanía que la hicieron grande.

 

Una gran y apasionante historia que podemos conocer también en su premiada web corporativa.

 

© Fotos: A. Lange & Söhne

 

 

 



Share 'A.Lange& Söhne tiene la mejor web corporativa' on Bitacoras Share 'A.Lange& Söhne tiene la mejor web corporativa' on Delicious Share 'A.Lange& Söhne tiene la mejor web corporativa' on Digg Share 'A.Lange& Söhne tiene la mejor web corporativa' on StumbleUpon Share 'A.Lange& Söhne tiene la mejor web corporativa' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.






No hay artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.