Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Bajo la piel de Aurora Maroto

Bajo la piel de Aurora Maroto

Siempre se ha dicho que las pieles no pasan de moda, pero hablando de las creaciones de Aurora Maroto este dicho se transforma en una máxima.  La tradición y la modernidad se dan la mano en cada uno de los diseños que salen de los talleres de esta firma peletera de alta costura, 100% española tanto en inspiración como en materiales.

 

La pasión de Aurora Maroto por la peletería le viene por herencia. La piel ha constituido durante décadas el sustento de su familia -su padre fue el precursos de una granja de visones-, pero también un modo de vida y una pasión que alcanza su máxima expresión en su propia firma. Diseñadora de peletería y estilista , es en sus talleres donde Maroto se siente más cómoda.

 

Bajo la piel de Aurora Maroto

 

Rodeada de profesionales a los que dirige para convertir sus ideas en prendas capaces de resistir el paso de los años y los cambios de tendencias, Aurora Maroto ofrece a sus clientes diseños elaborados con mimo, arreglos de todo tipo y la posibilidad de reciclar su armario; además de una serie de servicios relacionados con el mantenimiento, limpieza, reparación, etc., de las pieles.

 

Piel de Aurora Maroto

 

Entre los principales materiales que trabaja la casa podemos encontrar visón, astracán, zorro, marta, nutria despinzada y visón rasado, pieles que se convierten en espectaculares diseños que siempre cumplen con cuatro características: versatilidad, elegancia, un toque atemporal y un sutil protagonismo, transformando un estilismo correcto en un look sobresaliente.

 

Aurora Maroto

 

Cada una de las prendas de esta firma peletera ha sido pensada para que pueda lucirse con vaqueros o con un vestido de coctel en una noche especial, pero si hay algo en lo que Aurora Maroto marca la diferencia es en transformar prendas de piel anticuadas en nuevos diseños adaptados a las tendencias más chic y actuales. “Trato de hacer prendas que sirvan para mañana, tarde y noche”, explica Maroto, quien además comenta que estas creaciones también llevan el inconfundible sello de su firma.

 

Aurora Maroto Piel

 

El rediseño y transformación de prendas vintage les ha permitido acercar un universo aparentemente ajeno a la juventud, en una opción más para los armarios más jóvenes. “Recibimos muchos encargos de chicas que quieren rediseñar los abrigos de sus abuelas”, asegura la fundadora de la peletería.

 

Aurora Maroto - Piel

 

 

 

Desde su taller situado en la calle Viriato 57, en el madrileño barrio de Chamberí, del que salen el 100% de los materiales empleados en la elaboración de cada prenda, Aurora Maroto Peletería adapta su estilo al de cada clienta, y lo hace sin perder de vista a la mujer actual, trabajadora y femenina, aquella que quiere mostrar su clase en su día  a día sin renunciar a la comodidad.

 

© Fotos: Aurora Maroto

 

 



Share 'Bajo la piel de Aurora Maroto' on Bitacoras Share 'Bajo la piel de Aurora Maroto' on Delicious Share 'Bajo la piel de Aurora Maroto' on Digg Share 'Bajo la piel de Aurora Maroto' on StumbleUpon Share 'Bajo la piel de Aurora Maroto' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Samara Joyas, diseño, calidad y exclusividad

Samara Joyas, diseño, calidad y exclusividad

Decía la diseñadora norteamericana Kennie Kwon que una joya es esa pequeña cosa con el gran poder de hacerte sentir única, y lo cierto...

  María&Donato conquista Pure London

María&Donato conquista Pure London

Reino Unido se vuelve a rendir a los encantos de la moda española. En esta ocasión es la firma de bolsos de lujo de alta gama...

  Verdú Cantó Saffron Spain celebra su 125 aniversario

Verdú Cantó Saffron Spain celebra su 125 aniversario

Verdú Cantó Saffron Spain, empresa líder en el sector de la selección, envasado y comercialización de azafrán, especias y...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.