El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

Haz realidad tu sueños gracias a Cartier Women’s Initiative Awards

Haz realidad tu sueños gracias a Cartier Women’s Initiative Awards

Afortunadamente, en el mundo cada vez son más las mujeres que se atreven a emprender y a poner en marcha proyectos empresariales innovadores y creativos. Aun así, debido a la crisis económica que aún nos acompaña y a ciertos tabús que por desgracia aún no del todo superados, todavía hay mujeres que tienen dificultades para materializar ideas brillantes.


Conscientes de esta realidad, y con el objetivo de que estas brillantes ideas no se queden en el camino, desde 2006, Cartier, junto con el Foro de Mujeres (organización que destaca la contribución femenina en la solución de desafíos globales) y con patrocinio de la consultora McKinsey & Co y la escuela de comercio INSEAD, pone en marcha la iniciativa Cartier Women’s Initiative Awards, galardones con los que se premia a seis mujeres empresarias de todo el mundo que presentan los proyectos más innovadores y viables. Desde el mes de noviembre, y hasta el 28 de febrero, cientos de mujeres de todo el mundo ya están presentando sus candidaturas para la edición 2014.



Cartier Women's Initiative Awards 

Para poder acceder a la Cartier Women’s Initiative Awards, se requieren una serie de requisitos: que los proyectos tengan un potencial de crecimiento significativo, un fuerte impacto social y que encarnen una idea innovadora. Además, deben tener ánimo de lucro, encontrarse en una fase inicial y estar liderados por mujeres.


Una vez que tengan claro que su proyecto cumple estos requisitos, las candidatas deben inscribirse en la web, donde responderán a un cuestionario sobre la idea en sí, sus objetivos, competidores, equipo, etc. Siempre en inglés. De todos estos proyectos -que suelen ser más de 1.000 de más de 100 países distintos, sólo tres por región, (África del Norte y Oriente Medio, Africa, Asia-Pacifico, Europa, América latina, América del Norte) pasarán a la Fase II.





Aunque no logren ganar, sólo estar en esta fase ya es de gran ayuda para llevar a cabo sus proyectos, pues las finalistas cuentan con la ayuda de un coach personal que les guía en la creación y la presentación de un plan de negocios que deben presentar ante el jurado –uno por continente-, 10 personas destacadas del mundo empresarial y de varios perfiles y culturas que valoran la creatividad, la sustentabilidad y el impacto del negocio sobre la comunidad.



Haz realidad tu sueños gracias a Cartier Women's Initiative Awards



En función de estos criterios, el jurado elige una ganadora de cada región, una mujer que podrá hacer realidad el proyecto por el que tanto ha trabajado gracias a 20 mil dólares de financiación, y ayudas que tienen mucho más valor, como apoyo de coaching durante un año, una invitación para asistir al Encuentro Mundial del Women’s Forum en Deauville, visibilidad en los medios de comunicación y una red internacional de contactos, además de trofeo Cartier Women’s Initiative Awards diseñado por una de las marcas de lujo más prestigiosas del mundo.





Si tienes una idea que crees que puede funcionar, innovadora y creativa, todavía estás a tiempo a hacer realidad tu sueño gracias a Cartier Women’s Initiative Awards, una gran iniciativa para favorecer la todavía escasa presencia de las mujeres en el liderazgo empresarial a nivel mundial.



© Fotos: Cartier



Share 'Haz realidad tu sueños gracias a Cartier Women’s Initiative Awards' on Bitacoras Share 'Haz realidad tu sueños gracias a Cartier Women’s Initiative Awards' on Delicious Share 'Haz realidad tu sueños gracias a Cartier Women’s Initiative Awards' on Digg Share 'Haz realidad tu sueños gracias a Cartier Women’s Initiative Awards' on StumbleUpon Share 'Haz realidad tu sueños gracias a Cartier Women’s Initiative Awards' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Mini C, el must de Cartier en versión XS

Mini C, el must de Cartier en versión XS

Decía Tom Ford que “si un bolso es atractivo te hace sentir bien. Se trata de la proporción, la forma, la línea, el material, el...

  “Los Diamantes de Cartier: Estilo e Historia”, la exposición más esperada de Cartier

“Los Diamantes de Cartier: Estilo e Historia”, la exposición más esperada de Cartier

Con el diamante como protagonista, Cartier presentará en su flagship de Barcelona la exposición “Los diamantes de Cartier: Estilo e...

  Eau de Parfum Must de Cartier Gold, la interpretación de un mito

Eau de Parfum Must de Cartier Gold, la interpretación de un mito

En 1981 Cartier revolucionaba la Alta Perfumería con Must, el primer perfume con frasco-joya recargable que cristalizaba la extravagancia...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.