Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

La fiesta más gourmet de Luxury Spain

La fiesta más gourmet de Luxury Spain

Luxury Spain se ha propuesto que durante estas fiestas no falte de nada en las mesas más exigentes, y si hace una semana presentaba su particular visión de las cestas de Navidad, ahora acaba de reunir a cuarenta de los mejores chefs del mundo y sus respectivos restaurantes para realizar la exposición fotográfica “Plato Estrella Navidad”, uno de los actos organizados por la Asociación Española del Lujo para potenciar los productos españoles más selectos.

 

En el Paseo de Gracia de Barcelona, y bajo la atenta mirada de la Princesa Béatrice d´Orléans, Presidenta de Honor; y Cristina Martin Blasi, Presidenta Ejecutiva; Luxury Spain presentó los datos del sector gourmet en España y la obra artística, culinaria y fotográfica de algunos de los cocineros/restaurantes con más renombre de nuestro país.

 

El “Pichón del Pinar” de Juan Mari Arzak, la “Ostra de Perla Negra” de Joan Roca o la “Falsa Tarta de Fruta” de Sergi Arola, fueron algunos de los platos estrella de la velada, pero no fueron los únicos.

 

Luxury Spain Navidad ARZAK-JUAN-MARI-ARZAK

 

Akelarre, Alborada, Arzak, Can Bosch, Can Jubany, Celler de Can Roca, Cenador de Amés, Cinc Sentits, Cocinandos, Comerç 24, Culler de Pau, Diverxo, Dos Cielos, El Bohio, El Club Allard, Els Brancs, Enoteca, Fogony, Gaig, Hisop, Hofmann, La Finca, L’Aliança d’Anglès, Lasarte, Les Cols, Martin Berasategui, Mas Pau, Mirador de Ulia, Miramar, Moments, Moo Restaurant, Nectari, Neichel, Sant Pau, Sant Celoni, Sergi Arola, Solla, Via Veneto y Zalacaín fueron los cuarenta restaurantes participantes, todos ellos en posesión de alguna estrella Michelin.

 

Luxury Spain Navidad - Plato estrella navidad

 

Para aderezar los magníficos datos que el sector del lujo ha dejado en España en los últimos años, el acto contó con la presentación y degustación de los Productos de la Asociación Española del Lujo “Luxury Spain Navidad”, como el pacharán Baines, el vino de Bodegas Palacio, las joyas gastronómicas de Casa Graupera, las anchoas de Casa Santoña, los aceites de Castillo de Canena, el caviar de Caviar Nacarii, la sal de Flor de Sal d’Es Trenc, la ginebra de Gin Mare, el cava de Gramona, la carne de primerísima calidad de Gutrei Galicia, los jamones Blázquez, las almendras La Cueva del Marquesado, el cava Maryamm, el queso de Rey Silo, el coupage de Brandy y Cognac Ysabel Regina y el cava Xamós.

 

Luxury Spain Navidad - CELLER-DE-CAN-ROCA-JOAN-ROCA

 

Pero también tuvieron protagonismo las novedades en cosmética de lujo y accesorios que ya pudimos ver en los lotes navideños “Spain Beauty”, “Luxury Xmas Must” y “Luxury Spain Fashion”, como los aceites corporales de Alqvimia, los productos de Antiaging, las joyas de Blu Barcelona, la peletera Elena Benarroch, la wedding planner de Exclusive Weddings, la cosmética de Germaine de Capuccini, los tratamientos de Mesoestetic, el perfumista de autor Ramón Monegal, los zapatos de Serena Whitehaven, etc.

 

Sin lugar a dudas, la ocasión merecía tal despliegue de lujo y glamour, ¡y más! España ocupa un merecido quinto puesto en el ranking del lujo de la Unión Europea, y parte de esos beneficios proceden del turismo gastronómico de calidad.

 

Luxury Spain Navidad - SERGI-AROLA

 

Mientras la mayoría de sectores han experimentado bajadas como consecuencia de la crisis, el sector del se mantiene y aumenta a través de las exportaciones y el turismo, concretamente gracias a los rusos, alemanes y chinos, los principales consumidores de lujo en la actualidad.

 

¿Y qué buscan estos ávidos consumidores en el mercado español? Según los estudios más recientes, lo que llama la atención de los productos y servicios made in Spain es la “calidad”, “innovación” y “tradición”; y las ciudades favoritas para adquirir productos de lujo son Barcelona, Marbella, Madrid, Ibiza y Mallorca.

 

© Fotos: Asociación Española del Lujo

 



Share 'La fiesta más gourmet de Luxury Spain' on Bitacoras Share 'La fiesta más gourmet de Luxury Spain' on Delicious Share 'La fiesta más gourmet de Luxury Spain' on Digg Share 'La fiesta más gourmet de Luxury Spain' on StumbleUpon Share 'La fiesta más gourmet de Luxury Spain' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Relais & Châteaux da la bienvenida a Quique Dacosta a su gran familia

Relais & Châteaux da la bienvenida a Quique Dacosta a su gran familia

La alta cocina española está de celebración. La selecta familia Relais & Châteaux, una de las asociaciones hosteleras más...

  Siete estrellas Michelin para tres brunch perfectos

Siete estrellas Michelin para tres brunch perfectos

El Club Matador acoge desde ayer hasta el próximo domingo la VI Edición de la Maison G.H.Mumm que desafía por primera vez a los mejores...

  Hotel Raffles Istanbul, el nuevo icono de la ciudad turca

Hotel Raffles Istanbul, el nuevo icono de la ciudad turca

Situado en el Zorlu Center, el nuevo centro de moda, restaurantes y arte de la ciudad turca, el hotel Raffles Istanbul abrió sus puertas...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.