El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

El vestido que lo empezó todo

El vestido que lo empezó todo

 
Cinco millones de vestidos después, podemos daros fecha y lugar para una de las celebraciones mas esperadas en el mundo de la moda, el 40 aniversario de uno de los vestidos con más historia en el mundo entero, un icono, un imprescindible en todo vestidor, un símbolo de poder y libertad para generaciones enteras de mujeres.
 
 

Para comenzar esta historia debemos saber que nuestra protagonista solo tenía 26 años cuando puso un pie en el mundo del diseño y bajo la sonora y simple directiva “Siéntete como una mujer, lleva un vestido” ha conseguido grandes retos como ser portada de la revista Newsweek en 1976.

 

 El vestido que lo empezó todo

 

Os hablamos ni más ni menos de la esperada exposición de  Diane von Furstenberg que tendrá lugar en Los Angeles, del 11 de enero hasta el 1 de abril. Será el edificio de Wilshire May Company quien le brindará la oportunidad de narrar el viaje del vestido que la hizo competidora de grandes diseñadores como Coco Chanel.

 

 

 

Como ingrediente principal la exposición cuenta con una amplia recapitulación de todos los diseños DVF pasando por las distintas épocas y por supuesto los contemporáneos.

Y para darle un toque más personal la exposición también incluye retratos de la diseñadora, musa de artistas tan conocidos como Andy Warhol, Chuck Close, Francesco Clemente, Helmut Newton, y Annie Leibovitz, así como nuevas piezas de Dustin Yellin y otros artistas de renombre.

 

 DVF 40º aniversario

 

Un dato curioso, que muchos no sabrán, es que cuando Diane von Furstenberg comenzó a escribir esta historia, no tenía intención de hacer un vestido, buscaba un sencillo pero sexy dos piezas. Y como ha declarado ella, jamás se imaginó poder llegar tan lejos, y mucho menos convertirse en un fenómeno y todo un referente para la mujer. Como ya os hemos contado se trata de un vestido que ha revolucionado el mundo entero, donde la diseñadora con sus múltiples viajes, ha podido palparse y coger nuevas ideas gracias a  sus propias seguidoras, que con su manera de combinar los vestidos han inspirado a Diane para llevar su marca a la cima y consolidarla como el importante avance para la mujer que simboliza

Por ello y sobre todo por ellas, y en consecuencia al 40 aniversario de su primer vestido, DVF ha desarrollado una web especial para el evento “Wrapstory” en la que invita a sus fans a participar de manera interactiva. Cualquiera con devoción por la marca puede subir videos y fotos sobre sus anécdotas con cualquiera de las piezas.

 

vestido dvf 40 aniversario

 

El objetivo de esta campaña, es todavía un misterio, se trata de un proyecto sorpresa que Diane von Furstenberg quiere dar a sus clientas. Así que intentaremos no perder los nervios, ser pacientes pero mantenernos siempre los ojos bien abiertos para no perdernos dicho regalo, ¿qué será?, ¿qué será?.
 
 

 
 
© DVF
 
 



Share 'El vestido que lo empezó todo' on Bitacoras Share 'El vestido que lo empezó todo' on Delicious Share 'El vestido que lo empezó todo' on Digg Share 'El vestido que lo empezó todo' on StumbleUpon Share 'El vestido que lo empezó todo' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
La 7ª Edición de los premios DVF vuelve a dar voz a mujeres extraordinarias

La 7ª Edición de los premios DVF vuelve a dar voz a mujeres extraordinarias

El pasado 7 de abril tuvo lugar una de las veladas más especiales en honor a la mujer. Diane von Furstenberg y Tina Brown organizaron la...

  Diane von Furstenberg viste las Google Glass

Diane von Furstenberg viste las Google Glass

El nombre de Diane von Furstenberg estará eternamente ligado al “wrap dress”, el vestido cruzado que le dio fama mundial y un...

  DVF se renueva con Harley Viera Newton… y su gatita

DVF se renueva con Harley Viera Newton… y su gatita

La superstición que afirma que los gatos negros dan mala suerte hace tiempo que pasó a la historia, sobre todo para la DJ y modelo Harley...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.