Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Moda y solidaridad en el Christmas Jumper Day

Moda y solidaridad en el Christmas Jumper Day

En los últimos años hemos adoptado un sinfín de celebraciones british y estadounidenses, desde Halloween al Black Friday, sin embargo hay una muy especial que se nos resiste y que no estaría de más incluir en nuestro calendario por su originalidad y su fin.

 

Se trata del Christmas Jumper Day, un evento organizado por la organización Save The Children para recaudar fondos a partir de una de las modas que más triunfa en el Reino Unido en estas fechas: los Christmas Jumper, jerseys con mensajes y estampados navideños para todos los gustos.

 

En sí mismos, los Christmas Jumper no tenían un fin solidario, pero Save The Children descubrió su tirón y aprovechando que casi la mitad de los británicos tiene uno de estos jerseys en su armario, inventó el Christmas Jumper Day, un evento solidario con la finalidad de recaudar fondos para los niños más necesitados del mundo.

 

Cada 13 de diciembre, la ONG nos invita a lucir uno de estos jerseys, sea cual sea su origen -comprando, regalado, hecho a mano, prestado, etc.- y a hacer un donativo a la que sin duda es la organización independiente líder a nivel mundial en el trabajo a favor de la infancia.

 

Moda y solidaridad en el Christmas Jumper Day  Jersey y solidaridad en el Christmas Jumper Day

 

Pero este año Save The Children ha ido más allá. Con el fin de llegar a los corazones más fashion y solidarios, la organización ha contado con la colaboración de catorce firmas de moda con sede en Londres para diseñar los Christmas Jumper más originales, chic y solidarios que se pueda imaginar.

 

Jerseys navideños y solidaridad en el Christmas Jumper Day

 

Burberry, Alexander McQueen, David Koma, Anya Hyndmarch, Henry Holland, Giles, Paul Smith, Matthew Williamson, Sibling, Jonathan Saunders, Peter Pilotto, Vivienne Westwood, Mary Katrantzou y Wool And The Gang –la firma que ha diseñado el jersey base para todos los diseños-, en colaboración con The British Fashion Council, han creado catorce originales jumpers que serán subastados vía SMS y exhibidos en una instalación diseñada por el artista Stuart Semple en Westfield.

 

Christmas Jumper DayEvento solidario Christmas Jumper Day

 

Hasta el 29 y 30 de diciembre, fecha en la que se cerrarán las pujas y se anunciarán los ganadores, cualquiera puede participar. Efectivamente, cualquiera, ya que la persona que ofrezca la puja única más baja será la que logre meter uno de estos diseños únicos en su armario.

 

© Fotos: Save The Children/Firmas

 



Share 'Moda y solidaridad en el Christmas Jumper Day' on Bitacoras Share 'Moda y solidaridad en el Christmas Jumper Day' on Delicious Share 'Moda y solidaridad en el Christmas Jumper Day' on Digg Share 'Moda y solidaridad en el Christmas Jumper Day' on StumbleUpon Share 'Moda y solidaridad en el Christmas Jumper Day' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Lily James, el rostro de My Burberry Black

Lily James, el rostro de My Burberry Black

Bella, sensual, femenina y enigmática. Así protagoniza Lily James la campaña del nuevo perfume de Burberry, My Burberry Black, la...

  Bvlgari alza la mano en favor de Save The Children con la campaña #RAISEYOURHAND

Bvlgari alza la mano en favor de Save The Children con la campaña #RAISEYOURHAND

Bulgari vuelve a demostrar su gran compromiso con las causas sociales, especialmente con aquellas concernientes a niños. Desde 2009, la...

  Burberry apuesta en su última campaña por Luke Edward Hall y Mario Testino

Burberry apuesta en su última campaña por Luke Edward Hall y Mario Testino

Burberry vuelve a sorprender con una campaña de lo más rompedora. En esta ocasión la firma ha apostado por unir lo mejor del arte y la...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.