Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Jaime Tresserra reinveta dos de sus piezas para Swiss Kubik

Jaime Tresserra reinveta dos de sus piezas para Swiss Kubik

Jaime Tresserra lleva más de 25 años creando y diseñando interiores que apelan a la sensibilidad directa de cada persona, huyendo de la fabricación industrial y creando belleza pura a través de materiales nobles y mucha emoción.

 

Por eso, no es de extrañar que en dos de sus última creaciones, o más bien, ‘reinvenciones’, el diseñador catalán hay decidido entrar en lo más profundo del alma de personas con gran sensibilidad para el arte, en este caso los coleccionistas de relojes.

 

Para lograrlo, ha utilizado como base dos de los muebles más originales de la colección, el Cancionero y El Coleccionista, y ha reinventado su interior inspirándose en los rotores para relojes automáticos de la marca Swiss Kubik. El resultado son dos muebles auxiliares con todavía más alma que los originales.

 

 

 

 

El Cancionero debe su nombre a la función que desempeña, un porta CD’s elaborado en madera de cedro natural y rematado con exteriores de piel de vaquetilla, plata y acero inoxidable. En la versión Swiss Kubik, el interior se transforma para albergar 10 rotores extraíbles de la marca suiza y está diseñado especialmente para conservar y dar cuerda a todos estos relojes de movimiento automático. Cada uno de ellos, un cubo de 10 cm de lado que garantiza un determinado número de rotaciones al día. Alto y esbelto, Cancionero dispone de una cerradura de seguridad, 3 cajones inferiores complementarios y mide 173 centímetros de alto.

 

 

 

El Coleccionista, sin embargo, sí tiene un origen relacionado con la relojería, pues fue ideado por Jaime Tresserra como un mueble-reloj. También renueva su interior para esta ocasión especial y ha sido adaptado para contener 9 rotores extraíbles, también de la marca “Swiss Kubik”, pensados para estar situados en su parte superior del mueble. Como su homólogo, está creado en materiales nobles, en este caso nogal claro u oscuro y piel de vaquetilla color avellana o marrón oscuro, y dispone de cerradura de seguridad, además de una bandeja de presentación en piel de vaquetilla, 5 cajones inferiores y un espejo reclinable en la parte superior.

 

 

 

Ambos de una incuestionable belleza, representan a la perfección el espíritu con el que Jaime Tresserra creó su universo hace ahora un cuarto de siglo, un universo en el que la producción industrial es sustituida por la artesanía y los materiales nobles, el afán de beneficio económico por las emociones y la rapidez por la delicadeza y la sensibilidad. El fruto de esta filosofía son objetos atemporales, elegantes y, sobre todo, armónicos y bellos que más que decoran nuestra casa decoran nuestra vida…

 

© Fotos: Jaime Tressera



Share 'Jaime Tresserra reinveta dos de sus piezas para Swiss Kubik' on Bitacoras Share 'Jaime Tresserra reinveta dos de sus piezas para Swiss Kubik' on Delicious Share 'Jaime Tresserra reinveta dos de sus piezas para Swiss Kubik' on Digg Share 'Jaime Tresserra reinveta dos de sus piezas para Swiss Kubik' on StumbleUpon Share 'Jaime Tresserra reinveta dos de sus piezas para Swiss Kubik' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Peonzas, el sueño de niñez de Jaime Tresserra para Tresserra Gallery

Peonzas, el sueño de niñez de Jaime Tresserra para Tresserra Gallery

Jaime Tresserra lleva décadas dando lo mejor de sí mismo para desarrollar todas las tipologías clásicas de mobiliario, teniendo ya en...

  Tresserra cruza el charco y abre su primera tienda en Nueva York

Tresserra cruza el charco y abre su primera tienda en Nueva York

La marca española de muebles de alta gama aterriza en Nueva York. El diseñador Jaime Tresserra ha elegido el exclusivo barrio de Upper...

  Tresserra, muebles con alma

Tresserra, muebles con alma

Emotivo, mágico, romántico… estos son algunos de los adjetivos con los que calificaríamos el estilo de Jaime Tresserra, uno de los...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.