Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Mónica García: Bailarinas para reinas… y princesas

Mónica García: Bailarinas para reinas… y princesas

¿Quién no se ha probado alguna vez en su infancia los zapatos de su madre? Pues este pequeño juego infantil que seguro resulta familiar para muchas lectoras ha inspirado la nueva colección de Mónica García.

 

La diseñadora asturiana acaba de presentar su original propuesta para el Día de la Madre, una colección en la que sus emblemáticas bailarinas Giuletta vestirán tanto a madres como a hijas.

 

Para esta fecha tan especial, Mónica García se ha inspirado en sus dos hijas y en las tonalidades más primaverales y veraniegas: menta, rosa empolvado y fucsia.


Mónica García: Bailarinas para reinas... y princesas


Mónica García: Bailarinas para reinas y princesas


Sus habituales diseños naif se mantienen con un toque romántico, onírico y desdibujado que nos traslada a las obras del movimiento impresionista, y sufren una ligera transformación para adaptarse a los pies de las más peques.

 

“Hemos intentado hacer un zapato de niña que sea igual al de su mamá, no un zapato de mamá que sea de niña. Es decir, nuestra horma es ergonómica, las suelas son de goma antideslizantes… Están pensadas para niñas, para otras necesidades”, afirma la diseñadora.


 Mónica García: Bailarinas


Con esta original idea en mente, su bailarina fetiche, el modelo Giuletta, adapta su horma para las más coquetas de la casa sin renunciar al diseño original de su versión adulta. Todo es igual en esta versión reducida, salvo su suela ergonómica y la pulsera situada en el empeine para que las niñas puedan correr y jugar con total comodidad.


 Bailarinas Mónica García  Mónica García - Bailarinas SS14


Pero si este clásico de la firma se ha convertido en todo un referente en el calzado de lujo no es sólo por su diseño. Las Giuletta están realizadas en charol de piel de vacuno, forradas íntegramente en piel de cabra y con una cómoda suela de cuero de excelente calidad en la que destaca el logo de la firma, todo 100% made in Spain.

 

Su talón de glitter y su acabado con ribetes en piel plateada serán sin duda la parte favorita de la niñas; mientras que la compleja flor de seda y metal realizada a mano en tono malva-grisáceo situada en la puntera hará que madres y niñas se sientan como reinas y princesas en cada paso.


 Bailarinas de Mónica García


Las nueva colección de Mónica García está disponible en su recién inaugurada flagship store situada en la Milla de Oro madrileña (Serrano 25), en su boutique de Oviedo (Avda de Galicia 6) o en su tienda online.

 

Más información: monica-garcia.com

 

© Fotos: Mónica García

 

 



Share 'Mónica García: Bailarinas para reinas… y princesas' on Bitacoras Share 'Mónica García: Bailarinas para reinas… y princesas' on Delicious Share 'Mónica García: Bailarinas para reinas… y princesas' on Digg Share 'Mónica García: Bailarinas para reinas… y princesas' on StumbleUpon Share 'Mónica García: Bailarinas para reinas… y princesas' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Mónica García abre sus puertas en Serrano

Mónica García abre sus puertas en Serrano

Las amantes de la moda y el calzado tienen una cita obligada en el número 25 de la calle Serrano de Madrid, el lugar escogido por la...

  “Dance”, el baile de Slimane para Saint Laurent

“Dance”, el baile de Slimane para Saint Laurent

El nombre de Hedi Slimane está vinculado a la fotografía, a la moda, a la música, a Saint Laurent y desde ya, también a la danza. Desde...

  Repetto, las bailarinas que enamoraron a Brigitte Bardot

Repetto, las bailarinas que enamoraron a Brigitte Bardot

La historia de las grandes marcas casi siempre empieza como la de Repetto, por casualidad. Cuando en 1947 Rose Repetto recibió el encargo...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.