Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Veuve Clicquot elige a Helena Rizzo como la mejor chef del mundo

Veuve Clicquot elige a Helena Rizzo como la mejor chef del mundo

Cada año, la prestigiosa maison francesa Veuve Clicquot elige a la que, según su criterio, es la Mejor Chef Femenina del Mundo. Este 2014, este honroso galardón caerá en las manos de la cocinera brasileña Helena Rizzo, propietaria y creadora del Restaurante Maní, en Sao Paulo, que en año pasado se coló entre los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2013.


Será precisamente en estos premios, que se celebrarán el próximo 28 de abril en Londres, donde Rizzo será homenajeada y recibirá su segundo premio por parte de Veuve Clicquot, ya que en septiembre ya fue reconocida como Mejor Chef Femenina de América Latina. Y es que su cocina, una mezcla inusual de ingredientes tradicionales de Brasil trabajados con técnicas modernas y salpicada de la influencia española, lleva años ganándose los paladares tanto de los gourmets como de los críticos más duros del mundo.



Veuve Clicquot elige a Helena Rizzo como la mejor chef del mundo



Helena, que fundó Maní en 2006 junto a su marido, respondió a este premio con entusiasmo, pero con la modestia que la caracteriza, “me siento muy feliz y honrada de recibir este premio y estoy agradecida por ello, aunque nunca he pretendido ser la mejor chef del mundo. En Maní, tratamos dar lo mejor posible todos los días, y que este premio haga que el mundo gastronómico esté atento a la obra de las chefs y de las cocinas maravillosas que hay en Brasil”, afirmó.



Premio Veuve Clicquot - Helena Rizzo -Mejor Chef femenina del mundo2014



Helena tiene la modestia que le han dado años de trabajo sin descanso, pues apenas tenía 18 años cuando decidió irse a Sao Paolo a probar suerte, no como cocinera, sino como modelo. Pero el destino es caprichoso y lo que en un principio sólo era un trabajo para subsistir no tardó en convertirse en su pasión: la gastronomía. Así conoció y aprendió de personajes influyentes de la cocina brasileña y, más tarde, de la europea, pues continuó formándose en Italia y España de la mano de chefs tan prestigiosos como Joan Roca, del actual número uno de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, El Celler de Can Roca.



Helena Rizzo -Premio Veuve Clicquot Mejor Chef femenina del mundo2014



De vuelta a Brasil, en 2006 fundó junto a su marido Daniel Redondo, Maní, restaurante en el que aúna magistralmente la cocina tradicional brasileña con las últimas técnicas culinarias e influencias de cocina española, lo que les ha valido innumerables elogios y premios. “Helena tiene talento, sensibilidad y pasión. Ella es auténtica y fiel a sus raíces”, afirma Joan Roca sobre ella.



Helena Rizzo -Premio Veuve Clicquot Mejor Chef femenina 2014



El editor del Grupo de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, William Drew, que ofrece este premio junto a Veuve Clicquot, destaca la labor de la maison francesa, que hace valer el papel de las mujeres en un mundo todavía dominado por hombres, “en un mundo que aún permanece muy dominado por los hombres, sentimos que es de vital importancia celebrar el éxito de las mujeres chefs brillantes. Y si los logros de Helena, a su vez, alientan a futuras generaciones de mujeres para que ingresen en la profesión, entonces esto sólo puede ser considerado como un resultado positivo”, asegura.



Premio Veuve Clicquot Mejor Chef femenina 2014: Helena Rizzo



Y es que en Veuve Clicquot siempre han estado muy sensibilizados con el tema de la igualdad. Anualmente entrega el premio anual Veuve Clicquot a la Mujer Empresaria y suele apoyar proyectos de mujeres innovadoras y audaces… como lo fuera hace más de 200 años Madame Clicquot, la fundadora de este imperio del champagne.

Afortunadamente, cada vez hay más mujeres como madame Clicquot y como Helena Rizzo que pueden sacar adelante sus sueños.



Fotos: Veuve Clicquot

Más información: www.theworlds50best.com y www.veuve-clicquot.com







Share 'Veuve Clicquot elige a Helena Rizzo como la mejor chef del mundo' on Bitacoras Share 'Veuve Clicquot elige a Helena Rizzo como la mejor chef del mundo' on Delicious Share 'Veuve Clicquot elige a Helena Rizzo como la mejor chef del mundo' on Digg Share 'Veuve Clicquot elige a Helena Rizzo como la mejor chef del mundo' on StumbleUpon Share 'Veuve Clicquot elige a Helena Rizzo como la mejor chef del mundo' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Burbujas Veuve Clicquot en la nueva colección de Charlotte Olympia

Burbujas Veuve Clicquot en la nueva colección de Charlotte Olympia

Con motivo de la Veuve Clicquot Gold Cup, el evento de polo más prestigioso de la temporada en Reino Unido, la diseñadora británica...

  “Naturalmente Clicquot”, el envase chic y ecológico de Veuve Clicquot

“Naturalmente Clicquot”, el envase chic y ecológico de Veuve Clicquot

Si hace unas semanas anunciábamos una colaboración del lujo entre Veuve Clicquot y Ferrari, unidos por el arte de vivir; ahora la...

  Ferrari y Veuve Clicquot, unidos por el arte de vivir

Ferrari y Veuve Clicquot, unidos por el arte de vivir

Ferrari y Veuve Clicquot, marcas de prestigio tal que no necesitan presentación, han decidido unir sus fuerzas en una colaboración global...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.