Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Dior rinde homenaje a J’Adore, una edición especial con cuello de oro

Dior rinde homenaje a J’Adore, una edición especial con cuello de oro

Llevas años viéndola en las marquesinas mientras esperas el autobús, en las mejores revistas y catálogos de moda, en maravillosos spots que nos hacen soñar -sobre todo en estas fechas navideñas-, y puede que en tu tocador, un regalo especial o uno de esos caprichos inevitables que se tienen de vez en cuando, pero… ¿Cuándo viste por primera vez el elegante frasquito de J’Adore?

 

En 1999, la maestra perfumera Calice Becker creó el que sin duda es uno de los perfumes más emblemáticos del mundo, J’Adore, reconocible por sus curvas y sus inconfundibles notas. La fragancia no tardó en convertirse en una de las favoritas de los olfatos más exigentes y ahora, quince años después, la Maison Dior quiere hacer un regalo a sus seguidores más acérrimos con esta maravillosa edición especial con cuello de oro.

 

Dior rinde homenaje a J'Adore, una edición especial con cuello de oro

 

En “Le Parfum”, un bellísimo film de casi tres minutos de duración, la casa francesa nos muestra el minucioso proceso de elaboración de este ya emblemático perfume, desde el cultivo de las exclusivas flores que lo componen, a su recolección, pasando por la magia de los vidrieros que elaboran con esmero y tradición las curvas de su reconocible frasco, a los talleres de la firma, encargados de vestir el estilizado cuello de J’Adore al más puro estilo Masai.

 

 

François Demachy, el actual Perfumista-Creador de Dior, ha asumido el reto de trasladar el aroma de los pétalos de las flores más exclusivas a la piel sin que éstas pierdan ni una de sus propiedades. Para conseguir su propósito, Demanchy se ha encargado de supervisar todo el proceso, viajando a Turquía, Calabria y a la mismísima Toscana, y visitando el Domaine de Manon en Grasse, cuna de la perfumería y también su ciudad natal.

 

En este maravilloso rincón, tres generaciones de la misma familia han cultivado durante décadas y en exclusiva para Dior las flores más bellas y olfativas de J’Adore: la Rosa Centifolia, también conocida como “Rosa de cien hojas” o “Rosa de Mayo”, y el Jazmín Grandiflorum.

 

Dior J'adore, una edición especial con cuello de oro

 

Sus pétalos, recogidos uno por uno con gran maestría para no dañarlos, junto a otras variedades de rosa, jazmín, azahar, bergamota y lirio, son destilados para obtener se esencia mediante un exclusivo tratamiento que permite una auténtica inmersión en el corazón de cada flor.

 

Un perfume así exigía un contenedor acorde con sus características, por eso la Maison ha recurrido a la tradición y el savoir-faire de la cristalería francesa Baccarat, encargada desde 1947 de fabricar las primeras ánforas de Dior. Tal y como podemos ver en “Le Parfum”, el ánfora que recoge el aroma de las mejores flores del mundo ha sido soplado a boca y trabajado a mano por los mejores artesanos de Francia, dando lugar a un frasco único para coleccionistas.

 

J'Adore Dior , una edición especial con cuello de oro

 

Aunque el ánfora presenta algunas novedades que ahora abordaremos es, en esencia, igual que el original. Su figura, fiel reflejo de la feminidad que protagonizó “En 8”, la colección con la que Dior comenzaba su exitosa andadura en 1947 y que posteriormente fue rebautizada con “New Look”, sirvió de inspiración para su diseño original y así continua siendo en su edición especial.

 

J'Adore Dior - edición especial con cuello de oro

 

Pero como no existe el lujo sin materiales únicos o metales y piedras preciosas de por medio, Dior ha añado un detalle muy especial a su querida fragancia. El atelier de la firma ha vestido a esta pequeña “mujer” de cristal con un finísima cadena de oro que rodea, como en los pueblos Masai, el delgado cuello de J’Adore, o lo que es lo mismo, la estilizada “cintura” de uno de los perfumes más famosos del mundo.

 

© Fotos: Dior

 

 



Share 'Dior rinde homenaje a J’Adore, una edición especial con cuello de oro' on Bitacoras Share 'Dior rinde homenaje a J’Adore, una edición especial con cuello de oro' on Delicious Share 'Dior rinde homenaje a J’Adore, una edición especial con cuello de oro' on Digg Share 'Dior rinde homenaje a J’Adore, una edición especial con cuello de oro' on StumbleUpon Share 'Dior rinde homenaje a J’Adore, una edición especial con cuello de oro' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Rouge Dior Lipstick estrena embajadora

Rouge Dior Lipstick estrena embajadora

El icónico pintalabios rojo de Dior, Rouge Dior Lipstick, estrena campaña y con ella nuevo spot y nueva embajadora. En esta ocasión es...

  Rihanna y Dior, una colección y una mirada futurista

Rihanna y Dior, una colección y una mirada futurista

Rihanna convierte en oro todo lo que toca. Ya sea música o moda, cada proyecto en el que se embarca es siempre un éxito. Tras su...

  La Colle Noire, la fragancia de Dior tras una historia de cuento

La Colle Noire, la fragancia de Dior tras una historia de cuento

Hay firmas de las que creemos saberlo todo. Que nos fascinan, a las que seguimos de cerca en cada paso. Que admiramos, con las que nos...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.