Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Maserati100: Una web para un siglo de historia

Maserati100: Una web para un siglo de historia

En 1914, Alfieri Maserati puso en Bolonia la que sería la primera piedra de una de las marcas de automóviles más prolíficas de la historia: Maserati. Su emblema, un tridente inspirado en la bonita estatua del dios Neptuno que adorna la Plaza Mayor de Bolonia, no tardó en dar la vuelta al mundo, y tanto y tanto corrió que el próximo año cumple un siglo on the road.

 

Para conmemorar su historia, su presente y su prometedor futuro, Maserati acaba de presentar Maserati100.es, la web que celebra el centenario de su fundación. Desde Adolfo Orsi, quien compró la casa en 1937, a Alejandro de Tomaso, pasando por sus años en Citröen, hasta llegar a Fiat en 1993. Maserati tiene mucha historia bajo sus ruedas, y toda ha sido minuciosamente estructurada en cinco secciones: Cronología, Héroes, Concept Cars y Modelos únicos, Innovations y Carreras Míticas.

 

Maserati100 - un siglo de historia

 

Además, los amantes de la marca italiana y del automovilismo tienen desde ya acceso a una interesante selección de imágenes inéditas, información sobre los protagonistas y leyendas de la casa; y contenidos exclusivos para repasar cada uno de los éxitos alcanzados en sus cien años de trayectoria.

 

Maserati100: 1914-2014

 

Desde que Alejandro de Tomaso otorgara al lujo la misma atención que a la potencia, Maserati ha mostrado en su particular desfile un sinfín de modelos que han marcado tendencia por su superioridad técnica y por su diseño. Ahora sus numerosos seguidores podrán ser un eslabón más de su historia participando de manera online en la elección de su vehículo favorito.

 

Maserati100: Una web para un siglo de historia

 

El original 8CM de 1933,  el 4CLT Monoposto de 1948, el fascinante A6G CS Berlinetta

 

Maserati 100 años : Una web para un siglo de historia

 

250F, 150GT, Typo 61 Birdcage, 3500 GT, Quattroporte, Mistral… E incluso aquellos que fueron bautizados con los nombres de los famosos vientos de África y Asia, como el  Bora, Ghibli Spyder o Khamsin, hasta llegar al más reciente de todos ellos, el MC12 de 2005.

 

Como no podía ser de otra forma, la web que rememora el mito del Tridente también ha querido darle un hueco a los grandes triunfos de Maserati en los circuitos y en la calle, sobre todo a aquellos que les llevaron a la gloria internacional durante las décadas de 1930, 1940 y 1950.

 

Una web para un siglo de historia: Maserati100

 

Tanto aquellos que cuentan con alguna de estas joyas en su garaje, como aquellos que nunca las han tenido pero sueñan con ello tendrán, ecuánimemente, la oportunidad de navegar por la historia de la casa, su palmarés, su archivo multimedia y su Store, durante doce meses en los que Maserati irá ampliando sus contenidos con nuevos y atractivos materiales inéditos en exclusiva.

 

© Fotos: Maserati

 

 



Share 'Maserati100: Una web para un siglo de historia' on Bitacoras Share 'Maserati100: Una web para un siglo de historia' on Delicious Share 'Maserati100: Una web para un siglo de historia' on Digg Share 'Maserati100: Una web para un siglo de historia' on StumbleUpon Share 'Maserati100: Una web para un siglo de historia' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Maserati, lujo, deporte y estilo en el Hôtel de Paris

Maserati, lujo, deporte y estilo en el Hôtel de Paris

El Hôtel de Paris en Mónaco tiene algo único preparado entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. El exclusivo hotel ha creado una...

 

Aston Martin y Jaeger-LeCoultre, un matrimonio muy bien avenido

Como ya os hemos adelantado en LeBlog, este año se cumple el primer centenario de Aston Martin, una de las marcas de coches de lujo más...

  Lo nuevo de Maserati suena de lujo.

Lo nuevo de Maserati suena de lujo.

¿Quién no ha soñado alguna vez con conducir un Maserati? La perspectiva suena muy bien, pero si le añadimos un partnership tan...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.