Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

¿Cuantas abejas creen que haran falta para soplar 160 velas?

¿Cuantas abejas creen que haran falta para soplar 160 velas?

En 1828, Pierre-François-Pascal Guerlain enlaza el destino de Guerlain a la imagen de la abeja, convirtiéndola en su marca. Lo hace en un envase precioso de aguas de colonia tan emblemáticas como su continente, desde la Eau du Coq de Aimé Guerlain hasta la Cologne du Parfumeur de Thierrey Wasser, el nariz actual de la firma.

 

La admirable belleza de la Emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, cautivó en 1853 a Pierre François Pascal Guerlain, y en su honor el creó el Eau de Cologne Impériale, un perfume único con un toque cítrico fortalecido con tomillo, de estela vital, fresca. Se trata de un aroma único que casi cuatro generaciones después podemos seguir encontrando en las tiendas.

 

Fue en ese mismo año, cuando la Cristalería Pochet du Corval tuvo el honor de  diseñar el frasco de este aroma. Un alarde de técnica en pleno 1853 ,que recoge los valores de la época, propios en este caso de la aristocrácia. Se trata de un recipiente adornado con abejas y festones en relieve con cuerpo cilíndrico, todo ello realizado en oro fino. En la parte superior presenta una cúpula, un homenaje a la columna Vendôme, cerca de la boutique Guerlain del 12, rue de la Paix.

 

 

Y para rendirle culto a los 160 años de historia que representa el perfume, la Maison parisina ha elegido a nueve destacados maestros artesanos. Quienes elegidos por su talento y creatividad, han tenido el privilegio de reinterpretar con total libertad, de manera individual una presentación para el frasco de abejas de un litro “Honeycombe”.

 

   

 

Los cuales haciendo una revisión del diseño original, pero enfocándolo desde un prisma actual, presentarán en una exposición única y multidisciplinar, las nueve piezas. Pero para aquellos que no podais asistir, aqui os dejamos los maravillosos videos que Guerlain ha creado para estar al alcance de todo el mundo, donde se muestran con todo lujo de detalle las diferentes creaciones.

 

El “vestido de fiesta”, diseñado por Sylvie Deschamps a base de riquísimos bordados:

 

 

“La Génèse”, la obra de Fabrice Gohard:

 

 

“Le présentoir à secrets” de Ludwig Vogelgesang, experto en la restauración de muebles finos Art Deco:

 

 

La espectacular estructura de “La Cage aux Oiseaux et aux Abeilles”, creada por Nelly Saunier.

 

 

“L’envolée” de Etienne Rayssac, maestra en artesanía en madera y especialista en la ornamentación:

 

 

“La malle de voyage” del diseñador de cuero, Serge Amoruso:

 

 

Emmanuel Barrois, vidriero muestra “Le trouble d’Eugénie”:

 

 

Para disfrutar de la delicada marquetería de paja de Lison de Caunes, presenta “Le Théàtre”:

 

 

y para terminar, no por ello con menos prestigio con una impresión en relieve , la originalidad del Maestro Artesano Laurent Nogues plasma en “La Ruche Impériale”.

 

 

Estas nueve obras expuestas originales y de inigualable calidad, que expresan la pasión de cada uno de los autores, tienen una cita en la boutique Guerlain 68, en los Champs Elysées, desde el 10 de Diciembre de 2013 hasta el 14 de Febrero de 2014.

 

Y si nos metemos en su página de  Facebook  podemos ver que Guerlain invita a sus fans de todo el mundo a experimentar esta celebración de creatividad, titulada “Nect’Art”, digitalmente mediante publicaciones de las características de cada uno de los artistas.

 

Además esta exposición tiene un fin solidario, las piezas se venderán para de recaudar fondos para el proyecto de transmisión del Institut National des Métiers d’Art francés.

 

 

Asique como podeis ver, todo al más puro estilo Guerlain,. No sé vosotros, pero yo no me lo pienso perder.

 

© Guerlain

 



Share '¿Cuantas abejas creen que haran falta para soplar 160 velas?' on Bitacoras Share '¿Cuantas abejas creen que haran falta para soplar 160 velas?' on Delicious Share '¿Cuantas abejas creen que haran falta para soplar 160 velas?' on Digg Share '¿Cuantas abejas creen que haran falta para soplar 160 velas?' on StumbleUpon Share '¿Cuantas abejas creen que haran falta para soplar 160 velas?' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
La Moda Romántica llega a Madrid

La Moda Romántica llega a Madrid

El otoño parece haber llegado para quedarse a Madrid. Parece que, de momento, se han acabado los planes de terracita y sol, pero la...

  Arte y moda en la exposición de Vicente Vela de la mano de la Fundación Loewe

Arte y moda en la exposición de Vicente Vela de la mano de la Fundación Loewe

Moda y arte están ligados desde el principio de los tiempos. Es posible que en muchas ocasiones obviemos esta relación a la pasemos por...

  Guerlain reinterpreta el perfume perfecto, `L’Homme Ideal Cologne’

Guerlain reinterpreta el perfume perfecto, `L’Homme Ideal Cologne’

Guerlain ya nos anunció el año pasado que el hombre ideal no existe, aunque ya lo sospechábamos… Por ello creó al menos el perfume...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.