Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Nord-Pinus, historia y cultura en el hotel con más encanto de Arles

Nord-Pinus, historia y cultura en el hotel con más encanto de Arles

En plena plaza del Forum, en el corazón mismo de Arles, ciudad situada al sudeste de Francia, se encuentra el histórico Grand Hotel Nord-Pinus. Inaugurado allá por el año 1865 en una antigua mansión del siglo XVII, este hotel ya forma parte del patrimonio cultural de la ciudad y de los que viven en ella.


Como ejemplo, los recuerdos que el diseñador Christian Delacroix, uno de sus habitantes más célebres, tiene del Nord-Pinus desde su más tierna infancia, “para mí, ya de niño, era el templo del veraneo, de lo mundano y, sobre todo, de la tauromaquia. Como un viaje iniciático desde la Plaza del Forum, hacia París, hacia España, hacia el mundo… Imágenes de Lucía Bosé y Dominguín con traje blanco y oro, de Cocteau y Picasso con capa negra…”, recuerda.





Y es que, todo en el Gran Hotel Nord-Pinus rezuma historia y cultura, desde las columnas, restos del antiguo foro romano, que conserva en su fachada, hasta su sutil decoración Art Déco o las fotografías de los célebres viajeros que alguna vez se dejaron ver por el hotel, como los nombrados Picasso y Dominguín y muchos otros del mundo de la cultura e incluso de la política, como Maria Callas, Fernandel, Montand, Churchill, Hemingway, Charlotte Rampling, Dominique Isserman, Peter Beard, Peter Lindbergh…



 



Repartidas en tres plantas, el hotel dispone de 25 habitaciones y un apartamento que destacan por su encantadora decoración retro, refinada, repleta de hierro forjado, obras de arte, libros, recuerdos… una decoración vivaz, casi teatral en unas estancias repletas de antigüedades capaces de hacernos viajar en el tiempo.





Aunque comparten valores, cada una de las habitaciones está decorada de forma distinta. Así, podemos encontrar desde lámparas marroquíes, alfombras y sillones de cuero viejo… hasta pequeñas bibliotecas, paredes pintadas en tonos sofisticados, espejos florentinos o incluso chimeneas decorativas. Toda una delicia… Además, muchas de ellas tienen acceso a la terraza, un espacio para disfrutar en cualquier época del año con acceso directo a la plaza más bonita de la ciudad.



 



Este ambiente mágico y acogedor, repleto de cultura e historia,  invita a los viajeros a disfrutar de cada uno de sus encantadores rincones -incluido el bar, donde suelen organizar exposiciones fotográficas-, pero todo un mundo por descubrir les espera en los alrededores del hotel: el centro histórico de la antigua capital de la Provenza. A apenas unos minutos a pie, el anfiteatro Les Arènes, el edificio más famoso y visitado de Arles, y el Teatro Antique que data del siglo I a.C. y que todavía acoge representaciones al aire libre e incluso corridas de toros.





Y si andamos un poco más, otros lugares de interés turístico considerados patrimonio de la humanidad, como las termas de Constantino, Los criptopórticos, los Alyscamps -necrópolis pagana- o la iglesia románica de San Trófimo , entre otras muchas lugares que convierten a Arles en una de las ciudades francesas imprescindibles para los viajeros.





Eso sí, no olviden terminar el día, si el tiempo se lo permite, en una de las terrazas de los encantadores cafés que rodean en hotel en la plaza Forum, lugar que, por cierto, fue retratado en varias ocasiones por el gran Vicent Van Gogh.


La verdad es que no se nos ocurre un hotel más adecuado para disfrutar de la ciudad que el Gran Hotel Nord-Pinus.



© Fotos: Grand Hotel Nord-Pinus



Share 'Nord-Pinus, historia y cultura en el hotel con más encanto de Arles' on Bitacoras Share 'Nord-Pinus, historia y cultura en el hotel con más encanto de Arles' on Delicious Share 'Nord-Pinus, historia y cultura en el hotel con más encanto de Arles' on Digg Share 'Nord-Pinus, historia y cultura en el hotel con más encanto de Arles' on StumbleUpon Share 'Nord-Pinus, historia y cultura en el hotel con más encanto de Arles' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
La Colle Noire, la fragancia de Dior tras una historia de cuento

La Colle Noire, la fragancia de Dior tras una historia de cuento

Hay firmas de las que creemos saberlo todo. Que nos fascinan, a las que seguimos de cerca en cada paso. Que admiramos, con las que nos...

  La Réserve Paris, el lujo de la privacidad a un paso de la Torre Eiffel

La Réserve Paris, el lujo de la privacidad a un paso de la Torre Eiffel

No hay vistas más lujosas en la capital francesa que las que se aprecian cerca de la Torre Eiffel, imaginate ver los Jardines de Trocadero...

  La Réserve Ramatuelle, un paraíso entre el Mediterráneo y Saint-Tropez

La Réserve Ramatuelle, un paraíso entre el Mediterráneo y Saint-Tropez

Afortunadamente, el lema de La Réserve Ramatuelle -“Un refugio secreto”- no es del todo cierto y, aunque a distancia, hemos podido...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.