Purity, el vodka más premiado del mundo

Aunque resulte extraño para muchos, el vodka premium más prestigioso y premiado del mundo no es ruso, sino sueco. Se le conoce con el nombre de Purity Vodka y acaba de recibir, por tercer año consecutivo el prestigioso galardón Grand Vodka Master 2013 en la Spirit Masters Competition, celebrada el pasado mes de diciembre en Londres.
Este último galardón lo convierte, no sólo en el vodka ultra premium más premiado del mundo -con 65 medallas de oro y “Master” y más de 80 en total-, sino en el único en hacerse con este reconocimiento tres años consecutivos. Un broche de oro perfecto en un año, 2013, en el que la marca dominó el sector de las bebidas espirituosas sumando 22 premios a su currículum, 13 de ellos en el Vodka Master en Cannes: 3 premios “Master” en las categorías “Super-Premium”, “Smooth” y “Micro Destilería” y la Medalla de Oro en la categoría “Organic”. Todo un hito del que sus creadores no pueden sentirse más orgullosos.
Como suele decirse, ‘algo tendrá el agua cuando la bendicen’, y en el caso de Purity Vodka, son unas cualidades que lo convierten en una bebida espirituosa única en el mundo. Para crearlo, Thomas Kuuttanen reconocido master blender sueco, en su larga búsqueda de redefinir esta bebida, a menudo neutra y sin carácter, decidió rememorar la ancestral tradición del vodka en Suecia. Tras 10 años de ‘búsqueda’, consiguió destilar un vodka con cuerpo, suave, complejo y lleno de carácter, una bebida que, lejos de buscar la complacencia de la mayoría, busca el deleite de un consumidor exigente y que demanda personalidad.
Elaborado a base de trigo de invierno, cebada cultivada orgánicamente y agua de manantial, Purity Vodka cobra vida en un lugar idílico, el castillo de Ellinge, al sur de Suecia. Allí, se elabora a través de un sistema único que combina herencia e innovación y que consiste, entre otras cosas, en la destilación en alambiques de oro y cobre y en lotes muy pequeños. Destilación que, por cierto, se repite 34 veces para dar lugar a un producto tan refinado que no ya no necesita filtración, dejando así un fuerte carácter y preservando todos los sabores y propiedades naturales del vodka.
Este exquisito producto se merece un packaging a la altura, una original botella cuyo diseño emula al de una piedra preciosa tallada, metáfora que representa a la perfección a una bebida moldeada concienzudamente para que brille en todo su esplendor… y sabor.
© Fotos: Purity Vodka





© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.
![]() Botellas únicas en Originality, la última propuesta creativa de Absolut VodkaUna edición de cuatro millones de ejemplares a priori no parece ser una edición muy limitada… pero si os decimos que cada uno de esos... |
![]() After works de ensueño con Belvedere VodkaTras semanas de intensas lluvias, ha vuelto a brillar el sol, y parece que esta vez para quedarse, al menos por una temporada. Por fin ha... |
![]() Absolut Blank Edition por Dave KinseyLa asociación de Absolut Vodka con el arte viene de lejos.La destilería sueca es famosa por sus botellas decoradas por grandes artistas,... |