Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

IWC y la Fundación Antoine de Saint-Exupéry, juntas por la alfabetización de Camboya

IWC y la Fundación Antoine de Saint-Exupéry, juntas por la alfabetización de Camboya

Aunque muchas veces el universo del lujo lleva consigo un halo de frivolidad con respecto a los problemas reales del mundo, lo cierto es que las grandes firmas están cada vez más comprometidas con diversas causas sociales -aunque aún es mucho el camino por recorrer-.

 

Este es el caso de IWC Schaffhausen, cuyo esfuerzo por alfabetizar Camboya acaba de dar un pasito más gracias a la construcción de una escuela y una biblioteca móvil a tan sólo 13 kilómetros de Siem Reap, la capital de una de las provincias más pobres al sur de la península de Indochina.

 

La  firma de relojes suiza IWC Schaffhausen ha abierto dos escuelas con una biblioteca en Roluos (Camboya) gracias a los 170.000 francos suizos recaudados en noviembre de 2013 a partir de la subasta de uno de sus IWC de platino.

 


 IWC y la Fundación Antoine de Saint-Exupéry, juntas por la alfabetización de Camboya


 

Este proyecto que ha durado algo más de 6 meses forma parte de uno aún mayor con el que la firma se ha propuesto la escolarización de 1200 niños en colaboración con la Fundación Antoine de Saint-Exupéry para la Juventud y la organización Sipar para luchar contra el analfabetismo.

 

La Escuela Primaria Hun Sen Roluos dispone de nueve aulas completamente equipadas y una moderna biblioteca decorada con imágenes de “El Principito” pintadas a mano que tienen el fin de dar a los niños y niñas de la zona una educación fundamental para su futuro y el de su país.

 


 IWC promueve el esfuerzo de alfabetización de Camboya


 

Desde que IWC Schaffhausen se uniera hace ocho años a los herederos de Antoine de Saint-Exupéry, autor de “El Principito”, su colaboración no sólo ha servido para honrar la vida del genial escritor francés, sino para regalar al mundo joyas espectaculares y un granito importantísimo de buena voluntad.

 


 IWC abre escuelas en Camboya


 

La serie de ediciones especiales limitadas del reloj Aviador, en la que podemos encontrar alunas piezas únicas en platino, ha conseguido precios elevadísimos en algunas de las subastas más prestigiosas del mundo, y gracias a esta recaudación la Fundación Antoine de Saint-Exupéry para la Juventud creada por los herederos del escritor ha conseguido materializar proyectos como el llevado a cabo en Camboya.

 


 Camboya: IWC y la Fundación Antoine de Saint-Exupéry  Camboya: IWC junto a la Fundación Antoine de Saint-Exupéry para la Juventud y la organización Sipar


 

“Sin el respaldo de potentes socios como IWC Schaffhausen probablemente no habríamos logrado cumplir nuestra misión”, explica Olivier d’Agay, sobrino nieto de Antoine de Saint-Exupéry y Director de Saint-Exupéry-d’Agay Estate quien explica además la importancia de la unión entre su fundación y Sipar. “Colaboramos estrechamente con Sipar, una organización no gubernamental que ha estado luchando contra el analfabetismo en Camboya durante los últimos 22 años y apoya muchas iniciativas vinculadas a colegios, y la educación, aquí en el terreno”.

 


 IWC junto a la Fundación Antoine de Saint-Exupéry para la Juventud y la organización Sipar en Camboya


 

Este orgullo es compartido por Georges Kern, CEO de IWC, quien afirma que “Es un gran orgullo y un honor que nuestra colaboración con los herederos de Antoine de Saint-Exupéry ayude a mantener su filosofía humanitaria y contribuya a la educación de los jóvenes”, una colaboración que ya se realizó en 2008 gracias a la recaudación de otra subasta, la del modelo Aviador UTC platino Edición Antoine de Saint-Exupéry.

 

Más información: www.iwc.com

© Fotos: IWC

 

 



Share 'IWC y la Fundación Antoine de Saint-Exupéry, juntas por la alfabetización de Camboya' on Bitacoras Share 'IWC y la Fundación Antoine de Saint-Exupéry, juntas por la alfabetización de Camboya' on Delicious Share 'IWC y la Fundación Antoine de Saint-Exupéry, juntas por la alfabetización de Camboya' on Digg Share 'IWC y la Fundación Antoine de Saint-Exupéry, juntas por la alfabetización de Camboya' on StumbleUpon Share 'IWC y la Fundación Antoine de Saint-Exupéry, juntas por la alfabetización de Camboya' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Adriana Lima y IWC Schaffhausen luchan juntos por la paz

Adriana Lima y IWC Schaffhausen luchan juntos por la paz

La supermodelo brasileña Adriana Lima ha vuelto a demostrar que detrás de su rostro de ángel y su cuerpo perfecto hay un corazón...

  Skywriter, los mensajes en el cielo de la colección IWC Pilotos

Skywriter, los mensajes en el cielo de la colección IWC Pilotos

En un mundo en el que no existen los límites ni las fronteras, en el que la información es infinita y llega desde todos los frentes y en...

  Juan Mata visita el proyecto ‘Jóvenes Atletas’ junto a IWC y la Fundación Laureus

Juan Mata visita el proyecto ‘Jóvenes Atletas’ junto a IWC y la Fundación Laureus

La firma suiza de relojería ha contado con la presencia de Juan Mata, futbolista español y actual embajador de IWC y la Fundación...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.