El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

Kakslauttanen, Laponia en estado puro

Kakslauttanen, Laponia en estado puro

Alojarse dentro de un iglú en medio de un bosque nevado mientras contemplas el cielo estrellado, disfrutar de la maravillosa visión de la aurora boreal o de un safari montados en trineos tirados los huskys o renos… Parece un sueño, ¿verdad? Un sueño que se puede hacer realidad en el Kakslauttanen, un hotel situado en Laponia (Finlandia), el lugar ideal para saborear todo lo maravilloso que la naturaleza nos ofrece en unas de las zonas más septentrionales del planeta.

 

El frío y la nieve se convierten en esta parte del mundo el algo maravilloso, tanto por el paisaje como por la gran cantidad de actividades que esta tierra nos ofrece, como trineo, esquí, senderismo, cruceros… y de las que Kakslauttanen se ha propuesto hacernos disfrutar. Todo un universo helado que nos hace reencontrarnos con una forma de vida tan primigenia como maravillosa.

 

Hotel Kakslauttanen, Laponia en estado puro

 

El Kakslauttanen no es ni mucho menos un hotel convencional, sino todo un resort localizado cerca del Parque Nacional Urho Kekkonen con varios alojamientos distintos entre los que elegir. Los más tradicionales son las cabañas de madera finlandesa, 40 casitas (entre ellas 5 suites queen, una suite nupcial y una tradicional cabaña de campo) que forman una aldea, todas ellas hechas a mano y de troncos de madera de pino kelo de primera calidad. Pequeños refugios que cuentan con todas las comodidades, como una sauna, chimenea… y un jardín privado.

 

Kakslauttanen, Laponia en estado puro

 

Para los más aventureros y amantes de las experiencias originales e inolvidables, la aldea de los iglús, que como su propio nombre indica, ofrece la posibilidad de alojarse en uno de estas viviendas tradicionales esquimales, eso sí, totalmente aclimatadas y adaptadas. Entre las opciones, podemos elegir entre alojarnos en uno de sus 60 iglúes de nieve, donde podemos dormir totalmente rodeados de nieve a una temperatura de entre -3 y -6 º. Eso sí, nos prometen que nunca pasaremos frío, pues dentro disponemos de un cálido saco de dormir que aguanta temperaturas de hasta -32º y una sudadera con capucha y medias de lana.

 

 Kakslauttanen, Laponia

 

Aunque todavía más bonito es alojarse en uno de sus 20 iglús de cristal, desde donde tendremos la oportunidad única de contemplar millones de estrellas en el diáfano y límpido cielo Lapón, así como las famosas auroras boreales. ¡Y sin pasar frío! Pues estos iglús son una maravilla de la tecnología fabricada con un cristal especial térmico que mantiene la temperatura y evita que el cristal se opaque con la escarcha. Dentro, podremos darnos un baño caliente o incluso sumergirnos en una sauna sobre la nieve. Esta maravillosa aldea, abierta sólo los meses de invierno, dispone además de una koda de cristal de 8×8 metros que ofrece una vista ininterrumpida del hermoso cielo nocturno Lapón, ideal para celebrar cócteles e incluso bodas; y de una galería en la que se exhiben esculturas de hielo. Difícil encontrar una aldea más mágica…

Pero la magia no se acaba en la aldea de los iglús… continúa en el Risort de Santa, donde él mismo os recibirá con los brazos abiertos y escuchará vuestros deseos, sus duendes os ofrecerán una bebida calentita para reconfortaros del frío y sus renos os llevarán a dar una vuelta en trineo. Una vuelta en la que pasareis por un puente de 50 metros de largo y 10 metros de altura, el Riachuelo del Oro, el hogar del Duende del Oro, una mina en la que encontraréis pepitas de oro, auroras boreales y, por supuesto, muchos regalos que Santa tiene preparados para la próxima Navidad. Además, dispone de un lugar ideal para organizar fiestas con capacidad para 250 personas. Todo un paraíso para los niños…

 

Hotel Kakslauttanen en Laponia

 

La comida también es otra de las atracciones de Kakslauttanen, para lo que dispone de cuatro restaurantes en los que se sirven especialidades laponas de cocina local, como reno, diferentes tipos de pescados y centollas del Océano Ártico. El principal, con capacidad para 160 personas, es un precioso edificio hecho de troncos con un pintoresco toque de la tradicional cultura Finlandesa. Además, disponen de un Restaurante de Nieve, abierto sólo los meses de diciembre a abril que se encuentra dentro de un impresionante iglú de nieve y cuyas mesas están hechas de hielo cristalino. Dentro, además de una exquisita y reconfortante comida, los comensales pueden iniciarse en el arte de la escultura en nieve. Toda una experiencia que podemos completar comiendo otro día en el Kota, donde nos acompañarán los Sami y su exquisita gastronomía Lapona, y en la Sauna de Humo, en el que podemos probar la sauna y observar a los cocineros mientras preparan la cena a la parrilla.

 

Hotel Kakslauttanen en Laponia (Finlandia)

 

En este paraíso helado, tiene todo pensado para que no nos aburramos ni un momento, tanto dentro del resort como en los alrededores. Desde deportes de invierno (esquí, snowboard, senderismo sobre la nieve…) hasta safaris con renos, huskys o motonive pasando por escaladas y recogidas de frutas en verano. Un sinfín de actividades que nos permitirán además conocer de primera mano la cultura y hospitalidad laponas. Y para los enamorados, una romántica boda en casi cualquier rito en una capilla de hielo, madera o en la isla sagrada de los Sami.

 

 

Y cuando hayamos disfrutado de las actividades que el resort nos ofrece, tenemos la oportunidad de conocer sus alrededores, pues organizan cruceros y excursiones al Mar Ártico, a Cabo Norte, a la aldea de pesca de Bygeija (Noruega), a Murmansk (Rusia), Helsinki, a Lemmenjoki -el parque nacional más grande de Finlandia- y al monte Kaunispaa para contemplar el sol de medianoche. Casi imposible encontrar otro lugar en el que poder vivir tantas experiencias inolvidables y mágicas desde un solo Resort…

 

© Fotos: Hotel Kakslauttanen

 

 

 

 



Share 'Kakslauttanen, Laponia en estado puro' on Bitacoras Share 'Kakslauttanen, Laponia en estado puro' on Delicious Share 'Kakslauttanen, Laponia en estado puro' on Digg Share 'Kakslauttanen, Laponia en estado puro' on StumbleUpon Share 'Kakslauttanen, Laponia en estado puro' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Icehotel: Vamos a disfrutar del frío

Icehotel: Vamos a disfrutar del frío

Hoy es domingo y una vez más te habrás acercado a Pasión lujo esperando descubrir un nuevo hotel que derroche comodidades, glamour y...

  Esta Semana Santa me voy a esquiar…

Esta Semana Santa me voy a esquiar…

¿Ya tienes planes para estas vacaciones? Acaba de llegar la primavera y con el buen tiempo muchos quieren hacer sus primeras visitas a la...

  Descubre Helsinki, Capital Mundial del Diseño 2012

Descubre Helsinki, Capital Mundial del Diseño 2012

En 2012, Helsinki se corona como la capital Mundial del Diseño, una distinción que otorga cada dos años el Consejo Internacional de...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.