Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Agatha Ruiz de la Prada inaugura una exposición en Perú

Agatha Ruiz de la Prada inaugura una exposición en Perú

Agatha Ruiz de la Prada lleva más de 30 años aportando un toque de color, alegría y optimismo a las pasarelas de todo el mundo. Sus diseños, además de originales y divertidos, tienen una característica esencial en el mundo del arte: son inconfundibles al primer golpe de vista, algo de lo que muy pocas firmas de moda y diseño pueden presumir.


Algunas de sus creaciones son incluso dignas de un museo, algo que no ha pasado por alto el Museo Arte Contemporáneo de Lima, que acaba de inaugurar una exposición dedicada a la artista madrileña que estará abierta al público hasta el 13 de abril.



Agatha Ruiz de la Prada en el Museo de Arte Contemporáneo Lima Perú



A través de los 50 vestidos más icónicos y favoritos de Agatha, la exposición hace un recorrido por los más de 30 años de trabajo de la artista, tres décadas de experiencia en los que la diseñadora se ha entregado en cuerpo y alma a una idea: transmitir optimismo a través del arte, ya sea con una prenda de vestir o con todo tipo de objetos cotidianos.



Agatha Ruiz de la Prada exposición Museo de Arte Contemporáneo de Lima  Agatha Ruiz de la Prada Museo de Arte Contemporáneo de Lima



Círculos, flores, aros, tiras, estrellas, caramelos… y corazones, muchos corazones llenos de picardía y fantasías casi infantiles… así han sido, son y serán las creaciones de Agatha Ruiz de la Prada, algo que se refleja a la perfección en los 50 vestidos escogidos por ella -que asegura haberse puesto en alguna ocasión- y en todo tipo de objetos cotidianos convertidos en arte, como un espejo o un paraguas. El universo De la Prada en estado puro.



Agatha Ruiz de la Prada exposición en Perú



En palabras de la comisaria de la exposición, Marisa Oropesa, “los vestidos de Agatha son piezas únicas, obras de arte en sí mismas, y sus característicos corazones nos hacen reconocer sus creaciones a primera vista”, un corazón que, junto con las formas y colorido de sus obras, ya se han convertido en su símbolo, el la ‘marca de la casa’ que todo gran creador debería tener y que, en caso de Agatha de la Ruiz de la Prada es capaz de “transformar el mundo que le rodea, llenándolo de una visión de la realidad vitalista, jovial, actual, dinámica, optimista y soñadora, en otra palabra, ‘agathizándolo’”, asegura Marisa Oropesa. No podríamos haber encontrado una mejor definición de su obra…



Agatha Ruiz de la Prada exposición en Lima



Y es que el talento de esta ‘chica pop’, como ella misma se define, no pasa desapercibido para nadie, ni quisiera para escritores de reconocido renombre, como el peruano MarioVargas Llosa, encargado de redactar el prólogo del catálogo de la exposición, en el que afirma que “en sus diseños para el atuendo femenino, la decoración y la escenografía teatral, Agatha Ruiz de la Prada ha inventado un mundo lleno de color, de gracia y de picardía que tiene algo de cuento de hadas, de la magia del circo y las fantasías de la niñez”.



Agatha Ruiz de la Prada inaugura una exposición en Perú

 



Un mundo joven y transgresor que arrancó con fuerza en los años en España y que poco a poco a poco ha ido conquistando el mundo. Ahora le toca el turno a Perú, donde seguro que la reciben con los brazos abiertos, porque nunca es tarde para rendirse a la alegría, el optimismo, el colorido e incluso a la inocencia que nos transmite la obra de Agatha.

Y porque un poquito de ‘buen rollo’ nunca viene mal, y más en los tiempos que corren…



© Fotos: Agatha Ruiz de la Prada







Share 'Agatha Ruiz de la Prada inaugura una exposición en Perú' on Bitacoras Share 'Agatha Ruiz de la Prada inaugura una exposición en Perú' on Delicious Share 'Agatha Ruiz de la Prada inaugura una exposición en Perú' on Digg Share 'Agatha Ruiz de la Prada inaugura una exposición en Perú' on StumbleUpon Share 'Agatha Ruiz de la Prada inaugura una exposición en Perú' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
La Moda Romántica llega a Madrid

La Moda Romántica llega a Madrid

El otoño parece haber llegado para quedarse a Madrid. Parece que, de momento, se han acabado los planes de terracita y sol, pero la...

  Arte y moda en la exposición de Vicente Vela de la mano de la Fundación Loewe

Arte y moda en la exposición de Vicente Vela de la mano de la Fundación Loewe

Moda y arte están ligados desde el principio de los tiempos. Es posible que en muchas ocasiones obviemos esta relación a la pasemos por...

  El museo Galliera nos invita a un inolvidable viaje por la moda de los años 50

El museo Galliera nos invita a un inolvidable viaje por la moda de los años 50

Muy cerca de las boutiques de alta costura más prestigiosas del mundo, y cómo no, en la capital francesa, se alza el Palacio Galliera, un...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.