Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

La Provenza en estado puro en L’Oustau de Baumanière

La Provenza en estado puro en L’Oustau de Baumanière

Desde hace casi 70 años, en una masía construida en el siglo XVI, entre la magnífica naturaleza rocosa de Baux-de-Provence (Francia), encontramos el Oustau de Baumanière, un lugar alejado del mundanal ruido en el que disfrutar de ‘savoir vivre’ meditarráneo será la mayor de nuestras preocupaciones.


Con la gastronomía como uno de sus ‘platos fuertes’, este precioso lugar, en el que la tradición se mezcla con la modernidad, y la elegancia y el lujo son puros y nada ostentosos, las tierras que lo rodean se convierten en su gran reclamo: a medio camino de la tierra de Cézanne y Van Gogh, rodeado de monasterios románicos, grandes fuentes, pasarelas de cipreses, rocas que abrigan edificios del siglo XIII… un paisaje y una paz que ha enamorado a personalidades como Jean Reno, Hugh Grant o la mismísima Reina de Inglaterra, que se hospedó en él en el año 1965, lo que supuso todo un hito para el lugar.



La Provenza en estado puro en L'Oustau de Baumanière



Este gran ‘resort provenzal’ está actualmente dividido en tres grandes edificios, dos de ellos bastante recientes. El primero en formar parte de este gran espacio es el Ousteau, que abrió sus puertas en 1945, cuando Raymond Thuilier lo adquirió para llevar a cabo su sueño: crear en medio de esta tierra salvaje una posta gastronómica en la que disfrutar de la excelente comida en medio de un paisaje inspirador. Dos años después, inauguró las primeras habitaciones y en la actualidad cuenta con siete, además, de 3 juniors suites y una suite, todas ellas decoradas de forma diferente y de la mano de jóvenes artistas que han sabido combinar un estilo moderno guardando su encanto y autenticidad de antaño.



Provenza - L'Oustau de Baumanière



A unos 500 metros encontramos la Guigou, remodelada en 1998. Se trata de una pequeña masía con cinco habitaciones, dos de ellas suites, que conserva el espíritu provenzal y con con unas magníficas vistas el pueblo. El objeto de deseo de las familias numerosas que busquen intimidad y metros y metros de tranquilidad, diversión y un paisaje de ensueño.



L'Oustau de Baumanière



Completa la hospedería Le Manoir, a unos 900 metros, que consta de 7 habitaciones y 7 suites con jardín privado, terraza y una enorme piscina rodeada por un cenador en el que se puede desayunar o cenar… Toda una delicia los calurosos días de verano.



L'Oustau de Baumanière - Provenza



En cada uno de estos edificios podremos disfrutar de la excelente gastronomía del Oustau de Baumanière, sobre todo en el restaurante principal. La carta, que ha sido remodelada y actualizada en varias ocasiones desde su inauguración en 1945, nos permite degustar grandes clásicos, como pierna de cordero con costra salsa de albahaca gallineta nórdica u otros más actuales como langostinos con textura cremosa de guisantes. Una cocina creativa, depurada, sutil, que no olvida la autenticidad, los sabores y aromas de la tierra, siempre aderezados con albahaca o flor de tomillo. Una gastronomía Premium de la que es responsable el joven chef Sylvestre Wahid y que se disfruta aún más regada con los excelentes vinos que aguardan en la cava de la casa, de más de 60 mil botellas.



L'Oustau de Baumanière - Provenza Francia



Esta excelente cultura gastronómica, elaborada con mimo durante años, debe ser difundida, por eso, tanto el chef como el sumiller organizan talleres, tanto a aficionados como principiantes, en los que comparten su experiencia y muestran la elaboración de los exquisitos platos elaborados y creados en la casa.



L'Oustau de Baumanière - Baux de Provence Francia



Terminamos el recorrido por este mágico lugar con otro de sus imprescindibles, el spa Baumanière, que nació en 2007 sobre un antiguo convento restaurado. Un espacio de 500 metros cuadrados abiertos a grandiosos jardines con olivos centenarios en los que abandonarse a la paz, la armonía, el bienestar y la belleza que nos proporcionan sus tratamientos en un entorno inmejorable.



L'Oustau de Baumanière - La Provenza en estado puro



Para disfrutar aún más de ese paisaje de ensueño, la casa organiza todo tipo de actividades al aire libre: torneos de tenis, petanca, paseos en bici… Aunque basta con dar un simple y relajado paseo darnos cuenta de que estamos en un lugar único que el Oustau de Baumanière quiere dar a conocer al mundo.



Más info: www.oustaudebaumaniere.com

© Fotos: Oustau de Baumanière







Share 'La Provenza en estado puro en L’Oustau de Baumanière' on Bitacoras Share 'La Provenza en estado puro en L’Oustau de Baumanière' on Delicious Share 'La Provenza en estado puro en L’Oustau de Baumanière' on Digg Share 'La Provenza en estado puro en L’Oustau de Baumanière' on StumbleUpon Share 'La Provenza en estado puro en L’Oustau de Baumanière' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
La Colle Noire, la fragancia de Dior tras una historia de cuento

La Colle Noire, la fragancia de Dior tras una historia de cuento

Hay firmas de las que creemos saberlo todo. Que nos fascinan, a las que seguimos de cerca en cada paso. Que admiramos, con las que nos...

  La Réserve Paris, el lujo de la privacidad a un paso de la Torre Eiffel

La Réserve Paris, el lujo de la privacidad a un paso de la Torre Eiffel

No hay vistas más lujosas en la capital francesa que las que se aprecian cerca de la Torre Eiffel, imaginate ver los Jardines de Trocadero...

  La Réserve Ramatuelle, un paraíso entre el Mediterráneo y Saint-Tropez

La Réserve Ramatuelle, un paraíso entre el Mediterráneo y Saint-Tropez

Afortunadamente, el lema de La Réserve Ramatuelle -“Un refugio secreto”- no es del todo cierto y, aunque a distancia, hemos podido...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.